Proyecto H1.... ¿SAS?

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Lun Ago 22, 2011 4:02 pm

Hola, muy buenas aquí vengo con un proyecto entre manos, un proyecto que no es mio, pero al que estoy muy entusiasmado participando en el.

Creo que se podria decir que es la primera preparacion a una furgoneta :P, cocretamente una H1 4x4, a la que se la va a llevar al extremo de hacerle hasta el SAS entre otras modificaciones.

Los materiales ya estan todos comprados, bloqueos, ejes, respecto a los ejes son de un toyota hdj60, grupos cortos incluidos que si mal no recuerdo son de un desarrollo 5.1 pero no estoy seguro tendre que confirmar.

¿Por qué una H1?, según tengo entendido es la hija y heredera de la mitshubishi 4x4 L300, que aunque no he visto motores, me han dicho que las mecanicas son similares, bueno el asunto aque es tener un vehiculo polivalente, tanto como vehiculo para el trabajo, por eso no piensa en dar elevacion suprema, sino mas bien descuelgues supremos… :thumbup: , la intencion es tener un habitaculo tanto para irse de ruta, acampar, viajar, etc, como para tirar la herramienta, labar con hidrolimpiadora, sin temor a que se nos rompan los tapizaditos, se nos arañen los interiores, sera diseñada para ello.

En los preliminares (que como todo proyecto puede tomar diferentes direcciones), se piensa hacer dos modulos de encagar, uno para trabajo y otro como campin… ya se vera.

Esta furgoneta, se compro con la caja de cambios rota, totalmente de serie aquí un par de fotos ya medio desmantelada.
Imagen
Imagen

Imagen
Aquí ya empezamos a quitar los guardafangos delatneros, se le va ha hacer un corte para que encajen lo mejor posible las nuevas ruedas, que se esta debatiendo entre la 33 o la 35, aunque ambas entraran perfectamente, o al menos esa sera la intencion

Imagen
Imagen
Se le quito el motor, como habreis visto en las primeras fotos, y aquí os muestro el detalle de lo fabulosa que es la EGR, eso negro es hollin mezclado con restos de aceite en el cuerpo de admision, como es evidente sera anulada.

Imagen
Imagen
aplicandole los cortes a los guardafangos traseros

Imagen
y presentandole los aletines, los cuales no son otra cosa que dos guardafangos de las ruedas traseras de un chuto, no le queda tan mal.. :)

Imagen
Imagen
Aquí ya esta parte del trabajo de “desbrozado” terminado, podemos ver la modificacion de los paso de ruedas, de aquí derecha a la cabina de pintado.



Imagen
Imagen
Defensa trasera, artesanal (como sera todo o casi todo), ya que para este tipo de vehiculos pocas son las cosas que puedan conseguirse a traves de tiendas y demas, vamos que no es un vehiculo muy “aquello” para el mundo off road


Imagen
Altura, aquí aun la vemos con la suspension original y muelles orignales, es decir no esta elevada, solo lo que ha aumentado el flanco de las ruedas de tacos y la defensa.

Imagen
Como dije anteriormente, a parte de trabajar su intencion es tambien dormir en ella, y ya que esta desarmada totalmente, se va a aislar en lo maximo posible la chapa, aquí vemos como se ha puesto espuma de polietileno (creo que ese es su nombre)

Imagen
Imagen
En casi todos los huecos donde hay chapa, luego ira forrado de una especie de aislante de aluminio con gomaespuma por dentro y finalmente el tapizado del techo, en las partes laterales, imagnio que se pondran o bien los tapizados orignales o bien chapas de aluminio selladas… ya se vera.

