Refuerzo del brazo de reenvio

Moderadores: overlander, terraneitor, Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Dom Abr 19, 2009 7:32 pm

Aupa!

Hoy he tenido una tarde inspirada Imagen Imagen Imagen

Se me ha ocurrido "mejorar" el refuezo del brazo de reenvio. El refuerzo que tenia antes era este, el cual, no me ha llegado a convencerme.

Imagen

Tomando como "idea" el refuerzo de 4x4parts.com (lo cual me he dado cuenta ahora que lo he echo al reves) me he fabricado uno igual Imagen Imagen es este:

Imagen

Vamos con el proceso.

Lo primero soltaremos el brazo.( yo no he tenido que soltar porque tenia uno)

Imagen

Imagen

Cogemos una "V" para hacer el invento.

Imagen

Cortamos a la medida deseada, mas o menos asi.

Imagen

Le hacemos un corte para soldar las dos piezas.

Imagen

Imagen

Ponemos a 90º

Imagen

Le damos un punto, volvemos a comprobar los 90º y soldamos todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le damos la vuelta y soldamos del otro lado tambien.

Imagen

Cogemos la rotaflex y lo pulimos toda la parte del "apoyo".

Imagen

Con pintura para "marcar" le damos en el tornillo del eje y marcamos en el invento.

Imagen

Imagen

Para finalizar le hacemos los dos agujeros para pasar los tornillos.

Imagen

Antes de montarlo lo pintaremos para pasar lo mas desapercibido posible.

Saludos!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor juantxo el Dom Abr 19, 2009 9:21 pm

asi me gustan a mi las personas humanas :lol: :lol:

por cierto, ¿que tal con el body lebantau? :mrgreen:
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Dom Abr 19, 2009 9:24 pm

juantxo escribió:asi me gustan a mi las personas humanas :lol: :lol:

por cierto, ¿que tal con el body lebantau? :mrgreen:


Currando a tope :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo del body lift..... ahi estoy con la palanca de las cortas peleando... al final tendre que soltar, cortar y soldar :roll: haber si me llegan las ruedas y pongo el resultado final :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Lun Abr 20, 2009 12:23 am

Buen invento y buen brico, yo tambien me lo estoy haciendo ya tengo el material, el plano con las medidas etc... solo que el mio es una replica del de calmini, tan solo una pregunta como curiosidad, que espesor de material le has puesto? yo para hacerlo he cojido una chapas que havian en mi fabrica y hacen 3,3 - 3,5 no creo que se vaya a doblar facilmente.

Pd: He visto gente que donde va el tornillo del eje con la arandela cuando montan el reenvio le ponen una junta de goma, la pregunta es es necesario o no hace falta?
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor peyk el Lun Abr 20, 2009 2:32 pm

Buen brico poutz, :)))) :))))
Espero fotos del resultado final, pues estoy tomando datos, :wink:
Gracias un saludo :))
Avatar de Usuario
peyk
Rango: ***
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor don4x4latanqueta el Lun Abr 20, 2009 7:35 pm

Felicidades , está muy bien . Genial . ¿ de cuanto te has hecho el bodylft ? yo le puse 75 mm y si que tuve que pelearme mucho con la palanca de reductoras .... :)
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Lun Abr 20, 2009 9:48 pm

peyk escribió:Buen brico poutz, :)))) :))))
Espero fotos del resultado final, pues estoy tomando datos, :wink:
Gracias un saludo :))


Gracias ;) haber si cojo tiempo y lo termino de montarlo...

don4x4latanqueta escribió:Felicidades , está muy bien . Genial . ¿ de cuanto te has hecho el bodylft ? yo le puse 75 mm y si que tuve que pelearme mucho con la palanca de reductoras .... :)


He levantado 5cm.... lo tendre que cortar, alargar y soldar de nuevo :mrgreen:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Mar Abr 21, 2009 12:13 am

