barreiros,deferencias esteticas

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Vie Mar 21, 2008 12:47 am

Hola
propongo este tema,primero para hacer un censo de jeeps con barreiros en el foro.y segundo para descubrir si ademas de montar estos motores los jeeps barreiros tienen diferencias esteticas con respecto a los jeep perkins.no es un tema solo para barreiros pues pido la colavoracion de todos para saber el por que de esas diferencias. para muestra un boton:

jeepincorvi-cantabria
cj3b-1973
barreiros c-24

hasta el momento las posibles diferencias que he observado y que no se si son por ser barreiros(es lo que trato de descubrir)son:
que en el capot pone jeep en relieve.
solo monta un reloj con todos los chibatos
los intermitentes delanteros son blancos en foma de cono con un aro cromado
el tapon del gasoil esta en el lado del conductor
¿podriais confirmarme o desmentime con fotos estas diferencias?
¿puede alguien incluir alguna?


pd:asi de paso hablamos un poco de nuestros cacharrines que los tenemos un poco olvidaos
Adjuntos
IMG_0101.JPG
en la foto de mi avatar se ven las diferencias
IMG_0101.JPG (72.36 ) Visto 36297 veces
IMG_0164.JPG
IMG_0164.JPG (117.27 ) Visto 36271 veces
Ultima edición por jeepincorvi el Vie Mar 21, 2008 1:18 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Vie Mar 21, 2008 1:04 am

en esta foto del cj3b barreiros de eduardo de valencia se ven las coincidencias:
Adjuntos
Eduardo%20Valencia%201.jpg
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Vie Mar 21, 2008 1:11 am

otro detalle.la luna se abre para delante y en el mio tambien ¿es casualidad que sean barreiros?¿espor el año de fabricacion?¿alguien lo tiene en perkins?
Adjuntos
Eduardo%20Valencia.jpg
eduardo
18012008102.jpg
jeepincorvatus
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Vie Mar 21, 2008 1:41 am

fijaros en estas fotos sacadas de http://www.foros.el4x4.com.com/album1194506.html no lo pone pero me atreveria a decir que uno es perkins y el otro barreiros. en el recorte ampliado se puede apreciar lo que pareze la bisagra que abre la luna para delante.ademas de los detalles ya mencionados. curioso ¿no?
JesusHuescaf.jpg
JesusHuescaf.jpg (17.24 ) Visto 36198 veces
Adjuntos
JesusHuesca.jpg
JesusHuesca.jpg (30.26 ) Visto 36167 veces
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor ramon cano piña el Vie Mar 21, 2008 8:51 am

pueden ser los cj3b americanos que llegaron con motor de gasolina que luego le cambiaron el motor. recuerdo cuando estuve en la mili se cambiaron muchos. el deposito de gasolina debajo del conductor es peligroso . en mi campamento bolco un soldado con el jeep y salio ardiendo y no tuvo buen final. saludos ramon
Avatar de Usuario
ramon cano piña
Rango: *
 
Mensajes: 153
Registrado: Lun Dic 03, 2007 11:24 pm

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Vie Mar 21, 2008 10:50 am

hola ramon jeje espero que a tu compañero le hayan apagado ya jeje.
no creo que sean los americanos porque el mio es fabricado en zaragozaaaa y eso deve de estar por aqui por europa :mrgreen: (saludos zaragoza es broma)
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor juan fresneda el Vie Mar 21, 2008 12:24 pm

Hola Jeeppincorvi: no olvidemos que el diseño de Jeep es americano ,unos fabricados
en EE.UU y otros en algun otro pais del mundo pero con el diseño americano y con
alguna pequeña variacion
En muchos Jeep,s hay algunos ingertos dentro de la familia Jeep y que muchos propietarios
se los han hecho,ejemplo:en la pagina de compra/venta hay un Jeep en venta del 67 que lleva
el parabrisas de dos lunas y es del viasa militar de los ultimos que fabricaron,motores algunos
los ha cambiado el propio ejercito , otros el propietario y otros son de origen
Si me gustaria que piezas tienen en comun el motor Berreiros y el Perkins
Saludos
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Vie Mar 21, 2008 1:28 pm

HOLA JUAN.
SOY CONSCIENTE DE QUE EN LOS AÑOS DE VIDA DE ESTOS BICHOS, SUS DUEÑOS, HAN PUESTO INGERTOS Y ESO DESCONCIERTA,SE HAN PUESTO PIEZAS DE OTROS SIN QUE SEAN IGUALES A LAS DE ORIGEN,ES LOGICO, PERO SIGO PENSANDO QUE ES MUCHA CASUALIDAD, QUE HAYA BARREIROS CON JUSTO LAS MISMAS DIFERENCIAS ESTETICAS.