En el resto de agujeros y demas decidimos inyectarle botes de espuma expansiva solamente de mitad de furgon hacia arriba, ya que podria ser un verdadero coñazo a la hora de reparar golpes… (esperemos que no de tumbos)..:P

Imagen
Imagen
Colocacion definitiva de los aletines en las ruedas traseras, se han cojido sujetos con generosos tornillos una gomilla interpuesta entre el aletin y la carroceria, a falta solo de darle sellador por la parte interior, intentando con ello garantizar que penetre polvo y mierda…

Imagen
Una vista lateral, si trabajamos ahí estas cosas simples, en ese garajito algo chico…, si es que a uno le gusta estar apretado…xDDD

Imagen
Bola de remoque...que habra que estudiar con detenimiento solucion ya que queda algo elevada…

Imagen
Imagen
Y lo dicho, ya hemos terminado la parte normalita, ahora para el quirofano, bajamos para el taller, a meterle mano al cambio del motor…¡ah!, qu eno lo habia dicho, pues si, se le va a cambiar el motor, el que trae es un tiñosillo de 100cv, y se le va a poner otro de 160

Imagen
Este es el donante, hubo suerte puesto que al ser una hiunday terracan, todo queda en casa, con apenas 50 mil kilometros, esta nuevita, un porrazo que le dieron y vendida en cuatro duros, el chasis esta doblado por la altura del soporte del motor…:S, estoy seguroque si hubiera sido un Toyota de los viejos o un patrol, eso no hubiera sucedido…

Imagen
Aquí su corazon desmontado en el taller, los soportes son casi los mismos, incluso los de la furgoneta son algo mas anchos en distancia entre ellos, el radiador tambien entra perfecto aunque quizas hallan problemas para el del aire acondicionado…

Imagen
Imagen
Como es evidente la instalacion electrica de la H1 es para el motor de la H1 asi que fuera, aquí tendremos que poner la instalacion de la terracan

Imagen
Imagen
Imagen
¿Volver a arrancar? XDDD, tambien hemos sacado el sistema del AA, que se intentara volver a instalar, pero ya veremos…

Imagen
Aquí los muelles, hay que elegir entre uno de esos dos ya que son de diferente diametro… iran sobre “cazoletas guiadas” para ganar aun mas descuelgue .

Imagen
Y si en la ITV dejaran… poner esta preciosidad… 400 hp…:p aunque ese esta ahí para otro proyecto… :P, por cierto al fondo se ve parte del "viejo" motor de la H1

Bueno hasta aquí, he resumido unos meses de trabajo, en cuanto sigamos con el tinglado ire subiendo mas fotos y actualizando el post.

Saludos
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor latrama el Lun Ago 22, 2011 5:23 pm

Impresionante :D

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor vitarabcn el Lun Ago 22, 2011 9:56 pm

:)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) esperando ver los avances del proyecto!!!!! :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Mié Ago 31, 2011 11:53 pm

Aqui un par de fotejas de los ingrendientes... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Diferenciales delantero y trasero de toyota, a los que hay que hacer algunas modificaciones, para que puedan encajar en su nuevo emplazamiento

Imagen
Imagen
Grupos cortos, que si no estoy equivocado creo que son 5.29:1, de ahi la intencion de meter 35" :mrgreen:

Imagen
Taquitos para los tirantes de las suspensiones.

Imagen
En una mochila, jeje, el compresor, bicilindrico de 12v...

Imagen
Imagen
Lo mas bonito... :P, bloqueo arb para el eje trasero aunque se esta pensando en poner tambien para el delantero

Imagen
Los botoncitos mágicos...:P

Bueno y a modo de curiosidad de la hiunday terracan, ya que hoy hemos desmantelado este vehiculo, para extraerle la instalacion electrica, he de decir que tiene mas sensores y centralitas, que la cabina de un avion... :crazy:, demasiada electronica...

Bueno resulta que este vehiculo carece de liberadores, ni manuales ni "automaticos" situados en los extremos de las ruedas, sin embargo cuando circulamos en 2x4, la transmision delantera permanece inmovil... y esto es debido a este curioso sistema de activacion de la transmision delantera:

Imagen
Imagen

Tal y como podeis ver ahi, funciona por un pulmon de vacio, que al activar el mando del 4x4, el cual es electrico, activa tambien una valvulita, y aprovechando la bomba de vacio del vehiculo, hace que engrane el palier a lo que es el diferencial, ahora como lo hace internamente no lo se...

Cuanto menos curioso... y parece un mecanismo bastante fiable...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jorgeb el Dom Sep 11, 2011 12:14 am

:clap: :clap: :clap: :thumbup:
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor EduardoToy el Lun Sep 12, 2011 6:18 pm

Vamossss Sonarbass, no nos dejes así , sigue contando como va el H1.