Poutz puedes colgar aqui (bueno con su titulo correspondiente claro) el brico de recuperacion de plasticos que has hecho? :p pero si tienes fotos del despues de tratar mejor q mejor.
que tengo el material pero tengo algunas dudas de como as desmontado las aletas, si lo has hecho en todos los plasticos negros exteriores y el resultado final porque no se si queda tipo restaurado o tipo pegote de serie.
Saludos
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor io_samu_rano el Mar Abr 21, 2009 6:42 am

Muy bueno Poutz... :)))) :)))) :)))) :))
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor JMF el Mar Abr 21, 2009 9:26 am

Buenos dias.Yo tengo montado uno fabricado por Soldaduras Carmona de Madrid.La verdad es que parece una pieza irrelevante pero en mi caso gracias a ella se eliminaron los crirridos que aparecian cuando tenia la direccion girada a tope (especialmente a la izquierda)y pillaba algun agujero(la original debia retorcerse).Creo que es una pieza muy recomendable y relativamente economica.
Saludos.
JMF.
JMF
Rango: *
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:52 am

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor sonarbass el Mar Abr 21, 2009 9:37 am

poutz4x4 escribió:
peyk escribió:Buen brico poutz, :)))) :))))
Espero fotos del resultado final, pues estoy tomando datos, :wink:
Gracias un saludo :))


Gracias ;) haber si cojo tiempo y lo termino de montarlo...

don4x4latanqueta escribió:Felicidades , está muy bien . Genial . ¿ de cuanto te has hecho el bodylft ? yo le puse 75 mm y si que tuve que pelearme mucho con la palanca de reductoras .... :)


He levantado 5cm.... lo tendre que cortar, alargar y soldar de nuevo :mrgreen:


Hola putz, ten encuenta, de que aunque posiblemente tengas margen suficiente, de que al hacer la palanca/s mas largas, estas tendran mayor palanca, con lo que por un lado los cambios/transfer te resultaran algo mas blandos de entrar, peero tendras mayor recorrido de la palanca devido a que aumenta el angulo con respecto a su punto de giro, esto puede originar que te llegue a tocar contra la zona del radiocd o quedar muy cerca del mismo, aunque es posible que tengas un margen de error amplio y aunque quede mas cerca de lo habitual, no te llegue a suceder esto como para molestar.

Para contrarestar este "detalle" tendras que alargar proporcionalmente la palanca de cambios que va para arriba, como la bieleta que empuja el varillaje, aunque dicho asi con letras, es dificil, ya que hay primero que ver como es el funcionamiento de eso ahi debajo...

Es que asi es como se le hace a los coches de carreras, y vamos tiene su lógica, sin embargo en tu caso no te topetea en ningun lado, y vas comodo pues nada, no te comas la "oreja" :)

Un saludete
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Mar Abr 21, 2009 10:59 pm

Una pregunta-duda sobre el reenvio, leyendo por este mismo foro lei algo que deciais sobre un tornillo que se podia sustituir por una engrasadera, ese tornillo esta en el reenvio o donde? porque no veo nada.
Gracias
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor io_samu_rano el Mar Abr 21, 2009 11:10 pm

Eso era en la barra de direccion ó rusa :)))) :))
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Mar Abr 21, 2009 11:13 pm

Vale, chofff me siento respondido.
Los que llevais la barra rusa hecha os aventurasteis a hacerlo sobre la original o cojisteis una usada?
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor io_samu_rano el Mar Abr 21, 2009 11:20 pm

Yo usada y me cobraron en un rastro unos 150 €,que sabiendo que a otros les a costado mas barata :roll: :roll: ,pues...pero si pienso lo que vale nueva :lol: :lol: ,saludos :))
Avatar de Usuario
io_samu_rano
Rango: ****
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: Urbanizacion La Marina,de San Fulgencio (Alicante)

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor juantxo el Mié Abr 22, 2009 7:01 am

AL_B_RTO escribió:Una pregunta-duda sobre el reenvio, leyendo por este mismo foro lei algo que deciais sobre un tornillo que se podia sustituir por una engrasadera, ese tornillo esta en el reenvio o donde? porque no veo nada.
Gracias


