TATEROS DEL 4X2

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

TATEROS DEL 4X2

Notapor tati el Sab Abr 16, 2011 2:31 pm

un saludo a todos mi tati es un 4x2 me gustaria saber de esperiencias camperas con ellos yo e probado algo pero no me atrebo a pedirle mucho sobre todo en barro
Avatar de Usuario
tati
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2009 8:00 pm
Ubicación: lleida

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor before el Lun Abr 18, 2011 11:04 pm

Un saludo amigo.Yo tambien tengo un 4x2.Hace mucho hice esa pregunta,es duro me dijeron que tenia una furgoneta.Es duro pero es asi,podemos andar sobre grava y caminos empedrados sobre caminos de tierra dura y seca.Podemos ir out road por donde puede ir un cualquier coche con la unica ventaja de no rozar los bajos.En un camino de barro te la pegas seguro con suerte te quedas trincao y te tienen que sacar con un TT.Yo tuve problemas para salir de un ribazo y solo por que las ruedas estaban sobre hierba humeda.No te desanimes aun asi yo he encontrado muchas pistas donde andar.Disfruta atope de esta primavera soleada y del verano.
Avatar de Usuario
before
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Ago 09, 2007 2:52 pm
Ubicación: BILBO

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor tati el Mié Abr 20, 2011 9:58 pm

UN SALUDO COMPAÑERO ME TEMO QUE ES LO QUE NOS TOCA DISFRUTARLOS AL MASIMO EN LAS TEMPORADAS DE SECANO PERO DE FURGONETA NADA DE NADA YO HE SIDO FURGONETERO MUCHO TIEMPO Y NO ES LO MISMO UN SALUDO DESDE LLEIDA
Avatar de Usuario
tati
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2009 8:00 pm
Ubicación: lleida

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor raider1 el Jue Abr 21, 2011 6:39 pm

:D Hola tateros el tata es el tata y una furgoneta es otra cosa con la furgo seguro que corres mas y te se agarra mas en las curvas pero en los caminos para hacer excursiones dame el tata :thumbup: :thumbup: (es alto ,comodo no pegas en el suelo, te cogen las bicis dentro, puedes dormir dentro mejor que en una tienda) lo unico que hay que ser prudente y saber donde te metes :lol:
y por supuesto llevar que menos que una cuerda larga)
los 4x4 tambien se quedan :lol: :lol: :lol: :lol: sino hecharle un vistazo al pos de la ruta del quijote :lol: :lol: :lol: nos quedamos los 2 y si vamos 20 nos quedamos los 20 nos metimos en la punta de una laguna aparentemente seca joer y casi llegamos nos quedamos a 8o10 metros del camino :lol: :lol: :lol:
venga lo dicho er tata es er tata :)))) :)))) :)))) :))))
salu2 :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor tati el Vie Abr 22, 2011 6:40 am

saludos raider sabias palabras las tuyas un furgon es un furgon y los tatas son los tatas y con precaucion se puede acer mucho y mas cuando pienso que la primera vez que recori el valle de aran lo ice con un ford fiesta por caminos y ese que tenia que subir marcha atras donde no podia subir en primera un saludo
Avatar de Usuario
tati
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2009 8:00 pm
Ubicación: lleida

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor tati el Vie Abr 22, 2011 6:59 am

por cierto raider he visto el pos muy buena la ruta y las fotos y narativa es buenisima tu tata es 4x4 o 4x2 lo digo por los tapacubos
Avatar de Usuario
tati
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2009 8:00 pm
Ubicación: lleida

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor raider1 el Vie Abr 22, 2011 11:44 am

tati escribió:por cierto raider he visto el pos muy buena la ruta y las fotos y narativa es buenisima tu tata es 4x4 o 4x2 lo digo por los tapacubos

