comprar camion militar o unimog

En este foro podras debatir y comentar todo sobre los diferentes vehiculos militares, sus accesorios y complementos.

Moderadores: overlander, hammer, Roberto Flores

comprar camion militar o unimog

Notapor albertus el Lun May 14, 2007 11:29 am

Hola, quisiera que alguien fuese tan amable de indicarme como se puede adquirir un iveco-pegaso 7226 de pasajeros y legalizado.
Tambien saber si se puede homologar un unimog para pasajeros.
gracias y un saludo
albertus
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 14, 2007 10:33 am

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor jordijeep el Sab Ene 26, 2008 7:24 pm

Hola. Yo tengo para vender dos camiones militares Pegaso homologados para el transporte de 20 personas y con matricula historica. Uno es un 3045 y pido 12000€. El otro es un 3046 y pido 15000€. Si te pudieran interesar, mi mail es: jordijeep@hotmail.com
Un saludo :wink:
jordijeep
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:20 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor alex 4x6 el Dom Ene 27, 2008 12:17 pm

hola veras soy militar y esos camiones se los saco el ejercito de encima por que estan echos polvo,si lo quieres para repuestos bien pero para darle utilidad te vas a tener que gastar una cuantiosa cantidad en dejarlo decente
alex 4x6
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:57 am

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor Zesar el Lun Feb 04, 2008 8:34 pm

Uff! Perdona alex pero no estoy deacuerdo contigo en absoluto, los camiones militares se retiran porque cumplen 20 años, en el caso de los 3045 a algunos se les alargó la vida hasta casi 30 después de revisarlos a fondo.
Hay camiones de esos que están "nikel" y otros "fundidos" depende de lo que encuentres por ahí.
Hace poco retiraron para desgüace un land rover 109 que tenía el motor cambiado hacía 4 años (nuevo) y lo usaban para sacar la basura, el coche a pesar de tener 24 años tenía 2 o 3000km y estaba impecable ( ojo, para usar como coche histórico, no para correr el Dakar...)
Que conste que no tengo ninguno en venta ni nada parecido, es simplemente una opinion.
Zesar
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:55 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor el4x4 el Lun Feb 04, 2008 10:28 pm

Bueno, todos teneis parte de razon .....

En la pregunta inicial de "iveco-pegaso 7226 de pasajeros y legalizado." Me temo que lo tienes muy crudo, primero pq los vehiculos de procedencia militar no se puden matricular de forma "normal" solamente como historicos (en elgunos casos) y siempre que tengan como minimo 25 años!

Por otro lado no es cierto que todos los camiones este hechos polvo, hay de todo .... pero aun estando bien, si que es cierto que, dependiendo de lo exigente que seas, puedes gastarte una pasta en dejarlos finos .... principalmente por que llevan tiempo parados y eso se nota.

Por ejemplo, yo seleccione los dos mios : http://www.yclasicos.com/spa/item/7217_a_7217_a1_4x4.html entre unos 40 camiones, como veis estan "nikelaos" pero apesar de eso me he dejado mas de 4000 euros en la Iveco (podria haber pasado con 1000€ pero decidi "dejarlos nuevos" ya que al fin y al cabo son para mi uso).

Algo a favor de estos camiones es que son "muy duros" y de mecanica facil, hoy mismo en la IVECO un hombre me comentaba como el Sabado en la RUA del carnaval de Reus paso un apuro con un camion que solo arrancan una vez al año (de carnaval en carnaval) y solucionaron el problema con un trozo de goma y con un alambre .... a "lo mackiver"

Bueno, yo con los mios contentisimo !!! jejejejeje
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor Zesar el Jue Feb 07, 2008 4:31 pm

Estoy totalmente deacuerdo contigo, el4x4, hay camiones y camiones pero cuando el Ejército tiene uno que está hecho polvo se lo come con patatas e intenta solucionarle los problemas (incluso cambiarle el motor completo) aunque sea antieconómico su mantenimiento debido a que no se puede dar de baja hasta cumplir la edad y el caso contrario, coches que están buenos y hay que darlos de baja simplemente porque han cumplido su tiempo de servicio.
Yo no conozco a jordijeep, pero asegurar que los camiones que intenta vender son "malos" o están hechos polvo porque han sido militares me parece un poco drástico.
Zesar
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:55 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor wjorge el Dom Feb 24, 2008 12:24 am