Si, ese tornillo que lleva el reenvio se puede sustituir por un engrasador, basta con quitarlo y llevarlo de muestra para que te den uno con la misma rosca y ponerselo, es indiferente que lleves barra rusa o no

yo la barra rusa se la hice con una de desguace, la pedí por telefono y me la llevaron a la nave donde curro por 30 aurelios e incluia la propia barra, el reenvio y las dos manguetas, si si, todo eso por 30 aurelios y ademas no tube ni que ir a por ella, despues el tornero me costó 60 pavos (despues ese mismo tornero ha hecho alguna mas y ha cobrado 100 €)

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Mié Abr 22, 2009 10:34 am

Pero donde se encuentra dicho tornillo? porque en las fotos de mas arriba solo veo los tres que sujetan el refuerzo del reenvio al reenvio, mas el de la escuadra que es donde entra el eje con la tuerca.
Saludos
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor don4x4latanqueta el Lun Abr 27, 2009 7:05 am

Hola colegas del 4x4 terraneros....
Sobre el tema del egrasador del reenvio , es lo mas indicado sustituirlo , en vez de ese tornillo.
Creo que la mayoria de reenvios llevan ese tornillo mas o menos a la mitad de su longitud , y si no lo lleva , pues tampoco es problema , se hace un agujero , una rosca y se pone el engrasador , que le va a venir genial .
Lo que creo que no habeis comentado ninguno es el tema de los casquillos de plastico que lleva el reenvio en su interior....
En el mio ... cuando llevaba reenvio .... sustituí esos casquillos de plastico por unos de bronce que encargué en un tornero ... :D que esn mucho mejor .....
Un saludo :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor sonarbass el Lun Abr 27, 2009 10:01 am

don4x4latanqueta escribió:Hola colegas del 4x4 terraneros....
Sobre el tema del egrasador del reenvio , es lo mas indicado sustituirlo , en vez de ese tornillo.
Creo que la mayoria de reenvios llevan ese tornillo mas o menos a la mitad de su longitud , y si no lo lleva , pues tampoco es problema , se hace un agujero , una rosca y se pone el engrasador , que le va a venir genial .
Lo que creo que no habeis comentado ninguno es el tema de los casquillos de plastico que lleva el reenvio en su interior....
En el mio ... cuando llevaba reenvio .... sustituí esos casquillos de plastico por unos de bronce que encargué en un tornero ... :D que esn mucho mejor .....
Un saludo :))



Es verdad, en algunos terranos en el mismo reenvio trae o bien un tornillito o bien un engrasador, en el mio trae esto ultimo, y los casquillos de bronce, a pesar de no haberselos puesto aun, he oido/leido decir que le sirven los de la nissan vanette de las viejas, que son de bronce...

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor juantxo el Lun Abr 27, 2009 7:47 pm

yo los casquillos del reenvio si se los encargué al tornero que me los hiciera de bronce y por supuesto lleva su correspondiente engrasador

el tornillo que ha de sustituirse por un engrasador, es uno que esta situado en el cuerpo del reenvio, no en el extremo ni debajo del mismo, es de cabeza exagonal de 8 mm pero la rosca no es metrica, por eso es aconsejable quitarlo y llevarlo de muestra para que la rosca sea la misma, en esta foto que le he tomado prestada a poutz :mrgreen: señalo con una flecha la ubicacion se dicho tornillo, en la foto no se ve porque pilla justo del otro lado

Imagen

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Lun Abr 27, 2009 9:39 pm

Gracias juantxo, tomo nota para cuando fabrique mi refuerzo de reenvio, montarlo tambien.
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Lun Abr 27, 2009 9:51 pm

No le sacariais fotos a los casquilos por casualidad no??? :mrgreen:

Voy a mandarselos al tornero... dejate de vannete's.... :mrgreen:

Hacer memoria un poco :mrgreen: los dos casquillos son exactamente iguales? esque tengo un reenvio de re puesto con solo un casquillo(el otro lo queme reforzando el brazo cuando lo soldaba :twisted: ) es para evitar quedar sin coche :roll: :roll:

Gracias compañeros ;)
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor juantxo el Mar Abr 28, 2009 7:04 am

poutz, los dos casquillos son exactos :wink:

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Mar Abr 28, 2009 7:09 am

Gracias juantxo ;)

A la tarde voy y asi amplio el brico :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor don4x4latanqueta el Mar Abr 28, 2009 5:07 pm

Hola poutz4x4 , lo mejor es que lleves el reenvio completo al tornero , así podrá ajustar los casquillos a la medida adecuada :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Mar Abr 28, 2009 6:15 pm

don4x4latanqueta escribió:Hola poutz4x4 , lo mejor es que lleves el reenvio completo al tornero , así podrá ajustar los casquillos a la medida adecuada :))


Eso voy ha hacer ;) pero voy a llevar el que tengo en el garaje suelto :roll:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor juantxo el Mar Abr 28, 2009 6:50 pm

lo mismo hice yo, le llevé el reenvio que tengo por ahi guardado y luego solo tube que cambiarle los casquillos de nylon por los de bronce, que por cierto, me costo meterlos, pero bueno asi quedaron mas ajustaditos :mrgreen:

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor don4x4latanqueta el Mar Abr 28, 2009 7:44 pm

Lo de los casquillos de bronce de las vanettes es cierto , son esactamente iguales , pero es de las vanettes mas antiguas , la de motor 2.0 diesel , y de todas formas es mejor hacerlos nuevos ... :wink:

En cualquier caso es mejor y lo mas indicado para el tema de los ajustes que lleves el reenvio donde van a ir montados los casquillos , que aunque son todos iguales , en las piezas de ajuste lo ideal es lo que te comento.
A mi me lo hicieron tambien con la pequeña canalización para que pase la grasa , que tambien lo tienen los de plastico ....
Un saludo y que vaya bien ... :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Jue Abr 30, 2009 5:50 pm

Bueno lo de las palancas lo he arreglado :mrgreen:

Asi estaba antes

Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos desmontando, quitamos el capuchon de plastico, la arandela de seguridad y sacamos la palanca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo ultimo que me esperaba encontrar ahi era un muelle :o :o :o :o

Cortamos la palanca y le soldamos el "separador" y vemos que soy tonto porque lo solde al reves :hah: :hah: y despues de comprobar que tiene buena direccion lo soldamos definitivamente

Imagen

Imagen

A cogido altura :viva:

Imagen

Seguimos con la palanca de cambios ;D

Le quitamos el capuchon a este tambien y la arandela de seguridad

Imagen

Cortamos, soldamos, comprobamos y soldamos todo

Imagen

Asi han quedado :viva:

Imagen

Haber si hago los casquillos pronto :roll:

Saludos!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor sonarbass el Jue Abr 30, 2009 6:26 pm

Hola poutz, el curro que te estas pegando con tu terrano es digno de ovacion, jeje, :)))), y solo decirte un apunte a modo de informacion o consejo, respecto a los suplementos que has puesto a las palancas de transfer y cambios.

Mas qeu nada por el material, yo los hubiera puesto de acero, ya que lo qeu has utilizado acero nervurado o comunmente hierro para construccion, aqui tb lo nominan hierro dulce, y al menos aqui, este hierro es muy blando, pudiendose doblar con cierta facilidad, ojalá me equivoque y te dure ahi la eternidad, y como es una palanca de cambios, donde no hay que ejercer tanta fuerza, tb es posible que no te doble o te parta, pero me reitero con mi mas sana y humilde opinion, yo hubiera soldado una barra de acero duro.