NO OS OLVIDEIS DEL CENSO DE BARREIROS POR FA!!!!
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Vie Mar 21, 2008 6:08 pm

que nadie me ayuda con alguna foto? que confirme o desmienta......
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Sab Mar 22, 2008 7:54 pm

:(
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Dom Mar 23, 2008 3:27 pm

esta fto del cj3b barreros de Arrastonio confirma lo del reloj:
Adjuntos
r12.JPG
r12.JPG (39.57 ) Visto 35987 veces
Ultima edición por jeepincorvi el Dom Mar 23, 2008 3:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Dom Mar 23, 2008 3:33 pm

esta foto del cj3b barreiros de arrastonio confirma lo del reloj que tal y como sospechaba es como el mio.es pronto para llegar a conlusiones pero tengo material suficiene para afirmar que los cj3b barreiros de serie enian esas peculiaridades......
Adjuntos
r12.JPG
r12.JPG (39.57 ) Visto 35953 veces
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor juan fresneda el Dom Mar 23, 2008 7:16 pm

Creo que en el Barreiros el tubo de escape sale por el lado derecho ,aunque alguno
le salga por detras,en en Jeep con el Perkins sale por el lado izquierdo
Saludos
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Lun Mar 24, 2008 4:39 pm

el tubo de escape esuna de esas piezas que se modifican amenudo.en el mio sale por detras como en el de arrastonio.si es como dices lo mas seguro es que fuera por no hacerlo coincidir con el tapon del deposito.en el perkins deposito derecha escape izquierda y en barreiros al rreves :))))
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Mb-Cj3B65 el Lun Mar 24, 2008 7:34 pm

Te acompaño en el sentimiento Jeepincorvi. Desafortunadamente en este país no tenemos mucha información sobre los jeeps patrios. Lo único que te puedo decir es que yo solo he visto dos jeeps en la calle con motorización Barreiros y básicamente cumplen con el perfil que tu has puesto.

Efectivamente el tubo de escape pedorrea por detrás. Creo que los únicos tubos que salen por la derecha son los motorizados a gasolina, pero no estoy seguro porque los jeeps españoles han sufrido muchas pifias.

Aún así yo también tengo muchas dudas acerca de estos jeeps. Hace ya unos cuantos años en los desguaces de San Martín de la Vega en Madrid había algún que otro barrerios militar aunque la mayoría eran perkins. Creo recordar que los barreiros eran algo más "veteranos".

¿Todos los jeeps que montaban barreiros son de origen militar o bien se fabricó alguno civil? Pregunto esto porque todos los civiles que he visto montan perkins...

Suerte en tu búsqueda.

Un saludo. Gus.
Mb-Cj3B65
Rango: **
 
Mensajes: 201
Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:04 am

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Arrastronio el Lun Mar 24, 2008 9:42 pm

Hola soy Arrastronio ( Javier en mi vida civil) y podeis ver las fotos de mi viasa barreiros en tres post de este foro, los titulados: "Presentación desde Alcañiz", "Mas fotos desde Alcañiz" y "2ª Parte: Más fotos desde Alcañiz", que todavía deben andar por ahí en la primera o segunda página del foro. Mi coche es del 72 , martriculado en Abril, fabricado seguramente a finales del 71 o principios del 72, y de los últimos que mantuvieron esa estética con asientos traseros laterales etc. El cacharrito se vendió como civil desde el principio, con la estética que tiene después de restaurado, pues he respetado los colores.El espejo lateral que se puede ver si observais las fotos no es el original, sino un telescópico como el de los americanos. Tampoco sé si llevaba de serie las defensas traseras; las que lleva ahora se las he puesto yo. Sin embargo si que es original el asiento largo del conductor (caben tres personas delante), y , por supuesto, el parabrisas practicable (aire acondicionado natural) por medio de dos palomillas laterales . Otro detalle curioso es el de unas pestañas en los bajos del paragolpes delantero y también en la parte trasera, que servian para apoyar y encajar el gato.
Creo que los detalles exteriores no tienen que ver tanto con la motorización como con la época. Cuando viasa pasó a manos de EBRO ,poco después de fabricado mi coche la estética cambió, con colores mas vivos, antivuelco, asientos traseros en posición normal, etc, y los motores supongo que serían todos perkins, que era el motor típico de la ebro y massey- fergusson.
Una cosa parece clara: antes de que estos coches sacaran de serie los barreiros y los perkins algunos particulares montaron estos motores a coches que habían salido de fábrica con motor de gasolina. Esto pasó en los sesenta y supongo que se haría por el ahorro en combustible .Lo que me me gustaria saber es si, después de que viasa adoptara el diesel, se vendieron simultaneamente con uno u otro motor a elegir por el comprador, o si por el contrario no coincidieron en ningún momento, en cuyo caso habrá que investigar exactamente en qué fechas pasó cada cosa, pues hasta ahora he leido cosas un tanto contradictorias.
Por cierto, me encanta esto del censo de barreiros.Y ya que ha salido el tema quiero decir que el hecho de llevar un barreiros tiene para mi un valor añadido, no sólo porque es un motor nacional, que ya tiene su importancia, sino porque sentimentalmente no lo puedo evitar: mi pasión de niño eran los tractores, y mi padre compró uno de los últimos Barreiros R45 que se fabricaron, con su inimitable y espectacular rugido, uno de esos ruidos que reconoceria aunque pasaran mil años sin haberlo oido. Repito, es una cosa sentimental, aunque bien pensado con el perkins casi pasa lo mismo: es uno de los motores típicos de tractores como los primeros John Deere que se vendieron en España, y de todos los Massey Ferguson, además de los taxis de la época, cuyos dueños lo montaban por lo poco que gastaban, etc. También hay que reconocer, por lo que he leido, que Eduardo Barreiros copió el C 60 y el c 65 ( c24) del perkins, al que se parecen mucho.
En fin, no es que tenga mucha importancia, mientras no les pongamos motores de seat 131 supermiriafori, como he visto, o de cualquier otra cosa rara...
Avatar de Usuario
Arrastronio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:42 am

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Arrastronio el Lun Mar 24, 2008 10:35 pm