Hola me presento en este foro porque yo también estoy interesado en adquirir un camión militar, pero lo que me interesa es saber como comprárselo al ministerio de defensa, comprarle un vehículo en concreto, éste aún no está de baja, ya que sé que se le ha prorrogado la vida para el servicio, me interesa que documentación tengo que presentar a los militares y dónde. Gracias de antemano a las repuestas que pueda recibir.
wjorge
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 24, 2008 12:13 am

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor el4x4 el Dom Feb 24, 2008 12:28 pm

Comprar un coche individualmente no podras, salen lotes de subasta muy grandes y tienes que quedartelo todo, no puedes escoger. (por lo menos en ESpaña) en otros paises lo desconozco.

Alguien sabe donde hacen las subastas de la NATO / OTAN ?

Yo puede que me quede un lote de 6 o 7 camiones si te interesa uno, posiblemente salgan en 3500€ + el transporte, el estado visual es bueno, pero en cualquier caso siempre tienes que contar que hay que gastar dinero en ellos.

Jorge, de Barcelona, vende ya matriculados y eso tal como esta el patio es bueno, ya que puedes disfrutar del camion desde el primer dia e ir "seguro". comprar camiones recien sacados del ejercito, siempre es una loteria .... por lo general sale bien y te ahorras algo, pero tienes que tener paciencia.

Saludos
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor wjorge el Dom Feb 24, 2008 3:28 pm

El caso es que yo se el que quiero uno de ellos con quien hay que contactar que lo compre
wjorge
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 24, 2008 12:13 am

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor amarvac el Lun Feb 25, 2008 12:04 am

Hola a todos

soy nuevo en este foro; tengo un empresa de turismo activo y necesito un vehiculo 4x4 para realizar rutas turisticas. habia pensado en un vehiculo militar, pegaso, con el que pudiera transportar personas legalmente. Los tengo vistos en el desguace Gallego de Sevilla y hay algunos en muy buenas condiciones pero no dan documentación. si podeos informarme si lo que busco es posible y donde encontrarlo os lo agradecería mucho

un saludo muchas gracias
amarvac
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 25, 2008 12:00 am

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor el4x4 el Mié Feb 27, 2008 12:37 pm

Muy complicado el que te lo legalicen y aun mas que sea para 20 plazas, Jorge de Barcelona tiene dos uno en 12000 y otro en 15000. (ya legalizados listos para funcionar)

Si quieres camiones tal cual salen del ejercito a partir de 3900€ - ¿vistes los mios? estan en http://www.yclasicos.com (mira en la columna de la derecha)

En cualquier caso, no es por desanimarte, pero tener una actividad comercial/profesional con un vehiculo historico, no lo veo.


Suerte !
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor blaicus el Vie Abr 04, 2008 8:37 pm

Hola, yo soy nuevo en este foro y queria añadir que a mi si que me han funcionado muy bien mis vehiculos militares!!! no siempre es así, también he visto que sacan humos de todos los colores, los ejes doblados, transmisiones desacopladas, chasis enteros machacados.... pero si el vehiculo a estado revisado a menudo y con un mantenido constante por los militares estara en estado impecable!!!....el vehiculo se retira por la llegada de un modelo más moderno!!! Mis 2 renault trm4000 con tracción total de procedencia militar francesa!!! después de camperizar uno de ellos, hacerle las homologaciones y su respectiva matriculación nos fuimos a africa a pisar el desierto. Aprovecho pues para comunicar que vendo el otro que no esta camperizado ni preparado para viajar, pero en perfecto estado de motor y accesorios, chapa y neumaticos 4x4 nuevos!! ni una sola perdida de aceite, caja de cambios nueva!! control del bloqueo de diferencial hidraulico desde la cabina de pilotaje para una marcha en carretera (4x2) , 133cv de potencia, 84.000 km reales, instalacion de aire comprimido y calderines en perfecto estado, embrague, frenos y neumaticos 4x4 NUEVOS!!!! Pintura y estados originales!!! Sistema de ayuda de servo-dirección y servo-freno!! enganche para remolque de hasta 5000 kg!!! etc...mi telf es 625346161. Gracias.
blaicus
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 04, 2008 7:55 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor gersalren el Vie Sep 03, 2010 7:07 pm

Que tal sale el UNIMOG 4X4?

