El tiempo de las etapas para los coches era bastante justo la verdad y no sobraba nada de tiempo para acabar así que al final había que ir rapidito, sin pasar de 80 pero rapidito.
No tengo fotos del segundo día, es el día del vadeo que habeis visto en fotos previas. Llegamos muy justos, tanto que se nos hizo de noche en las dunas y para mas inri el bugie de los pedros se quedó sin luces así que hubo que dejar el último wpt sin hacer a escasos 700 metros del mismo.
Fué una etapa larga por el plató rekam de terreno duro que te marcaba una velocidad máxima de 70 km/h en los mejores tramos.
Me gustó mucho la llegada al erg cheby desde el norte, es una zona muy bonita y pasamos cerca de la garganta donde se rodó un anuncio de mitsubishi al borde de un acantilado. Cuando el terreno se vuelve entero de arena tuvimos que parar a bajar las presiones porque el coche ya no admitía ninguna marcha, fuimos bajando velocidades hasta que estabas a punto de atascarte en 2ª así que paramos a desinflar. Se notaba el peso extra que llevábamos encima.
Aquí perdimos a los migueles que les costó menos desinflar y cuando los volvimos a ver habían dado un guantazo en una duna que les abolló la aleta derecha.
Llegamos con 2 horas de retraso pero con muchas ganas de disfrutar del tombouctu.
La salida del día siguiente se hizo a las dos de la tarde. Mala hora para conducir, alguna crestas no se veían por no ofrecer contraste pero bueno, ibamos avanzando a nuestro trantran los dos coches de asistencia hacia el primer wpt.
En estas nos avisan los pedros de que están sin embrague, bufffff, ¿que hacemos? ¿vamos a por el bugie y lo remolcamos? ¿vamos a por las piezas y lo reparamos? Se decide ir a por las piezas y reparar en la arena.
Con todas las piezas dentro del coche para reparar la averia
emprendemos la marcha solos aunque trato de no transmitir a Juanki mis
dudas de ir un coche solo por el erg. Vamos mas o menos bien pero el
bugie se ha atascado en medio de una zona de crestas como casas de
grandes. Miro y remiro pero no hay mas ideas que no sean subir las
crestas a cascaporro .
Paso una tremenda de ellas un poco en oblicuo con salto al otro lado e
inmediata correccion al percibir como la gravedad quiere vaciar los
ceniceros del coche al estilo de Bilbao.
Juanqui hace unos comentarios por la emisora que se repetiran de
manera jocosa durante el resto del viaje.
En la siguiente cresta grande el salto es considerable y la ostia de
tal calibre que no se como no saltan los airbags del coche.
Dudas por el estado de shock post-impacto y atascada consiguiente.
Despues de solucionarla se montan los pedros en mi coche y llegamos al bugie.
A la vuelta fue casi peor. Pedro coge mi coche y afrontar las crestas de vuelta me da dolor de cabeza
pero no quedan mas cojones que tirar para adelante.El
que suscribe no sabia tomar estas crestas. Pedro con mi coche las toma
de lujo, va cortando gas de manera progresiva,empieza en segunda corta
a fondo en lugar de en tercera y va cortando hasta llegar arriba para
tomar la cresta con el gas justo para pasar sin quedarse colgado. Mi
manera era pisar a fondo y cortar gas a fondo calculando la inercia,
de ahi los problemas con las crestas fuertes.
Aun asi en una casi nos quedamos y los nervios por llevar un coche que
no es suyo y por la posibilidad de atascar sin remedio hacen que en la
siguiente salte de nuevo metiendo otro ostion al pobre sorento,
Despues duda y atascamos, madre mia para salir de alli solitos. Yo que
se lo que nos pudo costar
Una pena que no hiciéramos fotos de las crestas de las dunas porque eran tremendas por ambos lados.
Aquí estamos en la primera atascada. Antes de quedarme pude ir hacia atrás como se ve en la huella pero luego no pude salir. Debería haber puesto antes las planchas.
La pena es que no hay nadie para tirar. No estamo lejos del bugie y al final vienen andando para ayudarnos a salir.
Solos y atascados