Un saludo

Eduardo
Avatar de Usuario
EduardoToy
Rango: **
 
Mensajes: 205
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:39 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Lun Sep 12, 2011 9:57 pm

Jejeje, la semana pasada no hicimos nada, estamos en verano y hay fiestas hasta debajo de las piedras... :lol:

Pero bueno ya en esta semana nos iremos centrando y seguiremos con el tinglado, ya ire subiendo "afotos" del invento..

Por el momento hay un pequeño y delicado problema con el diferencial trasero del toyota, resulta que la calabaza deberia de ir en el centro y esta en un lado, esto supone un gran problema, a menos que se consigan algunos palieres que encajen en el estriado de este diferencial y dichos palieres permitan reubicar el diferencial en el centro...

Si no... no se pueden poner y si no se pueden poner, pues ni arb, ni grupos cortos... :cry: habria que cambiarlo o comprar otro bloqueo...

Veamos a ver que solucion se encuentra...por cierto no se si lo dije arriba esos diferenciales son de un toyota hdj60

Salu2
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor pluscky el Mar Sep 13, 2011 12:35 pm

Pedazo "Frankenstein" estas montando :lol: :lol:
Suerte y felicidades. :thumbup: :thumbup:
Saludos.
Avatar de Usuario
pluscky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 15, 2010 7:34 pm
Ubicación: El Vendrell. Tarragona

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor EduardoToy el Mar Sep 13, 2011 4:14 pm

Buenas a todos

sonar, si tenéis dudas con el problema, hay un foro de Toyotas serie 70 70 que hacen autenticas virguerias en cuanto a transformaciones e injertos y a lo mejor os pueden echar un capote, pues las transformaciones les gustan mas que comer con los dedos.....

Un saludo

Eduardo
Avatar de Usuario
EduardoToy
Rango: **
 
Mensajes: 205
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:39 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Dom Nov 13, 2011 12:19 pm

Muchas gradicias eduardo, y perdona por responder tan tarde, es que ultimamente no he tenido mucho tiempo para actualizar el post, tengo algunas fotejas, ya se le puso el motor de la terracan, aunque todavia queda realizar la conexion y el reordenado de la instalacion electrica para "intentar" jejejeje arrancarlo.

Ahora mismo se esta buscando una reductora o superreductora, para sustituirla por la que trae la propia caja, ya que esta que se le piensa poner es mas robusta (con diferencia) y con mayor relacion de reduccion se trata de una "Atlas transfer 2", y ya que estamos, si hay algun alma caritativa que se pa donde hay algunas (en las paginas americanas, es donde mas se encuentran, a precios tambien altos, por eso estamos buscando ofertas...jeje)

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Mar Nov 15, 2011 12:09 pm

No se por que... pero ese proyecto me suena :mrgreen:

Por cierto, el curioso sistema de conexión del diferencial delantero es un de los puntos débiles del Terracan.

Ese fuelle empuja un semieje (como un palier pequeñito) que engrana dentro del diferencial para que este traccione.

Ese semieje lo rompió un colega dos veces, y yo una y la graciosa pieza (con todo el conjunto neumatico por que no se vende despiece) cuesta por encima de 500€ en la Hyundai.

Seguiré la reforma con mucho interés :wink:
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor pabersematao el Mar Nov 15, 2011 1:52 pm

Pedazo aparato os estais montando :)))) :)))) Lo mejor las botas de seguridad :lol: :lol: :lol:

39366434.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Mié Nov 16, 2011 12:40 pm

jose_sull escribió:No se por que... pero ese proyecto me suena :mrgreen:

Por cierto, el curioso sistema de conexión del diferencial delantero es un de los puntos débiles del Terracan.

Ese fuelle empuja un semieje (como un palier pequeñito) que engrana dentro del diferencial para que este traccione.

Ese semieje lo rompió un colega dos veces, y yo una y la graciosa pieza (con todo el conjunto neumatico por que no se vende despiece) cuesta por encima de 500€ en la Hyundai.

Seguiré la reforma con mucho interés :wink:


Si, si.. joder, jajaja, Hola jose...cuanto tiempo!!, el colega me dejo tu correo para mandarte estas y mas fotejas, que tengo en el ordenador, lo que con los examenes y demas no he tenido mucho tiempo... :oops: , jajajaa a ver si en cuanto tenga un ratillo puedo ir actualizando esto...

