preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor terra-nito el Sab Ago 16, 2008 9:12 am

Hola, soy nuevo en este foro, y tengo una consulta para mi pequeñin.

Bueo en octubre me voy a marruecos a hacer una ruta por esa zona, un poco de piedras, otro poco de arena y dunas, y cargado ya que soy el coche escoba de un grupo de moteros. los tramos seran de un promedio de 400km diarios.

Bamos en plan de ayuda humanitaria a llevar cosillas a las escuelas de por alli abajo.
Mi preocupacion es sobre todo dos temas, la admision del coche y la amortiguacion, ya que el coche esta de origen, y no se si tengo que prepararlo demasiado, quiero poner lo esencial y sin gastar mucho dinero, ya que como e dicho es en plan ayuda humanitaria, y no es plan de gastarse 2000€ en preparar el coche para la ocasion.
Tambien me han comentado de camviar las valvulinas de los diferenciales, es esencial?

Agradeceria un poco de saviduria y experiencia en este tema, no vamos en plan carreras, pero lo que no quiero es que yo sea el coche que de los problemas.

bueno desde vilafranca del penedes, un abrazo,

SALUD Y GASOLINA!!! :)) ;/$%
terra-nito
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 16, 2008 8:52 am

Re: preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor CANARION el Dom Ago 17, 2008 7:41 am

Hola y se bienvenido desde Las Palmas de Gran Canaria,en principio te comento que tienes razon si van a ir de ayuda humanitaria no es plan hacer gasto inutiles para el coche,eso si te comento que como minimo prepares el coche con lo justo o requisitos minimos,pues tu lo has dicho no es plan de quedarte tirado,en principio te aconsejo que instales un snorkel para que el coche aspire lo minimo de polvo etc,y se te joda o se te suva la temperatura,lo ideal es ponerle unos bueno amortiguadores,pero eso te puede salir una pasta que a lo mejor no diponen,y total el coche si esta bien de suspension no creo que te deje tirado por eso,ahora recuerda no pasarte,si te aconsejo que 1º le hagas una revision de todo al coche,revisale el radiador,bomba del agua,etc,todo lo perteneciente al circuito cerrado,no es plan que se te suba la temperatura y un tanto de lo mismo roturas etc,tambien como es logico es revisar como cuando vamos a realizar un viaje largo pues todo el coche,aceite del motor,valvulina de la caja,transfer,diferenciales ,etc,engrase de rotulas direccion,suspesion,etc,puesta a punto del coche par que no te falle,revision de la distribuccion,si es gasolina pues bujias,filtros etc, y si es diesel lo mismo pero sin las bujias normales y si las incandecencia o calentadores,etc,o sea que le hagas una buena revision al coche para tenerlo preparado para evitar posibles fallos,ya veras hasta cuanto te puedes gastar,pero si te vas a meter por terreos arenosos deberia tener unas buenas cubiertas asi si el terreno es muy malo una buena suspencion,de todas formas hay compañeros foreros que han ido o van a marruecos,ellos te podran ayudar mejor de todo lo necesario,yo solo te podria decir la mecanica pues yo no he estado por esos lugares,los cuales dicen que es alucinantes,espero te puedan ayudar y que te haya servido mi ayuda para algo,un saludo y que os salga todo bien. :mrgreen: :D :)))) :?: ;/$% :)))) :)) :D 8)
Nota:deberias comentar hasta cuanto puedes gastar,asi se te reconmedaria mejor.
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor Jeorfo el Lun Ago 18, 2008 2:58 pm

He estado 3 veces en Marruecos. He entrado por Ceuta y por Melilla, En 2 ocasiones he ido acompañado y una solo. De las dos que he ido acompañado los demas se han quedado tirados y yo por compañerismo tampoco he seguido y la vez que me fui solo (me refiero a un solo coche) recorrí casi todo Marruecos.
La primera vez fuí con un Samurai 1300 y tuve una averia ( se me aflojaba un borne de la bateria) no llevaba snorkel y para evitar calentones colocaba dos tacos de madera en el capó para evitar cerrarlo y que entrara más aire ( subí el puerto del circo de jafar sin problemas de temperatura, y era agosto) hubieron otros con mucha preparacion que no lo consiguieron. La unica preparacion fueron unas cubiertas Grabber AT (Geniales). La segunda fui con un Terrano II 100 cv. Llevaba amortiguadores KONI y cubiertas BFGoodrich AT y una puesta apunto general.
Tanto con el Samurai como c on el Terrano llevé recambios que me aconsejarón ( Correas, manguitos, filtros y aceite , cinta americana, alambre y pasta tapa-poros para el radiador, 2 cámaras de rueda y herramientas varias como llaves, destornilladores etc).
Y en la tercera ocasión fuí con un Galloper largo y la preparacion fueron unos neumaticos pirelli de competición que conseguí a un precio tirado, y estaban nuevos y unos amortiguadores Trail Master 9000 con compresor.
Mi consejo es que lleves lo imprescincible como puedan ser cubiertas y amortiguadores KONI que no son exesivamente caros, en cuanto a filtros, correas, manguitos etc te aconsejo que te pases por un concesionario-taller NISSAN de confianza y que te "presten" lo que necesitas y a la vuelta que te den la opción de devolver lo que no hayas utilizado.
Si necesitas algún consejo más ni correo es jesusorgaz@telefonica.net.
Un saludo y suerte, para disfrutar. :)) ;/$%
Avatar de Usuario
Jeorfo
Rango: ****
 
