Cambio de Culata del TATA Safari

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Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mar Dic 02, 2008 1:27 am

Estimados amigos, puede que me cueste un poco mas o un poco menos, pero voy a intentar paso a paso (si me sale), como he cambiado, mejor dicho, como estoy cambiando, la CULATA DEL TATA SAFARI, POR UNA NUEVA.

No lo pensaba hacer porque el problema que tenia, parecia de tosdos los sitios menos de la culata en si, (hasta saque el biodiesel para volver a poner gasoil normal, porque "algunos decian" que es muy malo y que tiene mucha agua), pero el humito blanco, que resulta ser vapor de agua y que viene de muy atras a resultado ser de fisura en culata. La junta de culata que monta mi Safari de origen, es metalica multicapa, es mas resistente que la propia culata, por lo que al ir a cambiarla pensando que pudiera estar dañada a resultado que esta "casi perfecta". Si hubiera sido de las de tipo amianto clasicas, hubiera cascado mucho antes y aunque la fisura huviese seguido, la culata no estaria tan machacada. El tata no es para "patinar rueda" es para gozarla con la reductora fantastica que tiene, rodando caminos , vadeando rios y saltando acequias si llega el caso, y todo esto a poco mas que relenti con marchas cortas y traccion total. Por eso me saca de mis casillas, que sabiendo desde hace mucho tiempo,(yo creo que desde el primero) sepan que tiene (o que tenemos) un problema y se siguan rompiendo de esta manera, o de otra, ma da igual. Y que este TT que se mete por donde no se atreven y ni siquiera se lo proponen otros TT o TC de precios astronomicos, no se les valla a rallar los bajos con las ortigas y tengan luego que pulirlos para que brillen. Ojo, que yo cuido por donde me meto y primero me bajo para inspecionar el terreno si no esstoy seguro, no la valla a liar y la lie, que el tata safari nuevo, con unos pocos extras puede pasar de los 3 millones y medio de las antiguas pesetas J....r, y no estan para tirarlas.

Bueno lo unico que pretendo, aparte de no aburrir al personal con mis problemas, es intentar que todos los tateros la sigan gozando "por el campo" con el minimo de problemas y si surguen..., pues solucionarlos de la mejor y mas economica posible.

Gracias por haber leido hasta el final y saludos cordiales.

Continuara.......:
Ha por cierto, lo de "gozarla por el campo", procuremos todos repisar las rodaduras existentes y no intentar hacer unas nuevas, ya hay comunidades donde esta prohibido pisar incluso hasta los caminos de tierra y los de seprona van a por nosotros. Antes el TT era un vehiculo agricola, ahora es un turismo TT
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Culata_Jod01.jpg
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mar Dic 02, 2008 1:36 am

Estas son las juntas, la de origen y la nueva.
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Juntas01.jpg
Ya se ve cual es la una y la otra
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mar Dic 02, 2008 1:57 am

Esta es una culata nueva de Safari 2.0 TDI.
Cuando me pasen el arbol y las valvulas de la vieja, pongo las fotos y comenzare a poner imagenes paso a paso del montaje a ver como me sale.
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Culata_Safari_Nueva01.jpg
Foto publicitaria de la culata, costo en "VEGE" 397,40,-€
Culata_Safari_Nueva01.jpg (27.72 ) Visto 45322 veces
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Safarito el Mar Dic 02, 2008 11:03 pm

Animo Josemi, nos vas a dar una magistral lección de como desmontar/cambiar la culata del safari, por lo que te estaremos largamente agradecidos. :)))) :)))) :))))
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Mar Dic 02, 2008 11:39 pm

si nos vas poniendo las referencias de las piezas que vas comprando (juntas, retenes... etc) seria cojonudo para ir poniendolas en el listado de equivalencias de la web
animo y suerte!!
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor los encantes el Mié Dic 03, 2008 12:33 pm

Yo quiero ver la tapa de la culata , si las gomitas de los tornillos van por dentro o por fuera, o como estan puestas, la junta no se ve igual que la otra es que la consegiste asi o viene ahora a si de la casa?

yo se que hay unas que son mas gruesas y otras mas delgadas, y que la mas delgada no vale en la culata de la mas gruesa por el asunto de los tornillos, yo he visto a un mecanico dandose de cabezazos por que no se daba cuenta del asunto.


En fin ya vamos viendo como lo haces, de todas formas no me parece cara 500 aueros la culata, yo pense que costaba mas cara.


Un saludo.
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor svaltu el Mié Dic 03, 2008 4:42 pm

Muchas Gracias artista:
Esperamos ese Publireportaje Bricolístico, y te dmos muchos ánimos con la operación, Para que puedas disfrutar de nuevo pronto, De este Peaso Pepino que es el Tattttttti jejeje.
A ver si nos vemos en una multiketata.
No se anima nadie?????
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mié Dic 03, 2008 6:29 pm

Hola a todos,
Esta es la culata nueva con valvulas y arbol de levas ya montado y con reglaje incluido.

