Alguna idea del problema? Se entierran las ruedas traseras.

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Alguna idea del problema? Se entierran las ruedas traseras.

Notapor andrestorchi el Mar Mar 09, 2010 3:48 pm

Hola Gente,
Soy nuevo en el foro y en esto del 4x4.
Como dije en la presentación un buen amigo compro un jeep CJ5 aparentemente del 52, ya que no esta claro todavia el año de fabricación, y hace unas semanas fuimos a la playa a testear como se comportaba el apodado "Bestia Pop" (El porque del nombre lo describire en otro momento).
El desempeño fue pobre, por no decir pauperrimo, en el primer test no habiamos entrado 2 metros en terreno de arena pura, muy fina y blanda que se enterraron ambas ruedas traseras. Pusimos la 4x4 y giramos las masas delanteras(las "mariposa" que al girarlas bolquean o dejan las ruedas libres) pusimos primera y el resultado fue que nos enterramos ahun mas.
Logramos sacarlo asia atras y probamos entrando con un poco mas de velocidad, en primera y con las 4x4 ya conectada y las 4 ruedas traccionando y si bien logramos adentrarnos un poco mas, al encarar una duna se volvio a enterrar.
Todos nuestros testeos terminaron igual con el dichoso 4x4 enterrado hasta la mitad de las ruedas traseras.
No es mi primer incursion en la arena con este tipo de vehiculos, otro amigo tuvo en su momento un Willy del 48 tambien 4x4 y una noche lo probanmos en la playa sobre los medanos, al bajar un medano quedo con el parachoques delantero completamente enterrado en la arena de la siguiente duna. Engranamos la 4x4, giramos las mariposas, colocamos la reductora y al poner primera y soltar el embrague fue como si estuvieramos sobre una oruga, de las que usan para hacer caminos, el willy, para mi sorpresa, no solo saco de la arena el parachoques sino que remonto el siguiente medano como si fuera una subida normal de asfalto.
Por lo tanto llego a la conclusion que hay algo en "la bestia pop" que no esta funcionando bien.
Mirando el video que les dejo, creo ver que las ruedas traseras giran mas que las delanteras. esto puede ser por un problemas en las crucetas del cardan delantero? sabemos que estan gastadas y hay que cambiarlas, pero no estoy seguro que sea el problema.
Otro problema, como habran notado, no pusimos la reductora debido a que el chanta del mecanico la anulo, puede ser esta otra de las causas?
En fin cualquier ayuda es bienvenida.

http://www.youtube.com/watch?v=PHIk3rAnDlk

Saludos a todos.
P.D. Igual nos divertimos muchisimo probando el cj5. jeje ;)
andrestorchi
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 08, 2010 3:11 pm

Re: Alguna idea del problema? Se entierran las ruedas traseras.

Notapor Argelio el Lun Mar 22, 2010 7:59 am

Ya viste que tuvieras los mismos pasos el diferencial adeltante y atras puede ser eso. y tambien tienes que tener el mismo modelo de llantas adelante y atras las que tienes son diferentes, deberias de cambiar a unas Mud Terreind o Super Swampers que seas mas anchas, y bajarles la presion a 15 psi
Avatar de Usuario
Argelio
Rango: *
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:06 pm
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: Alguna idea del problema? Se entierran las ruedas traseras.

Notapor mikum el Lun May 03, 2010 6:07 pm

uuum no creo q' sea tan urgente cambiar neumaticos pero si sacarles presion a ellos ....

saludos
Avatar de Usuario
mikum
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:06 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: Alguna idea del problema? Se entierran las ruedas traseras.

Notapor Hocos el Sab Jul 03, 2010 11:36 pm

En la arena tu amigo debe ser constante con el gas... no vale eso de ir pisando poco y mucho... hay que entrar con un buen régimen de giro del motor.
O tu amigo no da gas, o ese motor esta falto de potencia, diría yo... :crazy:
Avatar de Usuario
Hocos
Rango: *
 
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 28, 2007 9:53 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

baldo
masiapelarda
Defender
cunimobilhomes
todohummer
Kasbah Ouzina
Marcs Garage Youtube
agas21
Safari 4x4
Yclasicos.com
rocauto
cron