por josetxu el Dom Mar 22, 2009 9:05 am
Hola Jorge, el limpiaparabrisas que tienes, según veo en las fotos es ligeramente diferente al mío en cuanto al mecanismo de cambio de flujo de aire, pero básicamente debe ser el mismo fundamento.
Cuando comencé a hacerle mantenimiento al mío, no sabía si funcionaría o no, puesto que debía llevar años sin uso, y además yo no tenía ni idea de cómo era su mecanismo, ni había intentado ponerlo a trabajar.
Lo que hice, fué desarmarlo completamente y hacerle una limpieza exaustiva, teniendo el cuidado de asegurarme en qué posición iba cada pieza para el momento en que lo armara de nuevo.
Los puntos críticos a tener en cuenta, según mi criterio son los siguientes:
-En la tapa plana inferior se ve el laberinto de canales por donde circula el aire, los cuales debes asegurarte que estén limpios y que se comuniquen entre sí, así como todos los orificios que veas en la carcasa.
Originalmente debe llevar una empacadura de papel entre la tapa y la carcasa, que en mi caso estaba bastante deteriorada.
La sustituí por una fina capa de silicona sobre la superficie de contacto de ambas partes, aplicada con un palillo y cuidando de que no invadiera los conductos, dejándola secar antes de unir las dos partes.
-La compuerta que hace de émbolo, en una de sus caras tiene un resalte con un sello de tela engomada que asentará en la succión principal de la tapa plana, cuando gire hacia ese lado. Ese sello debe estar en buen estado.
-La palanquita deslizante de accionamiento manual para que arranque, no la veo en tus fotos, pero básicamente es una pletinita con dos ranuras en forma de paréntesis que deben tener un sello por una de sus caras consistente en un cartoncito pisado con una laminita metálica que a su vez al armarlo la presiona un pequeño fleje arqueado. Verifica que tenga todo lo que te he descrito y que estén sin obstruir las ranuras.
-Por último revisa los dos pequeños émbolos de latón que actúan accionados con la pieza en forma de "T" asegurándote que esa T los haga subir y bajar a cada oscilación de la paleta-émbolo, y que pienso que ahí debe estar el problema, porque esos émbolos son los que desvían el flujo de vacío, hacia un lado u otro de la paleta dentro de la cámara semicircular.
Fíjate en la última parte del video, ahí se aprecia cómo trabajan esos dos émbolos de latón.
No sé si toda esta explicación te servirá de algo, pero es que no es fácil describir estas cosas sin tener las piezas delante y señalarlas al que se lo estás explicando, je je
Saludos y suerte Jorge, ya contarás cómo te fué.