Otra cosa se me olvidaba: Efectivamente los pilotos intermitentes delanteros son trasparentes-blancos en forma cónica ,o de magdalena. Y los pilotos traseros redondos. El mio ( ver fotos en los post de Arrastronio) lleva los originales ¡ Y los venden en COVASU todavía ¡ Parece mentira pero allí los tenían, aunque me dijo el señor más joven ( Julián no, el otro, que no me acuerdo como se llama) que hacía muchos años que no le pedían pilotos de esos. Reloj lleva uno con todo integrado y el depósito debajo del asiento del conductor. Debajo del copiloto va la caja de herramientas. Otros datos curiosos: el líquido de frenos va en una botella cilíndrica de cristal -no es un apaño, es que es así- y todavía no lleva alternador, sino dinamo. Los cinturones no venían de fábrica. Otra cosa: la aleta derecha levaba una deformación que le hacía hueco a la bateria,.Pero en el caso del viasa CJ3 barreiros creo que esa deformación es innecesaria porque la bateria no cabía en la parte baja y va elevada. Yo he cambiado esa aleta por otra sin esa deformación y no pasa nada, porque ,como digo, la bateria va sobre una plataforma elevada. En los perkins debe ir en posición baja, ocupando ese hueco de la aleta derecha.

Si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo. Todo sea por conocer las diferencias,si las hay, del barreiros. O simplemente poder establecer una secuenciación correcta de los cambios que se fueron introduciendo en estos vehículos desde que se empezaron a fabricar en Zaragoza. Por cierto, hay una página web del jeep viasa, pero en italiano. Es muy buena, pero en este asunto del a historia del jeep viasa me parece que tiene algunos fallos.
Avatar de Usuario
Arrastronio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:42 am

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Lun Mar 24, 2008 11:44 pm

buf!!! vamos por partes
1º el censo
ya estamos dos...jejeje

jeepincorvi-cantabria
cj3b-1973
barreiros c-24
--------------------------
arrastronio-alcañiz
cj3b-1972
barreiros ¿c-24?
--------------------------

Mb-Cj3B65 escribió:¿Todos los jeeps que montaban barreiros son de origen militar o bien se fabricó alguno civil? Pregunto esto porque todos los civiles que he visto montan perkins...


no,no todos los que montaban barreiros son de origen militar. el mio, por ejmplo, nunca ha sido militar,como has podido leer el de arrastronio tampoco.de hecho,aunque no todos, los militares que montaron barreiros, en origen eran gasolina y el ejercito los fue modificando por economia a medida que haban dando problemas.yo mismo en mi epoca de mecanico en la mili (3 años, voluntario)cambie dos en el año 90 cuando ya utilizaban mas los land rover a la 5ª region militar


Arrastronio escribió:Creo que los detalles exteriores no tienen que ver tanto con la motorización como con la época. Cuando viasa pasó a manos de EBRO ,poco después de fabricado mi coche la estética cambió, con colores mas vivos, antivuelco, asientos traseros en posición normal, etc, y los motores supongo que serían todos perkins, que era el motor típico de la ebro y massey- fergusson.


considero esta una buena obserbacion que voy a investagar,aunque dudo que todos los cj3b perkins de origen sean posteriores a 1973 por lo que se me ocurre que por esa epoca se podia elegir como opcion perkins o barreiros


Arrastronio escribió:Por cierto, me encanta esto del censo de barreiros.Y ya que ha salido el tema quiero decir que el hecho de llevar un barreiros tiene para mi un valor añadido, no sólo porque es un motor nacional, que ya tiene su importancia, sino porque sentimentalmente no lo puedo evitar: mi pasión de niño eran los tractores, y mi padre compró uno de los últimos Barreiros R45 que se fabricaron, con su inimitable y espectacular rugido, uno de esos ruidos que reconoceria aunque pasaran mil años sin haberlo oido.


barreiros el motor de españa
AN1ESCAATFVLSCAPNRXSPCAO0TIB2CAVE4AZNCA0K6FF2CAPPO512CADP2GAACATDOX0WCA0FHQFLCAFVM717CAUM2J49CAJQZJXQCASRBTAKCADLCXU4CA8VQYNDCADCWYPN.jpg
AN1ESCAATFVLSCAPNRXSPCAO0TIB2CAVE4AZNCA0K6FF2CAPPO512CADP2GAACATDOX0WCA0FHQFLCAFVM717CAUM2J49CAJQZJXQCASRBTAKCADLCXU4CA8VQYNDCADCWYPN.jpg (3.44 ) Visto 35762 veces



Arrastronio escribió:Repito, es una cosa sentimental, aunque bien pensado con el perkins casi pasa lo mismo: es uno de los motores típicos de tractores como los primeros John Deere que se vendieron en España, y de todos los Massey Ferguson, además de los taxis de la época, cuyos dueños lo montaban por lo poco que gastaban, etc. También hay que reconocer, por lo que he leido, que Eduardo Barreiros copió el C 60 y el c 65 ( c24) del perkins, al que se parecen mucho.
En fin, no es que tenga mucha importancia, mientras no les pongamos motores de seat 131 supermiriafori, como he visto, o de cualquier otra cosa rara...


esto no lo sabia.y me alegro de haber propuesto este tema para compartir conocimientos e investigar dudas.a fin y al cabo no se trata de cual es mejor o peor. sino de similitudes y diferencias con la idea de aprender mas sobre nuestros amados cochecitos
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor pacovalladolid el Mar Mar 25, 2008 12:02 am

La verdad es que tengo pocos datos que aportar para el tema pero .. . !!

.. . queria felicitar a Iñigo por su entusiasmo y perseverancia y decir que gente como el es la que hace falta en este club :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) !!

