Si es con dinero... también se puede aquí, pero has de tener más dinero que el americano porque entre otras cosas, el material te cuesta el doble.
Miré Kit Rough Country de 4' para mi Jeep.... comprado en EEUU cuesta 600$ que al cambio son unos 460€, al que has de sumarle portes y posibles (más que probable) aduanas. El envío son unos 150$ arpoximadamente, que nos vamos a 750$ (unos 580€).
Ahora supongamos que nos paran el paquete en aduanas y nos hacen pagar el 50% del valor total de la factura (que es demasiado alto, realmente es menos)... sumamos 250€.... 830€
El kit se vende aquí en "Apaña" por empresas que lo importan y el coste está en torno a los 1000€.... que ya son 170€ más que si te lo traes tu por tu cuenta. Y si por casualidades de la vida no te lo paran en la aduana.... máximo 600€ (ahorramos unos 400€ respecto comprarlo directamente aquí)
Así que tenemos que al americano del video, suponiendo que llevara el kit que yo digo (que ni de coña porque ese lleva cambiado hasta los calzoncillos por unos anticagalera).... el pavo se ha gastado 600$ (460€) frente a los 1000€ que te tienes que gastar tu para tener el kit en casa (si lo compras en la tienda de la esquina más cercana).
El pavo dispone de 540€ más que tú para invertir por el mismo kit.
Luego, has de sumarle que te lo ha de montar un "profesional" si quieres el certificado de montaje y luego has de ir a un ingeniero a que te diga que es apto para tu coche y que el profesional te lo ha montado bien (y como no, pagarle) y luego has de ir a la ITV a volver a pagar para que otro ingeniero te ponga en ficha lo que el primer ingeniero te ha dicho que el del taller ha montado correctamente. Pero ¿qué pasa?, que la altura del vehículo ha crecido y las ruedas ahora son más grandes y pasa de 10cm y ahora has de ir a IDIADA a hacer una prueba de frenado, que te cuesta unos 250€....
Los 1000€ del kit, + 250-300€ del taller que te lo monta + 300-400€ del laboratorio que te dice que eso lo puedes llevar + 60-70€ de la ITV + 250€ de las pruebas de frenada ..... y no he sumado lo que te cuestan las ruedas.... poner el kit de forma legal se te va a más de 2000€....y al americano se le han ido 460€ TE HA COSTADO CUATRO VECES MAS!!!! (y casi 5 también)
Ahora voy acojonao.... tengo puesto un ambientapino en el coche y no se si contravengo alguna norma.