Duda sobre diferencial(sentido de giro con el coche elevado)

Para los usuarios de vehículos NISSAN

Moderador: Roberto

Duda sobre diferencial(sentido de giro con el coche elevado)

Notapor komaset el Sab Ene 05, 2013 10:33 am

Hola buenas, no soy un gran entendido de mecánica , pero me e decidido a cambiar las zapatas del mi terrano 1. todo me ha salido bien, no tiene mucha complejidad la cosa, jejeje. pero mientras estaba en ello, me a surjido una duda: por que al girar las ruedas del terrano con el coche elevado las dos giran en el mismo sentido y sigue actuando el diferencial y en cambio en el coche de mi padre ,un nissan patrol 6 cilindros , las ruedas giran en diferente sentido y no actua el diferencial. alguien me puede explicar el funcionamiento y las diferencias de los diferenciales? un saludo y gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
komaset
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:56 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Duda sobre diferencial(sentido de giro con el coche elevado)

Notapor don4x4latanqueta el Sab Ene 05, 2013 11:27 pm

Hola colega ..

Felicidades por el cambio de zapatas ... :wink:

En el coche de tu padre el diferencial es simple , y en el del terrano llevas diferencial de deslizamiento limitado (lsd) y por eso ves que giran las ruedas en el mismo sentido , por la acción del diferencial de deslizamiento limitado (lsd) en el eje de tu terrano tendras una pegatina que ponga lsd.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Duda sobre diferencial(sentido de giro con el coche elevado)

Notapor komaset el Dom Ene 06, 2013 8:58 am

O sea que es normal que en el terrano las ruedas no giren sueltas por la acción del diferencial cuando el coche esta en alto!! Como vi que al girar los tambores iba duro, ya pensé que se habían quedado frenados los tambores de freno, y por eso fui a mirar en el coche de mi padre, y fue cuando me di cuenta de que en el suyo giraban sueltas y una hacia cada lado y me quede extrañado! :shock: Otra cosa, por que el árbol de transmisión en el terrano gira y sigue actuando y en cambio en el patrol ,no? con el coche en alto sin ninguna marcha puesta ! Gracias por la respuesta Don 4x4
Avatar de Usuario
komaset
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:56 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Duda sobre diferencial(sentido de giro con el coche elevado)

Notapor don4x4latanqueta el Lun Ene 07, 2013 3:02 pm

komaset escribió: Otra cosa, por que el árbol de transmisión en el terrano gira y sigue actuando y en cambio en el patrol ,no? con el coche en alto sin ninguna marcha puesta ! Gracias por la respuesta Don 4x4


Cuando giras una rueda trasera del terrano te gira el arbol de transmisión porque pasa el giro hacia el arbol de transmisión.

Pero en el patrol el giro se pasa de una rueda a la otra invirtiendo el giro y no pasa el giro al arbol de transmisión. Todo eso es por los diferenciales , en el patrol un diferencial simple y en el terrano con deslizamiento limitado. :wink:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Duda sobre diferencial(sentido de giro con el coche elevado)

Notapor komaset el Lun Ene 07, 2013 3:22 pm

OK, duda aclarada!!! muchas gracias Don 4x4!! :clap:
Avatar de Usuario
komaset
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:56 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Duda sobre diferencial(sentido de giro con el coche elevado)

Notapor don4x4latanqueta el Lun Ene 07, 2013 10:04 pm

komaset escribió:OK, duda aclarada!!! muchas gracias Don 4x4!! :clap:


:wink: Ya sabes donde encontrarme .... :wink: cualquier duda ... por aqui estaremos :wink:

Un saludo :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA


Volver a Nissan - Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Marcs Garage Youtube
rocauto
masiapelarda
todohummer
cunimobilhomes
baldo
agas21
Safari 4x4
Yclasicos.com
Kasbah Ouzina
Defender
cron