Muy buenos e interesantes los conocimientos que se estan aportando en este tema tanto de iñigo como del resto , yo por lo menos estoy aprendiendo cosas con él y os lo agradezco mucho !!

Un saludo a todos :)) :)) !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Mar Mar 25, 2008 12:26 am

Arrastronio escribió:Lo que me me gustaria saber es si, después de que viasa adoptara el diesel, se vendieron simultaneamente con uno u otro motor a elegir por el comprador, o si por el contrario no coincidieron en ningún momento, en cuyo caso habrá que investigar exactamente en qué fechas pasó cada cosa, pues hasta ahora he leido cosas un tanto contradictorias.


En 1959, se conceden las primeras licencias de importación de piezas y maquinaria por parte del Ministerio de Comercio, para montar en VIASA los primogénitos Jeep españoles, que no saldrían al mercado hasta 1960.
La primera unidad montada (desconozco el porcentaje de piezas de fabricación nacional que incorporaba), se fotografió en 1959, a las puertas de la factoría.

viasa3lj3.jpg


A partir de la unidad número 200, el vehículo era nacional en sus componentes al 100%.
En sus tres primeros años de vida, VIASA se centró en el Jeep (batalla corta o larga, motor gasolina o diesel), en los tractores FIAT 211R y 411R (bajo licencia de los italianos) y en la construcción de accesorios y aperos para el campo.

El motor diesel “oficial” de los JEEP-VIASA, era el Perkins P4-192, aunque también se montaron bajo pedido con el Barreiros, pero en mínima cantidad respecto al de catálogo.

esto lo he investigado en otros foros y paginas. pero viendo la foto del primer jeep-viasa (desconozco si gasolina o gasoil,si gasoil,perkins seguro ya que los barreiros eran sobre pedido)y viendo su configuracion estetica creo que va cobrando fuerza la hipótesis de que las diferencias esteticas fueran dadas no por las motorizciones, que por otra parte no tiene mucha logica,y sean mas por el año de fabricacion.
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Mar Mar 25, 2008 12:58 am

muchisimas gracias paco.que sepas que mis conocimientos de la historia de los cj españoles eran practicamente nulos y la ilusion por seguir investigando es la que me esta haciendo aprender algo sobre la historia de los jeep españoles, que tambien tienen la suya.gracias paco por los animos, gracias a los que estais colaborando y gracias a los que lo hagais mas adelante :)))) :))))

pd: creo que estoy empezando a hacerme una idea de como fueron las cosas.entre fusiones, compras y quiebras

pd 2: a los que participeis en el censo os pido foto(arrastronio ya las tengo)es por que estoy preparando un articulo con el orden cronologico para ver los cambios en el tiempo
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Mb-Cj3B65 el Mar Mar 25, 2008 8:54 am

Hola de nuevo. Me parece una estupenda idea la de realizar un censo, pero ya se hizo uno hace un año o dos, donde cada forero se ubicaba y nombraba su "aparato".

A mí, personalmente, me encanta este tema, pero no solo los cj3B barreiros, sino todos los cj3B fabricados en España. Incluso me encantaría saber las unidades de cj3A, m-38 que llegaron a España antes de la licencia de CAF y si queda alguno vivo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha expresado en post anteriores y seguro que cj3B con motorización barreiros se vendieron directamente como civiles.

Seguramente me equivoque pero el orden cronológico de jeeps en España debe ser, a grandes rasgos el siguiente:

ERA PRE-CAF
1.- M-38 y Cj3A sin descartar algún que otro MB y GPW ( ¿?-1.959) Solo Militar-Americano

ERA CAF
1.- Willys Viasa MB-Cj3B (motorización Go-Devil).... (1.959-¿?) Solo Militar
2.- Willys Cj3B (motorización Hurricane)... el gran olvidado. ¿Americano o se ensambló alguno directamente en España? ¿Militar o Civil? Creo que los que existen en España o bien fueron importados de USA o bien se les cambio aquí el motor pero no se montaba de origen.
3.- Jeep Viasa (motorización Barrerios) (¿?-¿?) Militar y Civil
4.- Jeep Viasa (motorización Perkins) (¿?-¿?) Militar y civil....... Esto si que no lo tengo nada claro.
5.- Jeep Ebro (motorización Perkins) (¿?-¿?) Militar y civil
6.- Jeep Avia (motorización Perkins) (¿?-¿?) Civil

Fácilmente en los años 60 únicamente se trataba de jeeps militares, los primeros a gasolina y posteriormente a gasoil, y a partir de finales de los 60 y primeros 70 se comercializarían los primeros jeeps civiles. Y creo que los primeros fueron los barreiros y luego los perkins, pero estoy seguro que hubo unos años donde el popurrí debió ser mayúsculo.

Como veis existe un lío considerable de fechas en las que convivieron nuestros cacharillos. A ver si entre todos podemos descifrar el enigma y hacemos un censo fiable de los jeeps patrios.

