¿Qué es un Troll y cómo hay que tratarlo?

Aqui podeis hacer todas las consultas sobre dudas o problemas que tengais relativos a la utilización de estos foros.

Moderadores: overlander, hammer

¿Qué es un Troll y cómo hay que tratarlo?

Notapor el4x4 el Mar Ene 08, 2008 11:14 pm

En el mundo de Internet, un Troll es una persona que busca interrumpir intencionadamente las discusiones en foros o enfadar a sus participantes. Para conseguirlo suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de lugar con la intención de provocar la reacción de los demás.

Los foros, sean del tipo que sean, siempre atraen a los trolls. De hecho, pocos foros están libres de trolls, exceptuando algunos sitios muy pequeños y aquellos que establecen políticas muy estrictas al respecto.

Tratamiento
Cuando sospeche que un usuario pueda ser un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y le responde de una manera agradable, normalmente se calmará. Sin embargo, si la persona se empeña en ser bruta y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente: La única manera de tratar con trolls es recordar a los demás que NO respondan a los trolls.

El objetivo de un troll es reventar la convivencia pacifica y el libre intercambio de ideas en Internet, todo ello con la finalidad de sentirse de algún modo el centro de atención del foro o la comunidad. Es por esto que la mejor medida ante uno de estos individuos es procurar no caer en su juego e ignorarle en la medida de lo posible. Como dice el sabio refranero castellano: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Volver a Tus primeros pasos en nuestros foros - resolución de problemas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

rocauto
Yclasicos.com
agas21
masiapelarda
Defender
baldo
Kasbah Ouzina
cunimobilhomes
Marcs Garage Youtube
todohummer
Safari 4x4
cron