Por lo que te recomiendo y a modo de seguridad por ti mismo, es que antes de armar los embellecedores, le metas caña a la palanca y si notas que tiende a doblar por ahi, deberias de desoldar y ponerle un metal mas duro.., ya que si te qeudas con la palanca en la mano al reducir en una curva de 3ª a 2ª, puede ser algo peligroso, y no es por crear alarmismo ni mucho menos es esa mi intencion...;)

Un salduete y a seguir asi... ;)
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Jue Abr 30, 2009 6:45 pm

Alaaaa no me digas eso hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se si sera blando o duro, solo se que doblarlo me consto un huevo y haciendo fuerza para "redireccionarlo" la soldadura arranco el hierro de la palanca y no el del injerto :mrgreen:

Gracias por la informacion ;) la verdad que no sabia eso :roll:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor don4x4latanqueta el Jue Abr 30, 2009 7:58 pm

buen trabajo ..... te deseo suerte de tu lado para que no te quedes con la palnca en la mano.
¡¡¡¡ TE LO CURRAS MUY BIENNN ¡¡¡¡

:)))) Un saludo
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor juantxo el Jue Abr 30, 2009 8:22 pm

joder! para doblar eso hay que hacer mucha mas fuerza de la que se hace para cambiar de marchas

ha quedao niquelao :wink:
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Jue Abr 30, 2009 9:32 pm

Gracias compañeros ;)

Espero no acabar con la palanca en la mano que si no..... :roll:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor peyk el Vie May 01, 2009 1:04 pm

Buen trabajo poutz :)))) :))))
espero k no te kedes con la palanca en la mano k no lo creo :)))) :))))
Avatar de Usuario
peyk
Rango: ***
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor EDU_VI el Dom May 03, 2009 6:22 pm

Hola Poutz4x4, Yo solo pregunto,,,, al alargar las palancas en sí, no se aumenta mucho el recorrido para cambiar de marchas ? :roll: solo es curiosidad.
Por lo demás te ha quedao de lujo.
Sonarbass, yo trabajo en la construcción y conozco bien el hierro corrugado y creeme con la sección que ha metido Poutz no se va a doblar ni de broma. :)) :))
Avatar de Usuario
EDU_VI
Rango: ***
 
Mensajes: 698
Registrado: Dom Nov 25, 2007 11:07 am
Ubicación: Viana (Navarra)

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Dom May 03, 2009 9:48 pm

EDU_VI escribió:Hola Poutz4x4, Yo solo pregunto,,,, al alargar las palancas en sí, no se aumenta mucho el recorrido para cambiar de marchas ? :roll: solo es curiosidad.
Por lo demás te ha quedao de lujo.
Sonarbass, yo trabajo en la construcción y conozco bien el hierro corrugado y creeme con la sección que ha metido Poutz no se va a doblar ni de broma. :)) :))


Ya era hora! uno que dice que no se doblara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del recorrido, no he notado diferencia la verdad :roll:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor sonarbass el Dom May 03, 2009 11:52 pm

EDU_VI, ok, gracias por la aclaracion, tonces taremos todos mas trankilos

;)
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Vie Nov 06, 2009 12:33 pm

Bueno nuevamente para no abrir otro post y mantener el foro lo mejor posible ordenado cuelgo aqui las fotos del refuerzo de reenvio que me diseñe y fabrique hace algun tiempo.Por si a alguien le sirve de idea....
Todavia no lo he probado ni montado ya que estoy esperando a arreglarle los agujeros abocardados a las rotulas de la estabilizadora, a hacerle la barra rusa ( cuando encuentre una barra), a cambiarle los neumaticos y ha hacerle un alineado-paralelo y lo intentantare hacer todo de una tirada....
El diseño es un "plagio" del de calmini, que es el que mas me convencio, esta hecho con chapa de 3-4 mm ( quiza sea un poco delgada, lo hice de un retal que tenia por ahi....no creo que llegue a doblarse....)
Adjuntos
4802_95468914846_519959846_1852484_1153310_n.jpg
Diseño 3d Del Reenvio...
4802_95468919846_519959846_1852485_1124345_n.jpg
Del Diseño al plano...
4802_95469684846_519959846_1852486_2497490_n.jpg
Del plano al Corte y Soldadura....
4802_95469694846_519959846_1852487_7952092_n.jpg
Mi vision del Reenvio
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Vie Nov 06, 2009 12:36 pm

Se me olvidaba, solo faltava pintarlo, a dia de hoy ya lo pinte ( de color negro), con pintura anti Itv jejejeejej.... :lol: :lol:
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor Indy-00 el Vie Nov 06, 2009 3:54 pm

:shock: Joe que pofesiona. Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Vie Nov 06, 2009 6:50 pm

Muy buen trabajo :)))) con planos en 3D y todo :)))) solid works?? lo unico que veo que se tiene que mejorar... la soldadura :mrgreen: :wink: si no, muy apañao :wink:

AL_B_RTO escribió:............... a hacerle la barra rusa ( cuando encuentre una barra)...............


