capota dura

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

capota dura

Notapor cacus el Mié Ene 31, 2007 8:20 am

Estoy buscando una capota dura para mi cj 3b, me gusta mucho la de Jaime y la de Nacho.
Si alguien tiene alguna en venta o sabe donde consegir alguna y podeis avisarme os lo agradezco.
Tengo una capota de lona marca Bestop que esta un poquillo vieja ( con algun remiendo-herida de guerrra y un par de ventanillas rotas por algun envidioso) con la que podriamos llegar a algun acuerdo.
Gracias. :D
Avatar de Usuario
cacus
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:59 am

Notapor comander el Mié Ene 31, 2007 4:00 pm

Parece que no hay muchas opciones por ahi,
Yo estoy , bueno yo no, un amigo mio tiene un cj3b con la capota de lona un poco perjudicada, y esta buscando tambien una capota dura,

Lo digo por si alguien tiene noticias de donde se podrian conseguir pues ya son dos al menos los interesados.

Si leyera esto mi amigo me mataria

" A ver si alguien la tiene dura pa mi amigo Julian"
Avatar de Usuario
comander
Rango: *
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié May 17, 2006 4:19 am
Ubicación: GRANADA

Notapor jaimepiko el Mié Ene 31, 2007 4:12 pm

las de los mahindra vale.
es otra opcion y son importables por covasu desde grecia
Avatar de Usuario
jaimepiko
Rango: ****
 
Mensajes: 2455
Registrado: Vie May 27, 2005 3:20 pm
Ubicación: Valencia - España

Notapor jesuscruz el Jue Feb 01, 2007 9:57 am

Yo puede que en breve tenga una para vender pero sin las puertas, os comento cómo es el tema, tengo una capota de un CJ3B que perteneció a mi padre y que está en un estado acepatable aunque lo que son las puertas no las tiene y la puera trasera está bastante dañada por el óxido aunque todavía puede servir de patrón para rehacer una nueva, y de las puertas delanteras también tengo dos que son del CJ6 mío que podrían servir de patrón para hacerlas. Lo que ocurre es que para poderla vender (cosa que no estoy muy decidido) tendría que esperar a ver que me comenta un amigo que estaba interesado en comprarla y que además es el actual propietario del CJ3B que perteneció a mi padre y por tanto creo que es justo darle a él la primera opción de compra ya que una vez me comentó que la quería pero yo en ese momento no la quería vender, al igual que ahora que tampoco tengo demasiada convicción para deshacerme de ella, aunque en todo caso se podría sacar el molde para hacerla. Ya os comentaré si hay alguna novedad.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Notapor juanmacomm el Jue Feb 01, 2007 12:00 pm

Conozco a un jeepero que hará una capota de tela de algodón y la endurecerá con resina y mantas de fibra.... A ver que le sale y le saco fotos....

Buena idea ...
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Notapor cacus el Jue Feb 01, 2007 6:58 pm

Jesus mantenme informado de esa capota. Lo del invento de hacerla sobre una de lona no tiene mala pinta y puede interesar.
En covasu me ofrecen una de Mahindra por 1200€. Es un poco carilla pero es una opción. Lo que no me acuerdo es como era, si alguien puede poner alguna foto lo agradeceria. ¿Sabeis alguna pagina de Mahindra, en España o afuera?
Chiao.
Avatar de Usuario
cacus
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:59 am

mira por mahindra

Notapor mistericcio el Vie Feb 02, 2007 9:26 am

mistericcio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:05 pm

Notapor jamin el Jue Mar 08, 2007 12:40 pm

voy aintentar ponerte unas fotos de la capota dura de mahindra
a ver si lo consigo[img][img]http://img245.imageshack.us/img245/1635/imagen041ry6.th.jpg[/img]



creo que lo he conseguido

saludos
jamin
Rango: *
 
Mensajes: 131
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:14 pm

Notapor Asturjeep el Jue Mar 08, 2007 6:32 pm

Si podeis, alguno de los que teneis capota rígida, ponernos unas fotos para ver como engancha a la carrocería y al parabrisas.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor jaimepiko el Jue Mar 08, 2007 7:50 pm

tus deseos son ordenes presi!!