¿Se puede comprar en Belgica y matricularlo en España?
gersalren
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 13, 2010 1:59 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor gilgamesh el Mar Feb 22, 2011 1:55 am

Hola, yo también deseo montar una empresa de " algo parecido al turismo activo" y estaria interesado en un camión militar homologado para 20 plazas, preferentemente carrozado para ponerle calefaccion y aire a la caja.

¿alguno me puede ayudar? si no tiene, alguien que me pueda ayudar en los trámites para lograr un 3046 con ésas especificaciones, matriculado y homologado para las 20 plazas.

Un saludo.
gilgamesh
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 08, 2011 2:08 am

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor el4x4 el Mar Feb 22, 2011 5:57 pm

Hola ! No quiero desanimarte pero lo tienes muy complicado, mas que un camión lo que buscas es un autobus 4x4. Habian unos Pegaso que trabajaron en el parque de Doñana, pero hace ya varios años que les perdi la pista y no se como estarán ni donde ni el numero de plazas que tenian ... habia otro circulando en Barcelona con 20 plazas, pero fue por "error" y dificilmente se volverá a producir, además ese camión estaba como "Historico" y eso no te vale para hacer "negocio" no por lo menos de forma legal.

Lo que queda es 6 plazas y ahi puede que encuentras alguna cosa, (procedente de bomberos) Pero no te creas que tampoco es fácil (plazas y matricula normal esta muy buscado). Mirate http://www.camion-militar.com/spa/subcategory/00001/SF000.html Suerte !
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor hammer el Mié Feb 23, 2011 1:52 pm

yo en doñana he visto autobuses Iveco de 15-20 plazas creo que eran y tambien unimogs con algun plaza menos, pero ni idea de como conseguirlos.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor Transalpino el Lun Jul 25, 2011 11:38 pm

Aunque este mensaje es de hace tiempo, por si os interesa a alguno, el otro día al entrar a Madrid por la N-IV, a la altura de Valdemoro hay un concesionario Mercedes que tiene camiones. En la exposición del exterior tenían un Unimog carrozado como autobús que es justo lo que buscabais por aquí.
Avatar de Usuario
Transalpino
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor el4x4 el Dom Jul 31, 2011 8:56 am

Hola !! tienes alguna foto? o mas info ??

Saludos
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor jordijeep el Mié Ago 10, 2011 10:16 am

Hola el4x4. He de rectificarte en una información, en Barcelona no anda un camión con 20 plazas, sino tres. Y no fué un error, sino una cosa legal aunque rara, y de hecho estoy a punto de acabar otra matriculación de otro Pegaso militar con 20 plazas, es cuestión de perseverancia y saber ponerte en tu sitio delante de la Administración. Quien desee un camión con 20 plazas, le animo desde aqui a que se arme de paciencia y lo tramite (eso si, mucha paciencia). Y si no, a pagar la que hemos tenido los demas.
Saludos.
jordijeep
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:20 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor el4x4 el Jue Sep 08, 2011 6:06 pm

Jajajajaja Jordi, eres mi héroe !!!! Me encanta saber que lo estas consiguiendo a ver si nos vemos un dia de estos....
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: comprar camion militar o unimog

Notapor jordijeep el Jue Sep 08, 2011 8:54 pm

Hola Josep. Pues si, ya estoy en el tramo final, este han sido unos tres años!!! jajaja.
Bueno, a cabezón y paciencia me ganan pocos...
Pues nada, cuando quieras te pasas por aqui y ves los nuevos juguetes. Aqui tienes tu casa.
Un saludo,
jordijeep
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:20 pm


Volver a Foro de vehículos militares / ejercito

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Safari 4x4
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
Defender
cunimobilhomes
baldo
rocauto
Kasbah Ouzina
masiapelarda
todohummer
agas21
cron