:D Buenas tati el mio es 4x4 yo tambien recori parte del valle de Aran con una furgoneta ebro f-108 hace 25 años por aquellos caminos que en algunos tramos habia traviesas de tren puestas para poder pasar estuvimos por esa zona cerca de 20 dias en dos ocasiones remolque a la wosvagen de mi amigo
aquella furgo no pasava de 90 km pero como era alta y traccion delantera saltava zanjas como un TT
Bueno que con un 4x2 tambien se pueden hacer buenos recorridos :thumbup: :thumbup:
Salu2 :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor before el Dom Abr 24, 2011 10:44 pm

No os equiboqueis yo estoy muy contento con mi 4x2 pero lo proximo me compro un 4x4.No puedo andar por barro ni aunque sea poco .No es un todo terreno.En une quedada si el terreno esta blando los 4x2 se quedan tirados.
Avatar de Usuario
before
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Ago 09, 2007 2:52 pm
Ubicación: BILBO

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor svaltu el Lun Abr 25, 2011 3:21 pm

OSTRAS¡¡¡¡¡¡ Tubiste una Fadisa F108 Raider??? Es el mismo motor que lleva mi "Nueva" Máquina Jejeje.
Lento pero seguro.
EN cuanto a lo del 4x2, es lo que habeis comentado...Pero no solo les pasa a los Tata 4x2 eh??? El Viernes pasado, a las 12:30 de la noche, me llama mi hermano a casa...¿Tienes el "Abuelo" a punto???
Yo: Pues claro...¿Qué habeis hecho?
Mi Hermano: Pues nada, que al Terrano del Rulo no le entran las Tracciones, y estamos tirados aquí en una Laderita de nada, pero patinando como si tubiese tocino debajo.
ASí que allí que me fui con mi Comandito y una buena eslinga, Y a base de Tironcitos suaves y manteniendo la velocidad con la reductora, ya que el Terrano pesa como unos 400 Kg mas que el mio., pues logramos sacarlo...Lástima de cámara, pero fue digno de verlo jejeje
Bueno, disfrutad de vuestros Tatas, que en seco vais a cualquier lado.
Nos vemos
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor raider1 el Lun Abr 25, 2011 8:58 pm

:D Muy dura la F108 pero muy lenta a mi me dava lo mismo la tenia preparada para ir de vacaciones
sin prisa , pues si tu nueva maquina lleva ese motor ¿sera un jet comando o jet viasa ?lo peor de ese motor es las antorchas del calentador en un invierno crudo les costava un poco arrancar yo me prepare una ñapa para arrancarlo cuando hacia muchisimo frio :thumbup: :thumbup:
Saludos svaltu :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor svaltu el Mar Abr 26, 2011 12:11 pm

Así es jejeje, Un Jeep Comando DS del 78...
Ya me explicaras esa Ñapa, porque aunyqe el mio de momento arranca bien, siempre es buenop saberlo.
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor raider1 el Jue Abr 28, 2011 10:08 pm

:D bueno svaltu la ñapa es muy sencilla pero muy efectiva habia por aquel entonces un kit de arranque que consistia en un deposito, una bomba manual y las tuberias para el montage , se utilizaba eter liquido cuando lo inyectavas mediante la bomba llegava gaseoso a la admision y arrancan solos :thumbdown: :thumbdown:
Yo lo simplifique le puse un tubo de gasolina de 6mm directo a la admision y ese tubo llegava al habitaculo introducia el cateter del tubo de auto-arranque le pulsaba 2veces y luego le dava al arranque,
arrancaba solito a tenteraturas de 6o8 grados bajo cero por que con las antorchas de la perskis
incluso de nueva habia que darle un monton de vueltas al arranque :thumbup: :thumbup:
Este sistema lo utilice en la F-108 y en los ultimos años de un CHYSLER 180 motor barreiros C-24
y me dio buenisimos resultados puesto que ahorraba baterias y evitaba las clasicas humareras de la 1ª
arrancada de madrugada :thumbup: :thumbup:
joer como me enrrollo
salu2 :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor Luis73 el Jue Abr 28, 2011 10:36 pm

Joer raider, sabes latín macho ! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor comunidad2 el Mar Jun 07, 2011 6:43 pm

Hola chavalotes, aqui otro tatero 4x2, y de momento encantado con el, todavia puliendo las cositas de recien estrenado, pero por lo demas 2.000 Km y cada vez mas a gusto, por cierto de furgon nada en todo caso camioncete.