Por cierto si sabes de alguna transfer Atlas 2, economilla :mrgreen:, avisa...que se esta planteando poner una superreductora de estas... jejeje

Esta claro que ese es el precio de las innovaciones, ese eje que activa la transmision delantera como idea no esta nada mal, pero claro es lo que nos dices, que esta sujeto a "roturas", y mas si es un invento nuevo...o mejorado...es lo que tienen las cosas nuevas...

La terracan esa que se ve "siniestrada" estaba nuevecita, creo que no tendria ni 100 mil kilometros, aun con restos de los plasticos que traen los sillones en la compra, no se que haran con ella, si quieres le puedo preguntar a David que hara con ella por si te interesa algo...

Saludos :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Mié Nov 16, 2011 1:19 pm

El semieje del tren delantero no es un invento de Hyundai, los Montero serie 2 llevan el mismo sistema, lo que pasa es que va montado por detrás del diferencial en vez de por delante.

De hecho, el Terracan lleva el mismo chasis y tren delantero que dicho modelo de Montero, lo unico es que las vigas del chasis van 10 cms mas separadas.

Pregunto por lo de la atlas a ver que se consigue, aunque me imagino que el dueño de la H1 ya habrá preguntado donde mismo voy a preguntar yo :mrgreen:


Si el terra van a tirarlo, avisame que yo me lo quedo :mrgreen:

Por lo pronto no toquen el eje trasero, hay un colega que necesita un palier
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Mié Nov 16, 2011 2:55 pm

Hum, me resulta entendible que sea invento de mitshubishi o como se escriba..., ya que como bien dices, yo creo que que la hyundai es prima hermana de la mitshu...de hecho, la H1 se dice que es la sucesaora de la L300..:)

Respecto a lo del eje trasero Ok, yo se lo digo al colega...

Gracias y Salu2
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Mié Nov 16, 2011 7:16 pm

La L300 es un Mitsubishi Montero con otra carrocería, y la H1 es una L300 con carrocería coreana :D

Los Galloper tambien fueron fabricados por Hyundai con licencia Mitsubishi, y aunque en España se vendieron como Galloper, en el resto del mundo eran Hyundai Galloper.

Vendieron tantos, que Mitsubishi recompró la patente a Hyundai, y los ultimos Galloper, los superexceed eran fabricados por Mitsubishi en Japón...

Estos achinados se montan unos lios :lol:
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Mié Nov 16, 2011 10:48 pm

Jajajaja, ya te digo, de hecho casi lo mismo ocurre con nissan, pues el terrano aqui es nissan, en el otro lao del charco es ford maverick, y seguro que te vas a japon y te encontaras otra definicion mas rara aun, aunque eso si...como son ensamblados alli mismo seguro que con mejores acabados... :lol: :lol: :P
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor pabersematao el Mié Nov 16, 2011 11:22 pm

sonarbass escribió: y seguro que te vas a japon y te encontaras otra definicion mas rara aun, aunque eso si...como son ensamblados alli mismo seguro que con mejores acabados... :lol: :lol: :P


En Japon el Terrano se denomina Mistral
Avatar de Usuario
pabersematao
Rango: **
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:24 pm
Ubicación: Entre Valencia y Tuejar

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Mié Nov 23, 2011 1:33 pm

Pasale este archivo a tu colega: http://www.rsgear.com/articles/2008_09.pdf

Dile que es la 44-24
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Mié Nov 23, 2011 7:19 pm

Ok, gracias jose, ya se lo he enviado por mail, por cierto ojeando el archivo... es otra marca de reductoras no?...

Un saludo :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Jue Nov 24, 2011 12:40 am

sonarbass escribió:Ok, gracias jose, ya se lo he enviado por mail, por cierto ojeando el archivo... es otra marca de reductoras no?...

Un saludo :))



Son reductoras que montan de serie muchos 4x4.