Un saludo. Gus.
Mb-Cj3B65
Rango: **
 
Mensajes: 201
Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:04 am

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Arrastronio el Mar Mar 25, 2008 11:25 pm

Sois unos fieras. Aquí la información fluye con una naturalidad que da gusto. :)))) :))))
La verdadera historia del jeep español está por escribir, y tendrá que salir de este foro, digo yo. :P :P :))))
Avatar de Usuario
Arrastronio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:42 am

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor pascual el Mar Mar 25, 2008 11:47 pm

la verdad con con ustedes se aprende mogollon y yo que pensaba que el willys era un todo terreno bueno y me estais dando u n curso increible de que hay algo mas detras de este gran todoterreno siento no poder ayudar sobre este tema pues como he comentado no tengo muchas nociones y el mio es perkins que hay una cosa que no entiendo en la ficha tecnica pone jeep viasa en el jeep pone jeep ebro eso es normal. bueno sigo pendiente de este curso intensivo.
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Mié Mar 26, 2008 9:18 pm

Mb-Cj3B65 escribió:Hola de nuevo. Me parece una estupenda idea la de realizar un censo, pero ya se hizo uno hace un año o dos, donde cada forero se ubicaba y nombraba su "aparato"


vaya, siento no haber sabido que ya se hizo. y tienes razon, hubiera sido mejor hacerlo con todos. ademas la idea original de hacerlo con barreiros, solo era para compararlos, ver sus configuraciones esteticas y buscar diferencias entre los perkins, de hay que pidiera foto. esto era por que,un servidor,tenia la hipotesis de que podia haber tales diferencias.
pero gracias a vuestros comentarios y tras hindagar en la historia de nuestros cacharros,esa hipotesis se ha disipado,llegando a la conclusion de que no es la motorizacion el motivo de dichas diferencias.de lo que no estoy todabia seguro, es si el motivo es el año de fabricacion,la compañia que lo fabrico o ambas cosas. VEAN ESTO......
ebrojeepcl5.jpg


este cartel pubricitario, despeja unas dudas y crea otras.una de las que despeja es que esta claro que hay perkins con la configuracion estetica que yo atribuia solo a barreiros, que como dije anteriormente, los barreiros eran montados bajo pedido y se montaban anbos de origen y en la misma epoca.
si os figais en el capot pone jeep,el deposito a la izquierda,los intermitentes,...
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Mié Mar 26, 2008 9:40 pm

Fácilmente en los años 60 únicamente se trataba de jeeps militares, los primeros a gasolina y posteriormente a gasoil, y a partir de finales de los 60 y primeros 70 se comercializarían los primeros jeeps civiles. Y creo que los primeros fueron los barreiros y luego los perkins, pero estoy seguro que hubo unos años donde el popurrí debió ser mayúsculo.

Como veis existe un lío considerable de fechas en las que convivieron nuestros cacharillos. A ver si entre todos podemos descifrar el enigma y hacemos un censo fiable de los jeeps patrios.

Un saludo. Gus.Mb-Cj3B65


aqui creo que te equivocas.Como ya he dicho, en 1959 se crea “Vehículos Industriales y Agrícolas S.A.” (VIASA), con los referidos Jeep, tractores FIAT y otros elementos afines. Un mal momento debido al coincidente plan de estabilización de la industria española
En 1963 se dejan de fabricar los tractores (que pasarían a la Constructora Naval de San Fernando) y aparece la nueva gama de furgones todo terreno SV (de cabina avanzada), con sus cuatro conocidos carrozados, más la opción chasis o chasis-cabina para versiones especiales.
En 1969 se amplió la gama con el Commando, un jeep más lujoso y confortable, como tope de gama.
Entre 1967 y 1970, se construyó una nueva factoría en la avenida de Cataluña, en un polígono llamado Cogullada,En 1971, M.M.yC.(material movil y construcciones) es absorbida por la Compañía Auxiliar, dando paso a la nueva CAF, “Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A.”.
En 1974 y debido a la reorganización de productos, entre los que no se contemplan los de “ruedas neumáticas”, se vende a Motor-Ibérica la parte correspondiente a la antigua VIASA.
Ebro – Motor Ibérica seguirá construyendo los Jeep (con diversas modificaciones estéticas y publicitarias, como el nombre de los modelos), hasta la llegada del Nissan Patrol a mitad de los años 80.
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor eduardo martin bravo el Mié Mar 26, 2008 9:56 pm

y los comando ¿porqué el de mi padre del 79 era Avia y el de mi amigo Edu era Ebro del mismo año? :mrgreen:
Avatar de Usuario
eduardo martin bravo
Rango: **
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:27 pm
Ubicación: Ortigosa del Monte ( Segovia)

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Mié Mar 26, 2008 10:49 pm

AVIA:

En 1923 se crea en Carabanchel Alto (M) la compañía Talleres de Jorge Loring, dedicada a la fabricación de material aeronáutico. Unos años después, cambia a Aeronáutica Industrial S.A. (AISA) dedicándose a construir aviones de entrenamiento para el ejército de la República. Durante la Guerra Civil, se trasladó provisionalmente a Alicante. Al acabar la contienda, volvió a Carabanchel y siguió construyendo avionetas con motores de ENMASA. En 1957 crea la sección de motocarros con motor HispanoVilliers.

En 1960 presenta su primer camión ligero: El Avia 2500 con motor Perkins, al que siguió en 1962 el Avia 3500 y en 1964 el microbús Avia. Desde ésta fecha, también se fabrican bajo licencia en Portugal.
La gama se va ampliando con modelos de 1500, 2500, 3500, 4000, 5000, 6500 y 7000 Kg. de carga útil. Además, en 1973 aparece la gama "Mensajero" formada por los 2500 y 3500 con carrocería furgón o combi. Empiezan a mejorarse los autocares, llegando a construirlos de hasta 40 plazas.

