juston tenemos un problemon de papeles

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

juston tenemos un problemon de papeles

Notapor morpion el Mar Feb 05, 2008 7:59 pm

os pongo al dia: ya termine de arreglar mi cj3b pero ahora despues de 4 años de trabajo me dice el ingeniero que no lo puedo legalizar porque no tengo el acta de la subasta ni papeles ni nada de nada.me temo que despues de dejarlo nuevo completamente acabara en manos de alguno con una finca para darse paseos (en la mia de 1ª y con reductora no puedo pasar que si no me la doy)"patio.
ahora bien aqui viene la pregunta del millon........... ¿alguien sabe si el ministerio o la casa de subastas donde se subasto mi jeep tienen que tener copias? porque el que lo compro en la subasta y luego me lo regalo a mi despues de muchos años perdio el papel y por lo visto sin el papelito ese no tengo nada que hacer.

a ver si alguno me da una alegria porque me quedado mu triste despues hablar con el ingenier (mu majo por cierto fran)me lo a explicado todos los pasos una vez "consiga " el papelín

sin mas un saludo jorge
Avatar de Usuario
morpion
Rango: *
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:58 pm
Ubicación: el escorial madrid

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor piter el Mar Feb 05, 2008 10:25 pm

hola morpion.
Decirte que mi jeep tambien procede de subasta militar.en mi caso yo si tengo los papeles de la subasta para hacerlo civil.
Voy a preguntarle al hombre que me lo vendio ,y que, si participo en subastas(militar dedicado a restaurar jeeps) cual es la solucion a tu problema,si es que la hay o la sabe.lo que si te digo es que tardara unos dias en contestarme ok?.no se porque pero siempre tarda.es amigo mio y siempre que puede me ayuda.un saludo.
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor piter el Mar Feb 05, 2008 10:26 pm

pero ya que estamos puestos,por que no me esplicas los pasos a seguir y asi me entero de antemano....
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor piter el Mar Feb 05, 2008 10:41 pm

YA LE HE MANDAO UN CORREO.AHORA A ESPERAR.SEGURO QUE HAY SOLUCION ANIMO.ADEMAS EL TENIENTE LE ESTA SACANDO LA DOCUMENTACION A UNO SOLO CON EL NUMERO DE BASTIDOR CREO.ASI QUE ANIMO
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor morpion el Jue Feb 07, 2008 12:28 pm

muchas gracias a ver si entre todos encontramos una solucion porque me quede muy desilusionado despues de tanto curro perderlo .....en fin gracias
Avatar de Usuario
morpion
Rango: *
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:58 pm
Ubicación: el escorial madrid

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor Asturjeep el Jue Feb 07, 2008 5:53 pm

Como te ha comentado Xavi, el primer paso es demostrar que el vehículo es tuyo.

Si no hay documento de compra, ni forma de conseguirlo debes hacer una ACTA DE NOTORIEDAD, se trata de hacer UNA COMPARECENCIA ANTE NOTARIO CON 2 TESTIGOS (mejor amigos que familiares) QUE DIGAN QUE ESE VEHÍCULO ES TUYO, DESDE HACE AÑOS

Con esto a Ttráfico le sirve para transfererilo a tu nombre.

Otra cosa es matricularlo, para eso, y si no tiene matrícula civil, hay 2 opciones:
HOMOLOGACION UNITARIA (unos 1.300 euros) o
MATRICULACION HiSTORICA, solo para vehículos de más de 25 años o bien de interés histórico industrial especial.

La compra en una subasta del ejercito no sirve para legalizar como vehículo, ya que el ejercito solamnete subasta chatarra, es decir que si demuestras que lo has comprado en una subasta del ejercito te diran que eso solamente sirve para achatarrar; si tienes dudas sobre esta afirmación solo tienes que llamar a la Consejería de Industria y plantear el caso.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor morpion el Jue Feb 07, 2008 6:05 pm

entonces tengo que hacer un acta de notoriedad y ya con ese papel ir a trafico y ponerlo a mi nonbre
y luego tenia idea de hacerlño historico
Avatar de Usuario
morpion
Rango: *
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:58 pm
Ubicación: el escorial madrid

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor Asturjeep el Jue Feb 07, 2008 6:26 pm

Más o menos ...

El Acta de Notoriedad sustituye al documento de compra, pero solo es el primer paso a realizar.

Para ponerlo a tu nombre en Tráfico deberás aportar el Acta y la documentación (Ficha Técnica y Permiso de Circulación), con su ITV al día.

Como supongo que no tienes documentación, ni una matrícula civil para poder obtener un duplicado de la documentación simplemente pasandole una ITV por extravio, entonces tienes que hacerle tu la matrícula, y como se hace eso? Lo dicho, bien una homologación individual o matrícula histórica.

Entonces los pasos para la MATRICULACION SON ESTOS:

Con el Acta y el Certificado de histórico del Laboratorio OFICIAL, pasas la ITV, la cual te hará una FICHA TECNICA y te da UN NÚMERO DE BASTIDOR PARA TROQUELAR.