Para el uso extremo yo no las recomendaría por que son casi todas (o todas) de cadena en lugar de piñones.
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Jue Nov 24, 2011 8:18 am

Confirmale al colega, que en largas, la reductora es 1:1
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Jue Nov 24, 2011 11:49 am

Hola jose, hable con el colega (David), y ya esta convencido, va a pedir directametne a USA la atlas 2...., asi que vamos a pensar que el uso va ser medio-extremo :mrgreen:, no obstante yo se lo digo.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Jue Nov 24, 2011 9:17 pm

El fue quien me pidio los datos.

Quería saber los desarrollos originales para ver con que configuración pedía la atlas.
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Vie Nov 25, 2011 2:07 am

Aham..ok ok, ahora entiendo, no obstante, yo de pedirla ya que estamos la pediria con unos desarrollos mas cortos que los que trae la reductora original... ¿no crees?... mañana a ver si le veo y se lo comento...


Salu2
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Lun Nov 28, 2011 11:38 am

sonarbass escribió:Aham..ok ok, ahora entiendo, no obstante, yo de pedirla ya que estamos la pediria con unos desarrollos mas cortos que los que trae la reductora original... ¿no crees?... mañana a ver si le veo y se lo comento...


Salu2


Ya eso lo habiamos hablado el y yo.

Si pone grupos 5,29:1 y encima acorta la reductora (en largas), le va a quedar muy corto.

Yo, en su día, había calculado 35 pulgadas de rueda con 5,14:1 y la transfer de serie, se queda con el desarrollo original.

La reductora en largas debería ser una 1:1
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Lun Nov 28, 2011 11:50 am

Tambien es cierto, si le mete reductora en largas, se le acortaria muy mucho el desarrollo, lo suyo seria quizas y si acaso reducirle la reductora (valga la redundancia) en cortas, como pienso que deberia de ser... ya que puedes jugar tambien con las cinco marchas de la caja..., asi tendrias una 1ª supercorta... y luego mantener la directa o las largas con la relacion que has dicho 1:1

Un saludo...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Mié May 02, 2012 2:32 pm

Tienes un privado Sonarbass
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Dom Jun 03, 2012 11:17 pm

Hola, muy wenas, se nota que el proyecto va despaciiito, pero algo va avanzando, por el momento ya se han conseguido los ejes, que seran de un HDJ 80, los dos, y con bloqueos en ambos ejes, (bloqueos que venian de fabrica en ese toyota :shock:, impresionante)

Los ejes son como estos... :)
Imagen

Y no, no se van a poner los grupos cortos, por que si no falla la cosa creo que al final caera la transfer, y si no falla la cosa, jeje sera la "atlas 4" :shock: :shock:

Algunas fotillas de esta pedazo de reductora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fijaos tremenda robustocidez de materiales...

Este tipo de reductora tiene 4 posiciones de relaciones, la 1ª es la directa, es decir sin reductoras, y luego tenemos 3 marchas de reductoras a cada cual mas corta que la anterior llegando a una relacion si no me equivoco de 10:1 :shock:, por eso no se van a poner grupos... :mrgreen:

Aqui un video de esta reductora en su posicion mas corta creo...


Seguimos actualizando segun se valla avanzando, :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Mié Oct 10, 2012 9:35 pm

Y si, callo la ATLAS 4, fuerte animalada de reductora, las paredes de las carcasas son casi de 2 cm, la configuracion de las transmisiones es la siguiente.

- traccion a las 4 ruedas (obviamente) 4x4
- traccion a las ruedas traseras 4x2
- traccion a las ruedas delanteras 2x4 :shock:

Y todas ellas con 3 puntos de reductora comprendidos del 0 al 3, siendo el 0 la directa o lo que es lo mismo la reductora sin conectar y la 3ª posicion con una relacion como ya dije de 10:1 :shock:, normalmente las de los terranos de serie, patrol, terracan, etc son de 2:1

Sacamos la reductora original del terracan que con aceite y todo pesa unos 34 kg aproximadamente, la Atlas sin aceite pesa casi 50Kg, con una piñoneria y acabados en la que se nota que no escatimaron en absoluto pero en absoluto materiales.

