125 para entre 60 y 200km diarios... OLVIDALO!!!!
Si aún así, sigues en la idea.... una con caja manual.
Si haces bastante carretera sácate de la cabeza los scooter y más si son de rueda pequeña. Te las comes en 0.2, tienen menos agarre, si llueve no evacúan bien el agua.
Las honda suelen salir bastante bien, son bastante duras. Honda SH o similar.
Cógela 4 tiempos en vez de dos tiempos, menos mantenimiento y más duras. Te olvidas de la mezcla en depósito y compruebas el carter de vez en cuando y listos.
Si la encuentras con disco de freno delante y detrás MEJOR.
Te recuerdo, que precisamente pequeño no eres
Las scooter tienen una ventaja frente a las "motos de toda la vida" y es precisamente el ser scooter. Son más limpias, si llueve te mojas menos. En las motos tracidionales, la rueda delantera te va salpicando a los pies y piernas, en el scooter no
Además, si al scooter le pones una pantalla de esas delanteras (feotas de cojones) tampoco te mojas el cuerpo. Tienes hueco bajo el asiento, guantera y la zona de los pies para poner cosas, muy util las que llevan un gancho para poder colgar una mochila o similar.
Por el contrario, las de velocidades también tienen sus ventajas. Que es llevar neumáticos de mayores dimensiones, ir más "suelta" por tener una relación de velocidades más larga y poder adecuarla según la carretera. (Si hay muchas subidas, largas y duras... una automática sufre!!)
Durante un tiempo tuve esta (dos años)
La moza no viene ¿eh?
Exactamente del mismo color. Daelim History 125cc (seguro que las hay a patadas y muy baratas, mira en motos.net)
Le hice 15.000km, hacía unos 50-60 diarios aproximadamente.
Partiendo de la base que me bajé de una moto de 100cv (una moto deportiva) para llevar esta que tiene 12cv.... a mi me parecía corta, muy corta XD
Como iba por ciudad, era mejor que con la otra, menos consumo, hace unos 3-4L a los 100km, dependiendo de la conducción. Le encontré que el depósito era de poca capacidad, que solamente le entran unos 6L, pero bueno, echaba cada 3 dias 6€ o así (poe aquel entonces la gasolina no cuesta lo que ahora)
Tenía una salida buena, en seguida se ponía a 80-90, la velocidad máxima era de 110-120 (hago 90 kilos) y si te acoplabas al carenado, piernas bien metidas y codos recogidos pasaba de 120. Es bastante cómoda, con dos personas se hace "pesada" y la dirección va muy suelta (pero esto pasa con prácticamente todas las motos scooter pequeñas). La frenada es muy pero que muy potente, realmente me sorprendió como frenaba, la verdad sea dicha. El recorrido de la suspensión delantera es corto, pero también tengo que decir que yo le hice tope.... no se puede llevar un scooter como si fuera una deportiva xD (en las curvas tocaba los laterales en el suelo).
Las gomas que llevaba de serie era un poco duras, en lluvia tenías que prestar especial atención.
En hueco debajo del asiento me daba para llevar la documentación, trapos para secar los asientos si llovía, el chubasquero, el casco jet, bote reparapinchazos y algún que otro trasto más (un casco integral no cabe). En la guantera delantera (te queda en las rodillas) te da para llevar documentación y poca cosa más. Como cosa curiosa...... en la guantera delantera tiene una toma 12v.
La vendí por no usarla, cuando me mudé aquí pasé de tener que hacer los 98km que me separaban del trabajo. Estuvo casi un año parada y al final la vendí. Si hubiera sido de rueda grande tal vez me lo hubiera pensado, pero con rueda chiquitita, pasé, que absorven mal los baches e irregularidades del firme.
Este modelo a mi me pareció bastante estable para ser lo que es
En los dos años y 15.000km que la tuve no me dio ningún problema, pero ni uno solo. Decirte que la primera revisión _(la compré nueva) me dijeron que los 1.000km y yo la llevé un poco pasada.... con 8500 XDDD
Creo que no me dejo nada.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2