Ellas al Dakar 2013 con el buggy Somni Barcelona 1500 cc

A petición de varios usuarios, se abre un foro para todos los amantes de los buggies.

Moderadores: tuareg, Neokron

Ellas al Dakar 2013 con el buggy Somni Barcelona 1500 cc

Notapor tonibuggy el Dom Jun 10, 2012 2:00 am

Ellas al Dakar , un proyecto sin precedentes en nuestro pais .

Proyecto, Ellas al Dakar.

“Ellas al Dakar” es un proyecto que empezó a gestarse en el Dakar 2011. Josep Nicolás (Niko) del team Sportdrive Dakar y Joan Rubí, participantes en esa edición en diferentes vehículos, compartieron una cena en el campamento del rally al final de una etapa y en su conversación empezó a tomar forma lo que hoy ya es una realidad.

Su pasión por el mundo del motor, y sobretodo por esta carrera, les hizo pensar en conseguir llevar a cabo una idea original, innovadora y diferente que escribiera una pagina mas en la historia del Dakar. Para Niko, este era ya su octava participación, y pensaba seriamente en colgar el casco.

La pasión transmitida por Joan, con ahora ya cuatro Dakar en su haber, y especialmente sensible a la temática de las pilotos fémina (su hija es piloto de karting), hizo que unieran esfuerzos y que se marcaran el objetivo de crear un equipo íntegramente femenino en coches para participar en el Dakar con opciones de terminar la prueba y ser así el primer equipo nacional en conseguirlo en la categoría de coches.

Para ello, ya en 2011 empezaron a trabajar en el proyecto, y fueron forjando un equipo que asegurara el éxito.

Tenían claro que para este proyecto debian tener un vehículo 100% nacional , la opción del nuevo buggy Somni 1500 de Feloz Car fué definitivo.

Buscaron entre las actuales pilotos nacionales quien cumplía el perfil ideal para formar el dúo de chicas dispuestas a afrontar el reto.

Finalmente descubrieron a Laia Peinado, con un perfil aventurero impresionante, habitual practicante de deportes de montaña, Laia se dedica profesionalmente al mundo del 4x4.

Desde hace 9 años, Laia trabaja para una empresa con la misión de diseñar y descubrir rutas 4x4, realizar presentaciones de vehículos a la prensa, y test drive para prototipos o vehículos del mercado.

Además Laia tiene experiencia en competición, ha participado en dos ocasiones en el Raid Transsyberia (ediciones 2007 y 2008) y además fue de las 20 seleccionadas entre 400 aspirantes para participar en el Raid Femenino Toyota del 2001.

Para acompañar como navegante a Laia, y conscientes que lo más importante en esta prueba de resistencia fisica y mental es el entendimiento entre piloto y copiloto, se tuvo muy en cuenta las candidatas propuestas por Laia y finalmente se optó por Gemma Sole.

Gemma ha trabajado en presentaciones para la prensa de vehículos 4x4 en España, Marruecos, Islandia, Argentina, Portugal, Gran Bretaña, Austria y Suiza. También ha trabajado en la coordinación y dirección del equipo de comisarios del mundial de motociclismo en algúnos circuitos, y actualmente es monitora de actividades de montaña; Esquí de fondo, barranquismo, trekking y orientación.

Podeis ver mas información detallada de este proyecto y del espectauclar buggy Somni 1500 en su web. www.somnidakar.com el buggy off road homologado para circular por todo tipo de vias , de mayor cilindrada de nuestro pais . Además con la posibilidad de poder competir en cualquier tipo de competición ya que está homologado por la FIA . Por lo que podemos constatar con toda seguridad que estamos ante el buggy de mayores posibilidades que existe en nuestro pais .
Para todos aquellos que tengais curiosidad en esta maravilla , podeis ir a verlo o probarlo en las instalaciones de Feloz Car en La Garriga Barcelona . Podeis contactar a traves de su web www.somnidakar.com
tonibuggy
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:39 pm

Volver a El foro de Buggies.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

agas21
cunimobilhomes
todohummer
masiapelarda
Yclasicos.com
rocauto
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
Defender
baldo
Kasbah Ouzina
cron