A mediados de los setenta, es absorbida por Motor Ibérica o ebro-motor ibérica

V.I.A.S.A:

Vehículos Industriales y Agrícolas, S.A. se funda en Zaragoza a finales de los años cincuenta para construir maquinaria agrícola y vehículos JEEP bajo licencia Willys Overland. Comienza la producción en 1959 y pronto se consigue la nacionalización de todos sus componentes. Se sirvieron con motores de gasolina o diesel marca Perkins y Barreiros. En 1974 es absorbida por Motor Ibérica.

y hay esta la respuesta ebro-motor ibérica absorve tanto a viasa como a avia
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Mb-Cj3B65 el Jue Mar 27, 2008 12:22 pm

Estupenda información jeepincorvi, pero aún así no se han despejado todas mis dudas. De hecho, ahora tengo más.

1) Los pocos Willys MB-CJ3B que he visto son todos de origen militar y VIASA. Eso no quita que también se fabricaran para su uso civil, pero casi que no me pega, ya que se montaban sin barras antivuelco, etc. Además de este modelo se debieron hacer muy pocos por su consumo y chasis anticuado (MB excepto algunas diferencias como el soporte de ametralladora, etc).
Supuestamente se empezaron a fabricar en 1959 y se dejaron de fabricar en ¿? En concreto el mío es el nº 680 y es de 1965, o eso dice la ficha técnica, que tampoco es muy de fiar.

2) Willys CJ3B Hurricane. No sé si de éstos hubo en el ejército o no. Supongo que no. Imagino que los que hubo por España serían importados y el resto se les cambiaría por aquí el motor al ser más nuevo y potente.

3) Jeep CJ3B Barreiros. Tanto militares como civiles. ¿Cúando empiezan a fabricarse y cuando finaliza su producción? ¿Únicamente bajo pedido? ¿VIASA, Ebro, Avia o convivieron todos a la vez?

4) Jeep CJ3B Perkins. Tanto militares como civiles. ¿Cúando empiezan a fabricarse y cuando finaliza su producción? ¿VIASA, Ebro, Avia o convivieron todos a la vez?

5) Jeep Comando Barreiros. Año de producción 1969. ¿Finalización? ¿VIASA, Ebro, Avia?

6) Jeep Comando Perkins. ¿Año de producción y finalización? ¿VIASA, Ebro, Avia?

Y, para rizar el rizo, tampoco tenemos ni idea de la cantidad producida de cada modelo.

Seguimos en ello.

Un saludo. Gus.
Mb-Cj3B65
Rango: **
 
Mensajes: 201
Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:04 am

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor ninas el Jue Mar 27, 2008 7:03 pm

Me gusta este post!!! :)))) , acabo de verlo ya que hace mucho que no entro en el foro porque he estado fuera...currando :evil: ... .
Jeepincorvi, apunta otro barreiros mas, de 1971, y aunque esta pintado de verde, es civil. La luna se abre hacia adelante, tiene una trampilla de ventilacion debajo de la luna delantera, deposito en el lado del conductor, anclajes en las defensas para el gato, un unico reloj en el salpicadero, los pedales son de los que se pisan y no de los que se empujan, no se si me explico bien, asiento del conductor doble, caja para herramientas debajo del acompañante, bomba de freno de circuito sencillo, asientos traseros laterales,volante plano de tres radios.
Avatar de Usuario
ninas
Rango: *
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 19, 2007 4:25 pm
Ubicación: León

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor juan fresneda el Jue Mar 27, 2008 8:10 pm

Hola :en Agullent (Valencia) hay un JEEP CJ3B con motor Barreiros propiedad de
Miguel Soler ,lo tiene muy bien conservado y por esa zona hay otro con mtor
Barreiros que ya os dare datos
Los JEEP,s con motor Barreiros llevan los pedales de freno y embrague
atornillados al chasis y los de motor Perkins van atornillados a la
carroceria ,por debajo de la bomba de freno
Saludos
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Vie Mar 28, 2008 11:04 pm

Estupenda información jeepincorvi, pero aún así no se han despejado todas mis dudas. De hecho, ahora tengo más.


estoy investigando...... :shock: :wink:
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Sab Mar 29, 2008 12:03 am

ninas!,que tal? te estaba esperando...

el censo queda,de momento, asi:

jeepincorvi-cantabria
cj3b-1973
barreiros c-24
--------------------------
arrastronio-alcañiz
cj3b-1972
barreiros ¿c-24?
--------------------------
ninas-leon
cj3b-1971
barreiros-c24
--------------------------

no me digais que no es ,por lo menos,curioso de momento los tres son de la misma epoca (justo antes de la absorcion por motor-ibérica 1974),los tres tienen el deposito a la izquierda,un solo reloj,los tres tienen la luneta avatible,en el de ninas no lo se pero en los demas pone jeep en el capot (ninas, confirma el dato) los focos traseros redondos.....ninas ha aportado un nuevo dato,el volante plano de tres palos (igual que el mio),la caja d herramientas debajo del copiloto....
los tres son barreiros

¿sera que los cambios esteticos los introdujo motor-iberica en 1974?