Mensajes: 1480
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:08 pm
Ubicación: Barcelona Capital

Re: preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor terra-nito el Mar Ago 19, 2008 5:02 pm

Ante todo agradecer vuestra colaboracion. No me he marcado un limite ni un minimo, pero gastarme poco, es esencial.
no se, pense en poner amortiguadores y muelles para levantarlo, y si hay un alma de la caridad que tenga un esnorquel por hai tirado, que me lo vendiera barato!!!

Yo pense en llevar liquidos, anticongelante, aceite, liquido de frenos, unos filtros de recambio por si acaso, erramientas varias, los amortiguadores viejos por si acaso, y no se si es necesario rotulas, o similar.
Tambien pense en llevar dos ruedas de recambio montadas en la llanta original del coche.

No se si voy desencaminado!!

si alguien save de algun sitio barato para comprar los amortiguadores, yo soy de Vilafranca del Penedes (barcelona) tocando a Tarragona, mi mail por si hay esa alma de caridad entre nosotro jejeje!!!! :lol: terra-nito@hotmail.com

Un saludo a todos y volver a agradecer a quien me a aportado un poco de su sabiduria.

salud y gasolina para todos, nos vemos en ;/$% sahara ;/$%
terra-nito
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 16, 2008 8:52 am

Re: preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor latrama el Mar Ago 19, 2008 5:15 pm

Hazte tu mismo el snorkel!!!

Brico Snorkel

Luego le hice unas modificaciones, lo acorté un poco y le cambié el final pero vamos.... me gasté unos 15-20€ en materiales.

En este otro hilo puedes ver como queda.

Si tienes un poco de maña lo tienes en una tarde.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor Jeorfo el Jue Ago 21, 2008 7:54 am

Buenos días.: He visto el snorkel artesano que te has hecho y sin ánimo de ofender, te pido disculpas por adelantado, tengo serias dudas de que el "invento te funcione" sin echar a perder el motor. En mi pobre opinión creo que es excesivamente estrecho, con demasiadas curvas en el recorrido y sobre todo la estanqueidad del invento.
Bonito, lo es realmente, pero repito que tengo mis dudas a pesar de que no pases de 80 km/h.
Llevo muchos años viendo distintos inventos, unos funcionaron pero otros empeoraron la situación y no lograron su objetivo.
Los que tuvieron suerte el invento ya no funcionó desde el principio, pero los que no tuvieron tanta suerte empezaron convencidos de que el invento les había salido redondo y al poco tiempo les reventó el motor siendo peor el remedio que la enfermedad.
Mi consejo es que te asesores debidamente antes de embarcarte en semejante asunto y con ello no quiero decir de que no lo hagas tu con tus medios, sino que me refiero a que acudas a un mecánico de confianza y que te dé su opinión profesional.
Seria una lastima que por no asesorarte debidamente, echaras a perder el motor y no solo eso, sino que ademas perdieras la oportunidad de que el coche te lo agradeciera.
Saludos y disculpa el tostón, no es mi intención echar por tierra las ilusiones y las esperanzas de nadie.
Avatar de Usuario
Jeorfo
Rango: ****
 
Mensajes: 1480
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:08 pm
Ubicación: Barcelona Capital

Re: preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor latrama el Jue Ago 21, 2008 8:05 am

Que va compañero!! Si no eres el único que me lo dijo!!

El tubo es de 50, tal vez debiara haberlo puesto de 70, pero quedaba muy gordote, el coche no se ahoga y tira exactamente lo mismo que antes. He de cambiar la caja del filtro puesto que tiene una fisura que no puedo estancar correctamente pero tapándolo con unas gomas usando una cámara de bicicleta y taponando la entrada el coche se cala y no le entra aire por ninguna parte.

La cuestión es bien simple, un safari me costaba más de 300€ además de tener que adaptarlo a mi coche para un vehículo que me han regalado y que solo uso para trotarlo por el monte. No dudo de la eficacia y estanqueidad de los safari ni por asomo, pero la cuestión era bien simple, 300€ frente a los pocos euros que me he gastado yo. No hay color.

Que el coche se estropee por tener ese snorkel la verdad es que lo dudo, no digo que no se estropee pero es que lo dudo bastante ya uqe lo único que se le ha hecho ha sido recolocar la toma de aire. Si es posible que tenga demasiadas curvaturas, pero... ¿Cuántas tiene uno comprado? Las mismas, puede que más suaves, pero las mismas.