Y con todo ello: Acta, ITV, Ficha Técnica, Certificado de Histórico, Táfico te da el Permiso de Circulación y tu NUMERO DE MATRICULA HISTORICA.


No se si lo he explicado bien, si tienes dudas pregunta.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor morpion el Jue Feb 07, 2008 7:00 pm

muchas gracias me ha quedado bastante claro ya me diras donde se hace el certificado de historico

a vewr si tenemos suerte y un dia de estos puedo ir con mi jeep con vosotros de excursion.
Avatar de Usuario
morpion
Rango: *
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:58 pm
Ubicación: el escorial madrid

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor morpion el Jue Feb 07, 2008 7:19 pm

hola en la pagina del club pone que tenemos un modelo para hacer lo del acta de notoriedad si es asi mandamelo para asi ir a la notaria para empezar cuanto antes que tengo ganas de danzar por el campo con el jeep. gracias jorge t.
Avatar de Usuario
morpion
Rango: *
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:58 pm
Ubicación: el escorial madrid

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor rogervilaller el Mar Feb 12, 2008 10:52 pm

me gustaria y si no fuese mucha molestia, que me mandaseis ese acta a mi tambien. Es que estoy exactamente en ese mismo problema. Espero vuestra ayuda. gracias
Avatar de Usuario
rogervilaller
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:01 pm

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor piter el Mié Feb 13, 2008 2:18 am

PERMITEME QUE DISCREPE,ASTURJEEP.ESA INFORMACION SOBRE QUE EL EJERCITO SOLO DA DOCUMENTACION DE ACHATARRAMIENTO ES CORRECTA PERO INCOMPLETA.
ES CIERTO QUE DESDE HACE TIEMPO ES ASI,PERO NO SIEMPRE FUE DE ESA MANERA.TENGO UN JEEP CJ3 DEL 68/69 Y TIENE SU DOCUMENTACION PARA HACERLO CIVIL.YO TODAVIA NO LO HE ECHO ,PERO,UN AMIGO MIO TIENE OTRO DE LA MISMA PROCEDENCIA Y NO TUVO PROBLEMAS.SE DEDICA A LA RESTAURACION POR PASION Y LO HA ECHO EN VARIAS OCASIONES.ESTO NO ES UNA LEYENDA URBANA.ES REAL Y DE PRIMERA MANO.UN SAUDO
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor morpion el Lun Feb 18, 2008 6:06 pm

pues piter te agradeceria emormemente que le preguntaras a tu amigo como y donde se hace eso porque pido vacaciones y me voy volando porque todos los sitios donde pregunto me dicen que imposible.gracias
Avatar de Usuario
morpion
Rango: *
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:58 pm
Ubicación: el escorial madrid

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor piter el Lun Feb 18, 2008 8:37 pm

hola morpion.tu problema es que no tienes esa documentacion de la subasta.este hombre si dispone de la documentacion de subasta de sus vehiculos y del mio.me contesto el otro dia y me dijo que te diera su movil.pero resulta que no lo tengo.le puse otro e-mail y estoy esperando su respuesta.pero no te preocupes que mañana me acerco a su casa y si no lo pillo mañana lo hago pasao.tranquilo y animo
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor morpion el Mar Feb 19, 2008 6:23 pm

muchisimas gracias me paso las tardes llamando de un sitio a otro y en todos lo mismo a ver si te da y le llamo un dia de estos y que me cuente porque estoy desquiciado veo un cj3b civil y veo el mio y pienso y run run run run si son iguales y runrun runrun.gracias por todo espero noticias
Avatar de Usuario
morpion
Rango: *
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:58 pm
Ubicación: el escorial madrid

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor piter el Mié Feb 20, 2008 7:48 pm

hola morpion.te puesto un mensaje privado que te sera de ayuda.espero que todo salga bien.un saludo.aqui estamos pa ayudarnos
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor fernando novoa el Jue Feb 19, 2009 2:29 pm

Hola gente,soy nuevo en el foro, reciente propietario de un cj (aún por determinar) motor AMC V8 5.9cc.
Los "problemillas" que tengo en principio son dos,uno burocrático:el coche vino de Italia y el propietarío extravió los papeles.He leido que es posible hacerle una nueva documentación,lo que no tengo claro es si es sólo para vehículos procedentes de subastas,ó vale para cualquiera.
El segundo problema es que destaparon 3 vielas para comprobar el estado y...PERDIERON LAS TAPAS!!!.No se si alguno de vosotros conoce a alguien que tenga alguno desarmado...
Muchas gracias.
fernando novoa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:57 am


Re: juston tenemos un problemon de papeles

Notapor Roberto Flores el Lun Feb 23, 2009 12:27 pm

Fernando, te pueden hacer los papeles matriculando el vehículo como histórico. Echa un vistazo a la web de la DGT, y luego mira por internet clubs de vehículos, pues tendrás que hacerte socio a fin de que gestionen o al menos te ayuden con el papeleo.

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Kasbah Ouzina
cunimobilhomes
Marcs Garage Youtube
todohummer
rocauto
Yclasicos.com
baldo
masiapelarda
agas21
Safari 4x4
Defender
cron