Vale, lo he pillado :mrgreen: :wink: haber si me dice algo el compañero, que no me contesta :roll:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor ysrael el Vie Nov 06, 2009 7:06 pm

Hola buenas como va, no es por incordiar pero si se hacen planos y no se ponen ni la escala ni las midas para que se puedan ver(y asi gento como yo copiarse) :mrgreen: , resultara que hasta que no lo desmonte el mio no lo podre haceer ¿no?
Seria mas de ayuda poner las midas asi la gente que se lo quiera hacer sepa grosor que interesa, medidas del metal y medidas de los agujeros , luego si hay que cambiar tornilleria etc. :))
Avatar de Usuario
ysrael
Rango: ***
 
Mensajes: 537
Registrado: Jue Abr 09, 2009 6:10 am
Ubicación: Benifaio (Valencia)

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Sab Nov 07, 2009 12:59 am

Vamos por partes:

Poutz no te me enfades, no va por ti va por el tema en general, llevava tiempo esperando una, y cuando mas o menos la tenia ya a demas a precio de risa, me dicen que no puede ser.........
Si la soldadura no es muy buena porque esta hecha en un garaje con una maquina de soldar de "60 euros" que aunque no la dejo perfecta, aguantara.
Esta hecho con Solid Edge ( aunque tambien tngo y se llevar el solidworks) (soy delineante-proyectista), y si no tiene datos ni escala, porque es una plantilla que se utilizo para marcar en la plancha a modo de plantilla de ahi que no nos hicieran falta las cotas y la escala.....
Havia puesto la foto a modo de proceso de como surgio todo, pero si hace falta se puede poner con sus cotas y todo.
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor ysrael el Sab Nov 07, 2009 6:35 am

Gracias Alberto asi yo se las daria a un amigo mecanico y me iria haciendo la pieza sin necesidad de desmontar la mia para poder hacerla .Y una vaz hecha a montarla. :))
Avatar de Usuario
ysrael
Rango: ***
 
Mensajes: 537
Registrado: Jue Abr 09, 2009 6:10 am
Ubicación: Benifaio (Valencia)

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Sab Nov 07, 2009 11:22 am

Tranquilo alberto, que me lo acabas de recordar "sin querer" :)))) :mrgreen:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Dom Nov 08, 2009 2:15 pm

Ysrael no encuentro mis planos, de cuando lo diseñe, pero he encontrado uno que saque de internet de otro foro, que fue del que saque yo las medidas para hacerme mi plantilla, y es tan valido como el mio.
Adjuntos
reforopenduraldesenhomd3.png
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor AL_B_RTO el Dom Nov 08, 2009 2:36 pm

Por cierto, como informacion, y para aquellos que no puedan o no quieran meterse a fabricar nada, que sepan que Afn ( fabricante portugues con buena relacion-precio) fabrica tambien el refuerzo de reenvio y tiene una pinta cojonuda.
Precio: 32 euros con iva, pero sin portes.
Adjuntos
dsc01452u.jpg
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Dom Nov 08, 2009 2:49 pm

Muy bueno alberto!! :)))) :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor Javier-0011 el Dom Nov 08, 2009 8:19 pm

Si alguno va a comprar uno y quiere pedirme otro para mi, me haria un gran favor ya que no controlo mucho lo de comprar por Internet.
Saludos, Javier.
Javier-0011
Rango: **
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Nov 14, 2007 6:28 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Siguiente

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

todohummer
masiapelarda
Kasbah Ouzina
agas21
Yclasicos.com
Defender
Safari 4x4
cunimobilhomes
baldo
rocauto
Marcs Garage Youtube
cron