El fin de mi snorkel no es meter el coche bajo el agua y que éste proporcione aire al motor. Simplemente es mejorar la respiración del motor en situaciones polvorientas, ya que los caminos que suelo transitar son algo polvorientos.

Solo decirte que para nada ofende tu comentario, faltaría más!!, estamos para intentar ayudarnos unos a otros. Si esta solución no te parece adecuada simplemente con no adoptarla es suficiente pero como dijiste que el ppto era ajustado pues ¿qué mejor que hacértelo tu mismo?

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor CANARION el Vie Ago 22, 2008 10:20 am

Hola a tod@s,vamos a ver de acuerdo que el snorkel de latrama puede tener alguna curva mas de la cuenta y en vez de codos a lo mejor hubiese quedado mejor con semicodos le hubiese dado mas entrada de aire,pero lo del tema del snorkel lo que yo entiendo es para que coja una idea con 3b como digo yo que son: buena,bonita,barata, y lo demas es boberia,a mi siempre me ha gustado y soy de lo que hazlo tu mismo y asi te ahorras una pasta,ese snorkel le puede valer perfectamente al terrano,lo unico que tendria que hacerle es ampliarlo un poco mas de ancho en vez de 50´´ hacerlo de 60´´ ó 70´´,entonces estamos amplindo la entrada del aire al motor por deirlo de alguna forma,en lo de estropearse es imposible pues si tu le pones una respiracion menor el motor si no cocge la entrada de aire que le pertenece este tiende a calar y ahi sabemos que tenemos que ampliar,y es tan sencillo como mirar y medir la entrada del filtro del aire,y tomar esta como referencia para hacer nuestro snorkel ,todos lo cm. que aumentemos de la entrada del aire va bien,hombre sin pasarse en poner tubo pues en vez de un snorkel va a parecer un bidon que llevamos ahi,pero patriendo de esta referencia que es la medida principal de la toma del aire es imposible que nos equivoquemos,tambien lo puedes hacer con un tubo de hierro y hacerle una cazoleta en la parte alta y si este es de acero inoxidable ya queda que te cagas,yo en su dia le hice uno a un compàñero en acero inoxidable a un montero 2.8,y no veas como quedo y el sonido que daba,eso si salio mucho mas caro pero menos que compralo hecho,bueno espero que esto os sirva de ayuda,y terra-nito llevar en el coche es lo clasico herramientas suficientes,alambre por si acaso como te ha dicho otro forero,ruedas de repuestos,las balas para reparar pinchazos esta son baratas,un fuelle o compresor,correas de repuestos para el coche por si acaso,,cuerda o como decimos aqui soga,de varios tipo una de ellas fina como el dedo meñique ,pues en caso de apuros y esto os vale para todos si se os rompiese alguna correa del ventilador,altenador,etc,cogeis y le haceis un nudo en un lado de la cuerda que se quede como un agujero medimos cuanto es lo que nesecitamos y cortamos unos 10 cm. de mas,pasamos la cuerda por las poleas donde se nos ropmpio la correa y metemos la punta por el lazo o agujero que hemos hecho de la misma cuerda,la tensamos y hacemos nudos pequeños una vez hecho cortamos el sobrante y listo podremos continuar nuestra marcha durante bastantes kms. hasta que podamos conseguir la correa rota yo he solucionado mas de un problema asi en coches averiados en autopistas o carreteras que no pasan ni dios a gente tirada con sus coches,si no tienes winche lleva una linga o 2 dentro del coche si se te quedase enterrado y no pudieses sacarlo pon la linga alrededor de la rueda delantera y engancha el otro extremo a algo arbol o ancla,etc, y pon el 4x4 y despacito ve haciendo que la linga enrrolle en la rueda y esta cuando este tensa empezara a tirar del coche sacandolo de donde este enterrado,pero siempre despacio sin tirones y si alguien te avisa mejor para que no se heche fuera y no des tirones para no romper,te comento que funciona muy bien no es un winche pero si uno improvisado al 100%,lleva bastante agua,aceite,valvulina,etc,todo lo que veas que te puede hacer falta,ponte siempre en lo peor que te puede pasar asi no se te olvidara nada y si luego no utilizas nada,pues perdonado la expresion de cojon.....,pero por si acaso fuiste preparado,espero que disfruten del viaje y que les vaya todo bien un saludos para todas esas personas que se dedican a ayudar a otras necesitadas,mi gran aplauso para todos ellos y toda mi admiracion :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)) ,que les vayan bien bonito,un saludo para todos. 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: preparacion nissan terrano2 para ir a marruecos

Notapor miguel44 el Vie Oct 26, 2012 4:00 am

hola buenas te escribo para agradecerte tus consejos y saber si te dedicas a la mecanica ya que yo tengo un nissan terrano y tengo algunas dudas y soy de las palmas <arinaga playa< miguel8737@hotmail.com< un saludo y gracias por todo
miguel44
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2012 3:19 am


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

masiapelarda
baldo
Kasbah Ouzina
Safari 4x4
agas21
todohummer
cunimobilhomes
Marcs Garage Youtube
rocauto
Defender
Yclasicos.com
cron