¿alguien tiene un cj posterior a 1974 con estos detalles?

ah!!! que me decis de esto?
retromovil y fotos varias 042.jpg


comentais que vuestros asientos son dobles, los mios son reversibles,¡te puedes sentar mirando para detras!

retromovil y fotos varias 042.jpg
Adjuntos
retromovil y fotos varias 040.jpg
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Sab Mar 29, 2008 12:18 am

juan fresneda, estoy mirando lo de los motores (las piezas que tienen en comun ba y per)tengo algo pero lo tengo que contrastar.....

lo de los pedales no lo sabia (ademas el mio por desgracia lleva una ñapa que tendre que restaurar),es un buen dato, aunque esa si que puede ser por ser barreiros o perkins, ya que los pedales son piezas funcionales y no esteticas,quiero decir con esto que tal vez sean diferentes por exigencias de cada motorizacion.pero es una suposicion mia

con respecto a los barreiros que has mencionado,te agradecere que nos comentes,si puedes;la edad,las posibles coincidencias esteticas que hemos comentado y unas fotos seria la ostituti.gracias por estar hay
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor ibzjavi el Sab Mar 29, 2008 2:03 am

MUY BUEN TEMA jeepencovi.
Hace más de un año puse algo parecido aunque más generalizado (no solo del Barreiros), que intentaba recoger las diferencias entre los jeeps fabricados en España durante las diferentes epocas y marcas comerciales que utilizó, a ver si poco a poco va apareciendo un poco de luz sobre la historia de nuestros Jeeps.

Felicidades por el tema

Saludos

Javier
Avatar de Usuario
ibzjavi
Rango: ****
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:21 pm
Ubicación: Ibiza, Baleares

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Sab Mar 29, 2008 11:44 pm

muchas gracias ibzjavi, :)) . lo cierto, es que el tema lo inicie con una idea que me rondaba sobre los barreiros y tal y tal ...pero el solito, ha hido deribando, o mejor, evolucionando hacia la historia del jeep español.lo cual me encanta,por que yo voy resolviendo esas dudas iniciales y a la vez todos los interesados vamos aprendiendo algo de la historia de nuestros queridos vehiculos.tal vez lo tenia que haber titulado "historia del jeep en españa"y no huviera excluido a nadie,que por otro lado, no fue nunca mi intencion.el caso es que, entre todos, estamos haciendo de este un tema bonito e interesante. y el merito es de todos los que en el participais. gracias :)))) :))))
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor ninas el Dom Mar 30, 2008 9:21 pm

El mio en el capot no lleva la inscripcion "jeep" en relieve,sin embargo si lo lleva en el porton trasero, y los faros traseros son cuadrados :? , puede deberse a que el anterior propietario sufrio hace años un accidente con el jeep y dio varias vueltas de campana, quizas al repararlo no pusieron el capot original, no se, es una posibilidad.
Avatar de Usuario
ninas
Rango: *
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 19, 2007 4:25 pm
Ubicación: León

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Dom Mar 30, 2008 10:21 pm

lo mas seguro que sea eso lo del capot.lo de los focos son cuadrados pero solo lleva uno y irectamente sobre la carroceria sin el soporte que suelen llevar otros mas modernos por lo que puede ser ¿que tambien sean cambiados?
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Berto el Lun Mar 31, 2008 12:34 pm

Bueno, apunta el mío, aunque sólo tiene el motor barreiros; todo lo demás es modelo gasolina americano. Se lo cambiaron en algún momento hartos de pagar gasolina, jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Berto
Rango: ***
 
Mensajes: 542
Registrado: Jue Oct 06, 2005 8:24 am
Ubicación: Madrid

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Lun Mar 31, 2008 6:43 pm

dame mas datos......berto. año,tipo de motor ......gracias :))
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Berto el Jue Abr 03, 2008 4:21 pm

Imagen

Imagen

ESPERO QUE ESTO TE APAÑE ALGO... Y EL DATO DE QUE SUENA COMO LO ÁNGELES, JEJE :mrgreen:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Berto
Rango: ***
 
Mensajes: 542
Registrado: Jue Oct 06, 2005 8:24 am
Ubicación: Madrid

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Asier el Sab May 17, 2008 12:47 pm

Ya sé que no sigo el "hilo" del post... pero he encontrado esta estupenda foto de un motor Barreiros para vosotros...
Adjuntos
EbroBarreirosDiesel.jpg
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Francisco Díaz el Sab May 17, 2008 3:43 pm

Hola amigos.

Vamos a ver las diferencias entre los Jeep CJ3 Viasa yo creo que vienen más determinadas por la época del modelo que por la motorización.

El primer motor que montaron los CJ3 y Cj6 Viasa fabricados en España fue el de gasolina de origen americano que habían motando los MB. Hacia 1.963 comenzaron a montar de forma opcional el Pérkins 4-192, de 3,150 litros de cilindrada y 62 CV (el mismo de las furgonetas Jeep). No tengo datado cuando comenzaron a montar, también de forma opcional el Barreiros, que en este caso era el C-60, C-65 o C-24 (Se trata del mismo motor, un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada, pero con distintas denominaciones). De los tres tipos se vendieron civiles y militares.

Mi opinión es que todos los CJ3 y CJ6 de los años 60 y probablemente los primeros 70 - imagino que hasta el 73 al menos - llevan las diferencias que vemos en los Barreiros supervivientes: luna delantera practicable, pilotos delanteros blancos y traseros circulares, un sólo reloj en el cuadro, tres plazas delante, y la chapa del frontal que pone Jeep-Viasa.

En enero de 1.974 Viasa firma un acuerdo con Motor Ibérica (Ebro) en virtud del cual, la segunda firma comercializaría en su propia red comercial los productos fabricados por la primera. De esta forma los Viasa pasan a comercializarse como Jeep-Ebro y Jeep-Avia, aunque se siguen fabricando en Zaragoza por Viasa. Motor Ibérica (Ebro) había adquirido en 1.971 Aeronaútica Industrial, fabricante de los Avia. Los vehículos son exactamente iguales, y sólo cambia la pegatina de Jeep-Ebro o Jeep-Avia. También desaparecen del catálogo los motores Barreiros, adoptando el CJ3-B, el CJ6 y el Comando, el Pérkins 4-108. Motor Ibérica, aunque no se la fecha exacta, creo que absorvió también Pérkins Hispania.