El taller que me hizo el asiento y reglaje me aconsejo, por si acaso, poner todas las valvulas del escape nuevas, aunque yo por economizar solo queria poner la del cilindro afectado, pero me convencio, ya que solo valen 15 € cada una, asi aprovechaba los portes que eran 10 € mas, igual para una que para cuatro, Pues sorpresa; cuando le llegaron las valvulas que marcaba el catalogo como validas o equivalentes para Safari 2.0 TDI, pues eso, un milimetro mas cortas que las que tengo montadas, y ha tenido que poner las de viejas, porque no encontro mas equivalencias.

Por este motivo, ya ire poniendo las referencias de las equivalencias que sirvan y que "funcionen".

Costo de asientos, retenes nuevos, juntas y mano de obra: 148,00.-€
Adjuntos
Reten_tapon_culata.jpg
Vista por detras, el famoso tapon_reten
Reten_tapon_culata.jpg (37.09 ) Visto 45223 veces
Culata_nueva_02.jpg
lado de inyectores
Culata_nueva_02.jpg (54.73 ) Visto 45248 veces
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Mié Dic 03, 2008 10:52 pm

joer que maquina ahora a ponerla afuncionar y a darle caña con conocimento je, tiene que tener alguna reerencia lo de las valvulas seguro que algun motor del grupo psa le son validas,
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor FOFO el Mié Dic 03, 2008 11:25 pm

BUEN TRABAJO COMPAÑERO¡¡¡¡EN LA ULTIMAFOTO,TIENES AL VIGILANTE DE LA CULATA¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA :)))) :)))) :))))
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor JUANILLO DE VEGE el Jue Dic 04, 2008 1:31 pm

HOLA BUENOS
SOY JUANILLO DE VEGE MOTOR
YO SOY EL QUE LE SUMINISTRO LA CULATA NUEVA DESNUDA A JOSE MIGUEL
SOLO QUERIA PRESENTARME, Y HACEROS SABER QUE ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICION PARA CUALQUIERA QUE NECESITE UNA CULATA.
YA PUESTO QUE JOSE MIGUEL COMENTE LAS OBSERVACIONES QUE TENGA RESPECTO A NOSOTROS, SOBRE ATENCION RECIVIDA, CALIDAD DEL PRODUCTO, ETC.
APROVECHO PARA SALUDAROS
PODEIS CONTACTAR CON NOSOTROS EN EL 902 101 221
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor svaltu el Jue Dic 04, 2008 7:16 pm

Pues la verda es que ha quedado estupenda aparentemente.
A ver que tal rueda.
Bienvenido a esta Familia, Juanillo, aunque esperemos que nuestras culatas duren por muuuuchos años. De todos modos, es un Placer tenerte con nosotros y saber, donde echar mano en caso de necesidad.
Un saludo
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor los encantes el Jue Dic 04, 2008 8:38 pm

NO OLVIDARSE, JEJEJEJEJE


http://www.nomasnumeros900.com/




PERO LA JUNTA SI TE VALE ES CORRECTA, YA QUE TE PREGUNTE UN POCO MAS ARRIBA Y NO SE EN QUE QUEDASTE, SI ES IGUAL O NO.

uN SALUDO


pERDON CON LA MAYUSCULAS ME LIE.JEJEJEJE
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor pedroalgete el Jue Dic 04, 2008 9:35 pm

JUANILLO DE VEGE escribió:HOLA BUENOS
SOY JUANILLO DE VEGE MOTOR
YO SOY EL QUE LE SUMINISTRO LA CULATA NUEVA DESNUDA A JOSE MIGUEL
SOLO QUERIA PRESENTARME, Y HACEROS SABER QUE ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICION PARA CUALQUIERA QUE NECESITE UNA CULATA.
YA PUESTO QUE JOSE MIGUEL COMENTE LAS OBSERVACIONES QUE TENGA RESPECTO A NOSOTROS, SOBRE ATENCION RECIVIDA, CALIDAD DEL PRODUCTO, ETC.
APROVECHO PARA SALUDAROS
PODEIS CONTACTAR CON NOSOTROS EN EL 902 101 221



¿ Juanillo de Veje, aparte de la culata, hay mas elementos de los Safaris en cuanto a mecanica que puedas suministrar ??

Saludos.
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor JUANILLO DE VEGE el Vie Dic 05, 2008 1:56 pm

Mu buenas Pedro
Pues por el momento para el Tata solo disponemos de culata nueva desnuda.
Nosotros nos dedicamos a la venta de motores, culatas, turbos y cajas de cambio.
No disponemos de ninguna otra pieza.
Quizá en un futuro tengamos culatas completas para este vehiculo.
Un saludo
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Vie Dic 05, 2008 10:30 pm

Gracias Juanillo, fantastica la atencion recibida y la transaccion, problemas apreciables para la "puesta a punto" ninguno, quizas la falta de informacion o de repuestos equivalentes para el mecanizado, pero de una manera o de otra, se soluciona.
Me comento el mecanico de rectificados, que esta culata es un poco mas complicada que otras, pero igual eso se lo dice a todos.