este finde te cuelgo unas
Avatar de Usuario
jaimepiko
Rango: ****
 
Mensajes: 2455
Registrado: Vie May 27, 2005 3:20 pm
Ubicación: Valencia - España

Notapor cacus el Sab Mar 10, 2007 7:29 am

Alguien sabe si partiendo de una capota se puede hacer otra de fibra de vidrio , porque en el caso de que no fuera muy cara y alguien quisiese hacer un amigo y dejarmela copiar , seria el tio mas feliz del mundo . :D :D
Avatar de Usuario
cacus
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:59 am

Notapor juanmacomm el Dom Mar 11, 2007 9:05 pm

habría que hacer unos moldes en escayola....
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Notapor jesuscruz el Lun Mar 12, 2007 9:05 am

Juanma el molde de escayola??????????? ¿Sabes cuanto podría pesar eso? Yo me inclinaría mejor por hacerlo de fibra con algún refuerzo de listones de madera o varillas de hierro para evitar que se deforme y listo, quedaría igual de bien y con la décima parte de peso.

Es sólo una opinión, que cada uno lo haga de lo que quiera y que no se me moleste nadie.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Notapor juanmacomm el Lun Mar 12, 2007 9:07 am

jesus me refería en tres partes... o plannos... para luego unir...?

pero no deja de ser una movida... :lol:
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Notapor Asturjeep el Lun Mar 12, 2007 10:33 am

Los moldes de escayola se hacen en partes como dice Juanmacom, y luego se unen. Otra solución sería hacer unas guias de metal, en ese caso pienso que lo mejor serían una tiras de aluminio, de poco ancho, 1 mm. o menos, facil de doblar y a la vez rígido, resistente, inoxidable.

Aquí en Asturias hay una empresa que hacen en fibra lo que les mandes, creo que se llaman fibra-tunin o algo así.


Les consulté para hacer la pieza del suelo del jeep, la que va donde las palancas del cambio y me explicaron como hacerlo yo, me vendían los materiales o tambien me lo hacían ellos. Puedo consultarles, el tema seria disponer del original.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor jamin el Lun Mar 12, 2007 11:40 am

si se hace en asturias , un original le tengo yo , y no habria ningun problema en prestarlo
, el mio es de cj 5 pero supongo que en caso de ser diferente largo , siempre se puede reformar el molde

saludos
jamin
Rango: *
 
Mensajes: 131
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:14 pm

Notapor juanmacomm el Lun Mar 12, 2007 11:54 am

Que idea me as dado no_esta_bien..para lo de la tapa de las palancas de cambio... la tengo cin terminar y se ve el asfalto en un trozo.... mandame un privado y cuentame esos trucos .... :lol:
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Notapor Asturjeep el Lun Mar 12, 2007 2:03 pm

Creo que puedo conseguir una capota rígida original aquí en Asturias, incluso tiene puertas.

Como me han dicho que está un poco derteriorada quisiera tener unas fotos de los anclajes, para que cuando pida presupuesto me los hagan correctamente.

Si podeis, enviarme fotos con el detalle de los enganches.
Ultima edición por Asturjeep el Mar Mar 13, 2007 10:14 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor jamin el Lun Mar 12, 2007 4:53 pm

en mi caso es un mahindra y va con tornillos del 8 desde abajo , asiq ue creo que no te servira
saludos
jamin
Rango: *
 
Mensajes: 131
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:14 pm

Notapor cacus el Mar Mar 13, 2007 6:54 am

esa capota de la que hablas es para ti o puedo tener ocasion de hacerme yo con ella. ¿es como la de jaimepico?
Avatar de Usuario
cacus
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:59 am

Notapor Asturjeep el Mar Mar 13, 2007 10:16 am

Pues no se si la vende Cacus, se que me la deja para hacer el molde.
Le pregunto y te digo algo.


Todavía ni la he visto, ya te enviaré fotos.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Re: capota dura

Notapor santiret el Vie Mar 25, 2011 9:43 am

hola,
no se si aun te interesa, pero yo tengo una capota dura, y me interesa una de lona, si quieres podemos llegar aun acuerdo, mi telefono es el 615272257 o pasame el tuyo y te llamo, gracias y hasta pronto
santiret
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 25, 2011 8:21 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cunimobilhomes
todohummer
agas21
Safari 4x4
masiapelarda
Marcs Garage Youtube
Defender
Yclasicos.com
baldo
rocauto
Kasbah Ouzina
cron