Matricula

Foro detinado a todos los simpatizantes de los coches clasicos que nos reunimos en www.yclasicos.com

Moderador: overlander

Matricula

Notapor slowly el Mié Ene 28, 2009 11:17 am

Hola de nuevo, ya me presenté pero nadie responde, quiza no lo hice en el sitio adecuado o no interesa un novato.
Bueeno insisto en preguntar y a ver si hay alguien...
Una pregunta de principiante quizas pero no lo tengo claro.
Un MGB importado de Inglaterra, ¿puede circular aqui con su matricula original inglesa habiendo pasado la ITV (MOT)en su pais? o es obligado cambiar la matricula aqui a clasico, histórico..?
Gracias, un saludo.
Fèlix
slowly
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:55 am

Re: Matricula

Notapor MIGUELCASESBERGON el Sab May 09, 2009 11:41 pm

Hola:

Un coche con matrícula inglesa puede circular por España si, aparte de tener al día la ITV (MOT británica) y seguro, quien lo conduce es residente extranjero. El vehículo puede circular por España durante un periodo máximo de seis meses. Al cabo de los mismos ha de salir de España o ser precintado por la Guardia Civil.

Un residente en España (sea español o sea extranjero con residencia en España) no puede conducir un vehículo matriculado en el extranjero (aunque sea en la CEE).

Si la policia le para (con motivo o sin él) le embargará en el acto el vehículo, y recuperarlo le costará tiempo y dinero (e igual no consigue recuperarlo).

Incluso en el caso de que el coche esté legalmente circulando por España en manos de un residente extranjero, la prueba de que el coche lleva menos de 6 meses en España corresponde de hecho al conductor ya que en principio Hacienda confisca el vehículo y es el conductor el que tiene que preocuparse de demostrar que el coche lleva menos de 6 meses en el País (no estoy seguro de que esto sea legal al 100%, pero la realidad es que es lo que está aplicando Hacienda a día de hoy).

Un saludo.
MIGUELCASESBERGON
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 09, 2009 11:31 pm

Re: Matricula

Notapor guanabacoa el Sab Abr 30, 2011 7:40 pm

Este es un tema que yo no lo tengo claro, segun el tratado de Roma se autoriza la libre circulacion de personas, capitales y bienes, dentro de la union, por lo tanto uno puede comprar un coche o cualquier otro bien dentro de la union, de igual manera que si lo comprara en Madrid, Barcelona, o Valencia, me da igual, por lo tanto no esta nada claro eso de que hacienda lo pueda confiscar, y si me lo requisa esta claro que se lo esplico a un juez.
Otro tema es mientras circula este vehiculo por España, hasta que se le haga la homologacion, ficha tecnica, ITV. liquidacion de tasas e impuestos y por fin matriculacion, historica o normal, es quien asegura este coche, pues las compañias aseguradoras, no se por que oscura razon no aseguran vehiculos con matricula estranjera, a excepcion de matriculas de la Gran Bretaña.
Adjuntos
DSCN1762.JPG
MG B rematriculado
Avatar de Usuario
guanabacoa
Rango: *
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:29 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro del coche clásico www.yclasicos.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Defender
agas21
rocauto
Safari 4x4
todohummer
baldo
Kasbah Ouzina
cunimobilhomes
masiapelarda
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
cron