En cuanto pueda fotos... la cosa como supongo que habreis notado va despacito... muy despacito, jeje

:))
Ultima edición por sonarbass el Mié Oct 24, 2012 11:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor xiscorp el Mié Oct 10, 2012 11:20 pm

Puffff... suena orgásmico... :oops:
Totalmente excesivo e innecesario en el 99% de las ocasiones, pero orgásmico al fin y al cabo jejeje Quien pudiera!!! jejeje
:thumbup: :clap:
Avatar de Usuario
xiscorp
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 07, 2011 10:43 am
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Jue Oct 11, 2012 10:09 pm

xiscorp escribió:Puffff... suena orgásmico... :oops:
Totalmente excesivo e innecesario en el 99% de las ocasiones, pero orgásmico al fin y al cabo jejeje Quien pudiera!!! jejeje
:thumbup:


Pues la verdad sabe dios pro donde metera ese bicho, pero conociendo al muchacho, ya me imagin en los berengenales de trialeras y bolos por los que pasara... :)

La ventaja de esta transfer a parte de lo citado, pues que es polivalente, es decir, cambias de 4x4, se la quitas a este y se la mandas al que venga... :mrgreen:

La otra ventaja, tienes 100% de seguridad que de la transfer NO te va a romper... :mrgreen: jajajaja :crazy:


:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Dom Dic 16, 2012 2:14 am

Wenas, despues de casi un año con el tema parado, hemos vuelto otra vez a la carga, imagino que ya hasta estaria medio olvidado...jejeje

Bueno al tajo, aqui vengo con algunas fotejas.

Imagen
Como en todo SAS'seado, para fuera los hierros que sobran...

Imagen
Aqui sin el elemento anterior, que para mas info va totalmente sujeto mediante tornilleria, no hay ningun tipo de soporte del diferencial delatnero que fuese soldado a la carroceria.

Imagen
Aqui haciendo las primeras presentaciones del "nuevo" eje que ira montado, concretamente el de un Toyota HDJ90 con bloqueo 100%

Imagen

Imagen
Algunas impresiones de como queda el eje en su posible nuevo emplazamiento...

Imagen
Instalacion de la superreductora atlas4, habra que hacerle algunas modificaciones para la sujetcion debidamente, pero el sitio ya lo tiene cogido...

Bueno por ahora esto es todo, mañana nos metamos con los tirantes del eje delantero, para dejarlos listos y pasar a otra cosa, asi mismo tambien estamos con el tinglado de la instalacion electrica, que tambien lleva tela...


:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor juanmacomm el Dom Dic 30, 2012 6:54 am

Me encanta el proyecto. Pregunta ... ¿ como adquiriste esa transfer ? ¿ es usada o nueva ?

saludos
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Dom Dic 30, 2012 5:56 pm

Hola, esa transfer en este caso fue comprada de 2ª mano, aunque es "nueva" ya que el dueño anterior no llego a instalarla, la transfer es americana, con lo cual para pillarla nueva de paquete, o es a traves de internet que era como iba a comprarse o quizas mediante alguna tienda que alla cerca de tu zona especializada en temas del off road...

Saludos... :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor jose_sull el Vie Abr 19, 2013 8:18 pm

Dile al colega que ya tengo mi Terracan caminando, que si quiere la transfer completa o solo el eje que me comentaba.
Avatar de Usuario
jose_sull
Rango: *
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:22 am

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor sonarbass el Mié Abr 24, 2013 9:40 pm

jose_sull escribió:Dile al colega que ya tengo mi Terracan caminando, que si quiere la transfer completa o solo el eje que me comentaba.



Hola jose, que tal, ya se lo dije a david, y me ha dicho que solo necesita el eje,

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Proyecto H1.... ¿SAS?

Notapor josemencey el Jue May 07, 2015 5:47 pm

Hola, un saludo desde Gran Canaria, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo navegando por aquí y sacando información , ya que soy poseedor de una Hyundai H1 4X4 año 2004 con 140.000 km; y tengo que cambiarle el taco del árbol de transmisión y tacos de horquillas delanteras inferiores. Pues si no les importa y me podéis mandar un poquito de información de cómo desarmar este tinglao.
¿Alguien me podría decir cómo puedo ver las fotos de proyecto H1...¿SAS?.
Gracias y un saludo.
josemencey
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 29, 2015 6:18 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cunimobilhomes
masiapelarda
Marcs Garage Youtube
Defender
Yclasicos.com
rocauto
Kasbah Ouzina
todohummer
Safari 4x4
baldo
agas21
cron