Al menos en lo referente a los Comando, hacia 1.974 hubo una época de transición, de la que se conservan modelos con carrocería "Barreiros" pero que ya equipan el motor Pérkins pequeño. Al decir carrocería Barreiros me refiero a los detalles d elos primeros: placas metálicas de Comando, tapacubos, distinta salida del escape y ubicación del tapón de la gasolina y otros detalles. Luego ya a partir de 1.975 la nueva política comercial para los vehículos impuesta por Motor Ibérica hace que los Comando de esta época, ya conocidos como Comando S y DS salgan de fábrica con un carácter más industrial, sin tapacubos y con menos cromados.

En cuanto a los Comando Barreiros, no tenemos constancia de que queden muchos vivos. Está el del amigo Manuel de Guadalajara (azul), el mío (rojo, pero el color no es original), y ahora en el Club Comando han rescatado uno del 71 como el mío pero que tiene mucho tajo. También por Galicia había otro localizado. Sobre los CJ3-6 con motor Barreiros, aparte de los vuestros, un socio gallego del Club Comando hermano tiene otro con motor Barreiros también.

Bueno esto es todo, saludos "Barreirófilos" y perdón por el ladrillo.

Francisco Díaz.
Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Rango: *
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Ago 10, 2005 7:56 pm

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Roberto Flores el Sab May 17, 2008 6:32 pm

Francisco ¿y qué hay de los CJ3B made in Spain primeras series año 1961 con el motor Perkins 4-192?... :wink:
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor piter el Sab May 17, 2008 6:56 pm

te olvidas que los primeros viasa de un solo relog tambien montaron el perkins 4203
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Francisco Díaz el Dom May 18, 2008 7:47 pm

Robert, en todo este tema las fechas en muchos casos son puramente orientativas a falta de informaciones más concretas. Puede que los Perkins 4-192 efectivamente comenzaran a montarse antes de lo que yo he puesto, y fuera o fuese en el 61 y no en el 63.

Piter, los Perkins 4-192 y 4-203 son prácticamente el mismo motor, con una muy pequeña diferencia de cilindrada, en este caso 11 pulgadas cúbicas, es decir unos 28 centímetros cúbicos más. Creo incluso que el segundo sustituyó al primero y que no convivieron. En los motores perkins el primer número indica el número de cilindros, y el segundo la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas.

Como podéis ver hay muchas lagunas en todo este tema.

Bueno un saludo y seguimos investigando.

Francisco Díaz.
Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Rango: *
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Ago 10, 2005 7:56 pm

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Asturjeep el Dom May 18, 2008 7:55 pm

Muy buen tema FELICITACIONES A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor jeepincorvi el Dom May 18, 2008 8:23 pm

hola me alegra ver que recuperais el tema del olvido en que lo tenia por estar dedicado a preparar mis jeep para soria y la plata.
Francisco Díaz escribió:Robert, en todo este tema las fechas en muchos casos son puramente orientativas a falta de informaciones más concretas. Puede que los Perkins 4-192 efectivamente comenzaran a montarse antes de lo que yo he puesto, y fuera o fuese en el 61 y no en el 63.


en todo el tema no,te aseguro que todas las fechas de mis post en este tema son de libro :))
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor Francisco Díaz el Dom May 18, 2008 9:02 pm

Jeepincorvi - creo que te llamas Íñigo - personalmente yo hace mucho tiempo que aprendí a no creerme todo lo que pone en los libros, y eso que ya he escrito unos cuantos. Lo que has puesto sobre Avia y Viasa no se de que libro lo has sacado, pero me temo que tiene bastantes imprecisiones.

Insisto, mucha gente da por hecho que Ebro absorvió Viasa, simplemente al ver los vehículos comercializados como Jeep-Ebro y Jeep-Avia, pero no es cierto, simplemente llegaron a un acuerdo de comercialización porque la red de Viasa siempre fue bastante limitada. En concreto el acuerdo se firmó en enero de 1.974.

Además en esos dos párrafos que has puesto hay otro error, mucho me temo que los Avia jamás se fabricaron bajo licencia en Portugal.

Indícanos por favor de qué libro se trata, ya que cuando se pone algo de un libro lo más normal es indicar el título y autor.

Un cordial saludo.

Francisco Díaz.
Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Rango: *
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Ago 10, 2005 7:56 pm

Re: barreiros,deferencias esteticas

Notapor migueljeep el Dom May 18, 2008 10:09 pm

Estás en lo cierto Francisco, hay mucha mala información
en lo referente a las marcas VIASA ,EBRO y AVIA, yo ya dije en su
día que todos los jeeps nacionales son VIASA ,lleven el motor que lleven,
pues Motor Ibérica sólo comercializó Jeep Ebro y Jeep Avia, pero nunca
los fabricó, todos salieron de Zaragoza , civiles y militares.
yo lo sé porque fuy comercial de Motor Ibérica durante 14 años,
y conozco la historia de cerca.
Sin más.

Saludos
Avatar de Usuario
migueljeep
Rango: **
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:00 pm
Ubicación: Teruel - España

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Marcs Garage Youtube
rocauto
agas21
baldo
Defender
Safari 4x4
masiapelarda
todohummer
Kasbah Ouzina
cunimobilhomes
Yclasicos.com
cron