Un saludo :clap: :clap: :clap: :)) :))
comunidad2
Rango: **
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:30 am
Ubicación: Madrid

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor raider1 el Mié Jun 08, 2011 10:56 pm

:D :D Er tata es er tata :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor merucuxusticieru el Lun Ene 02, 2012 10:42 pm

Hola yo tambien soy tatero de 4X2 y ademas he repetido de modelo y de traccion, ahora tengo el dicor 2.2 de 140 cv. Es cierto, no tienen nada que ver con el Niva que tube hace años, pero cada coche tiene su mercado y yo una vez abandonado los deportes que me obligaron a tener un 4x4, preferi un coche duro, estable, amplio y no un turismo.
Desde luego os puedo asegurar que el confor de marcha, ni punto de comparcion con el Niva jaja.
:))))
Saludos :))
merucuxusticieru
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:31 pm

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor OCTOPUS el Dom Ene 08, 2012 9:05 am

Con un 4x2 se pueden hacer muchas cosas, preguntadle a los que hacían el Dakar en un Renault 4
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor Estarrún el Mié Jul 25, 2012 9:15 pm

Efectivamente, con un 4x2 se pueden hacer muchas cosas, tener en cuenta, que un 4x4 está para sacar de problemas, no para meterse en ellos, aunque el ser humano tiene cierta tendencia natural a hacerlo...jejeje, y en esto "me pido primer". En EE.UU, hay muchos más que aquí con sólo tracción trasera. Por lo demás, muchos de los problemas de tracción de nuestro Tata, se resuelven poniendo peso en el eje trasero, volviendo al tema de meterse en líos, recuerdo un viaje a Jaca, en el cual tuve que vadear el río al que cogí prestado el Nick, no me gustaba la idea, pero no había más remedio, en la entrada, sabía que no tendría problemas, pero en la salida... en pendiente y con cantos rodados... era otra cosa. Tal y como estaba previsto, allí me quedé, sin cobertura en el móvil y lejos de cualquier pueblo, y se me ocurrió el viejo truco que usaba el la viaja Sava J4 700 con la que aprendí a conducir... ¡¡¡ peso en el eje trasero !!!, esa era la solución, y hala, mujer y los niños al maletero, no tenía otra cosa, no lo voy a llenar de piedras. Y vaya que salí, al día siguiente ya no me hizo falta el truco, un poco de carrerilla... y hala niños contra el techo, que salto, pensé que lo rompía, mi primo que cruzó a pinrrel también pensó que ese era su fin, aguantó como un campeón, y un tema más para el baúl de los recuerdos, especialmente de mis dos hijos que no llevaban casco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Estarrún
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:37 am

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor OCTOPUS el Jue Jul 26, 2012 8:25 am

Me estoy imaginando la escena, :lol: :lol: :lol: :lol:
Tu mujer e hijos estarán diciendo todavía, .....el papá esta loco :lol: :lol: :lol:

Estos coches permiten muchas libertades y creo que justamente es en el campo donde se aprovechan mejor sus cualidades.

Esperamos pronto ver alguna foto o video de esas "aventuras". Un saludo
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor arroyo el Jue Jul 26, 2012 8:18 pm

tol maletero lleno de gente y solo el conductor en la parte delantera quien vea eso diria estos estan locos
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor Estarrún el Vie Jul 27, 2012 7:07 am

Bueno, vale, lo confieso...papá lo que se dice bien, no lo está mucho :crazy: , pero funcionó el invento. Lástima que no pudiera hacer ninguna foto. Vamos le digo a mi señora... espera que le hago unas foticos con el tubo de escape haciendo plop, plop, plop, debajo l´agua y ya veras que bonico queda, no lo veo.
Avatar de Usuario
Estarrún
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:37 am

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor arroyo el Sab Jul 28, 2012 4:22 pm

eso no pero lo de lagente en el maletero y tu delante huviera sido divertido verlo
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor Estarrún el Dom Jul 29, 2012 9:11 pm

Alguna más he hecho, por necesidad obviamente, que no penséis que es que me gusta probar hasta donde llega el trasto :wink:
En otra ocasión, más batallitas del abuelo, llevaba un servicio 24h. A las tantas de la noche... suena el teléfono, hala tira de Alicante para Altea, peligro de inundación en un centro de transformación, pienso lo que pienso...y como dicen en las pelis de los americanos, "me digo a mi mismo" -"este es trabajo para mi Tata", dicho esto, dejé la Kangoo de la empresa donde estaba y hala, al ataque.!Que noche¡, caia el agua a cántaros (botijos incluidos). Cuando llegré a Altea lo que había llovido se concentraba en la calle de acceso al sitio en cuestión, ya su nombre es toda una declaración de intenciones, Calle Cuesta de las narices (Ver Google Eart para el que no lo crea, de verdad que se llama así.) digo yo que le pusieron el nombre cuando cayeron que para subirla casi se iba con las narices pegadas al suelo. el tema, es que con una inclinación de más del 10% y con el agua que recoge de gran parte del casco antiguo... pues eso mucha agua, pero que mucha, así es que ... primera, y p´arriba, no hay otra, el agua saltaba por encima del capó, pero, como siempre llegué. Lo mejor, ni un extraño, ni perdida de adherencia ni tracción, ni una entrada de agua( que es raro )... no se, en ese momento, mi héroe :)))) , no digo que sea el mejor, pero tan malo como algunos dicen, tampoco. Y eso no lo hago con mi vieja Sava J4 ni loco, ni mucho menos con la kangoo, iría aún por Ibiza. Para ser un 4x2, no está nada mal. Y a veces, en una situación como esta o parecida, cuando miras por el retrovisor y ves a algún ufano propietario de algún "todocamino" detrás intentando seguirte, no puedes evitar cierta sonrisa de medio lao ciertamente socarrona.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Estarrún
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:37 am

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor OCTOPUS el Lun Jul 30, 2012 5:12 am

Me acabo de dar cuenta que eres paisano mío de la provincia de Alicante. Si que caen algunos botijos por mi zona de vez en cuando (soy de la Marina Alta). Conozco muy bien el gran telcosport ya que fue mi anterior coche, eso si, el 4x4, con el que hice mucho el cabra, incluso por Marruecos. Pues si estamos tan cerca a lo mejor coincidimos por ahí. Un saludo
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor JHOSUE el Mar Ago 27, 2013 7:57 pm

Hola a todos soy nuevo por aqui y no se si lo estare haciendo bien bueno ahi va ,
me gustaria si me podeis decir referencia de tirante de direccion interior y exterior
mi TATI es el safari ex de 2003 un saludo y gracias
JHOSUE
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 04, 2012 2:10 am

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor comunidad2 el Jue Ago 29, 2013 11:22 am

Hola jhosue, te has pasado por la pagina principal, alli tienes un monton de referencias.

Un saludo
comunidad2
Rango: **
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:30 am
Ubicación: Madrid

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor ardex el Jue May 08, 2014 1:51 pm

Hola! acabo de adquirir un Tata 4x2 de segundamano... pero todavia no lo he probado a fondo... me voy de ruta por africa con otros coches

¿ Veis recomendable llevarme unas cadenas para el barro ? ¿ Eslingas ?

Saludos!
ardex
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 06, 2014 8:46 am

Re: TATEROS DEL 4X2

Notapor Setter ingles el Jue May 08, 2014 2:04 pm

4 x2 es una locura
En un simple turismo tienes más agarre que con el tata, ten en cuenta que la tracción es trasera y cuando patines un poco te vas a quedar
Ten en cuenta que con un coche, si te patina, es de delante y siempre podrías mover el volante a derecha y a Izquierda y tener algo de agarre, cosa que no podrás hacer con el TATA,eso sí, no vas sólo
Un SALUDO
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Marcs Garage Youtube
agas21
Defender
Safari 4x4
todohummer
Yclasicos.com
masiapelarda
cunimobilhomes
baldo
rocauto
Kasbah Ouzina
cron