La tengo ya puesta en el bloque y con correa de distrubucion colocada, este puente..., bueno; puente no, que no hay dias laborales entre medio, mejor fin de semana mas largo, continuare con el, haber si no me falta y lo puedo poner en marcha.

Bueno si, casquillos de inyectores, no me los pusieron en la nueva y ahora tengo que quitar las viejos y aprovecharlos o llevarlos de muestra para unos nuevos. Pero bueno, si hay comprarlos en el servicio oficial pues no creo que sean caros.

Saludos...

Por cierto, estoy preparando el foto_reportaje por partes del montaje. Para el desmontaje, habra que invertir el proceso, ya que hice muy pocas fotos y no se aprecian los pasos.
Adjuntos
Foto0203.jpg
Ya puesta y apretada
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor FOFO el Vie Dic 05, 2008 10:33 pm

QUE BONITA ES COÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor los encantes el Dom Dic 07, 2008 11:59 am

Una pregunta, las valvulas hay que galgarlas, es decir la pusiste a punto con galga, y que me dida en caso que sea la respuesta si,
y si tu sabes , si habra que de vez en cuando regular las valvulas o no.
en tal caso que recomiendas,


y lo de las gomitas que no se te olvide contarme como es. de la tapa.



Un saludo.
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Lun Dic 08, 2008 12:27 am

Hola, muy buenas,
Valla lio con el "puente", necesito alguna cosilla y eso, hasta el martes nada.

Lo de los tornillos, en el mio los solte en este orden:

Tuerca ciega
Arandelita de cobre
Arandela gruesa
Cono de goma con arandela metalica engarzada

En la foto falta una tuerca ciega (ya aparecera) hay que reponerla porque si no, se va el aceite por la rosca.

Pongo una foto de la correa donde se ven los tornillos de fijacion que vienen con ese fin, yo no fije el cigüeñal, ya que para soltar la culata no es necesario, es mas, conviene mover los pistones para ver como estan las camisas, pero para solo cambiar la correa, es fundamental marcar el punto del cigueñal, yo le hice una muesca el la polea y el bloque,
Cuando se fijan las poleas con los tornillos, el cigueñal deja los pistones 1 y 4 en PMS.

Lo del tarado de valvulas, ni idea, lo hizo el mecanico rectificador, imagino que utilizaria como referencia la culata antigua y su profesionalidad. Le crei entender que estos motores TDI de inyeccion indirecta suelen llevar un "Huelgo" similar de apertura de valvulas. Si tengo oportunidad, se lo pregunto.

SALUDOS....., Continuara.-
Adjuntos
Foto0212.jpg
Los tornillos allen que fijan las poleas, los exagonales rozan con el interior,
Foto0227.jpg
La tuerca es provisional, que si no se va el aceite por la rosca
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Lun Dic 08, 2008 12:37 am

Me parece un curro increible... te felicito :)))) :)))) :))))
aunq....no entiendo ni papa de lo que hablais! :oops: :oops: :oops:
saludos
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Safarito el Lun Dic 08, 2008 2:43 am

Josemi, enhorabuena por el brico de la culata, estas hecho un mecanico de competición F1. :)))) :)))) :))))
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Lun Dic 08, 2008 3:22 pm

cada motor lleva una regulacion de valvulas tanto el las de admision como en las de escape, se las dariar ya reguladas con esos parametros, josemi, por lo que veo tienes los pares de apriete para la culata y la tapa de valancines podrias suministrarnolos a todos si no es molestia
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Lun Dic 08, 2008 5:36 pm

en la pagina de ajusa (ver seccion recambios en la web) al seleccionar "junta de culata" aparece el apriete
saludos
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor svaltu el Lun Dic 08, 2008 5:49 pm

Que pasote Chacho...Parece como dice Safarito, El bloque y culata de un Coche de competi...
Suerte y esperamos oir el rugido del Tigre Hindú
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mar Dic 09, 2008 9:37 pm

Saludos de nuevo, estoy preparando material, pero poco a poco.

La refer. de la junta mañana la busco, hay van los tornillos y el apriete.
Adjuntos
Torn_junta.jpg
Creo que se ve bien el montaje
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mar Dic 09, 2008 9:58 pm

Por cierto que se me olvidaba, los pares de apriete vienen marcados en los tornillos no en la junta, por si sirve de referencia.
Este dato me estraño un poco pero es asi.



Muchos saludos mas. Cotinuare.......
Adjuntos
Foto0228.jpg
Si es bonito si, que suerte los que tenemos un TATA.
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Mar Dic 09, 2008 10:09 pm

Buen trabajo!!

las referencias (o modelos de coche alternativas) de los tornillos no se ven muy bien, podias escribirlas??

gracias artista!
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mar Dic 09, 2008 11:03 pm

Hay va la foto de la etiqueta de la caja de los tornillos.

Que por cierto, la cabeza es el tipo Torx T-55 y el vaso me costo 9€. Compre también el vaso de 16 otros 9 para soltar los originales, por aquello de la calidad, (Palmera en tienda de suministros industriales, por si se pasan los baratos del Carrefour que tengo) y casi me da un mal.

Cuando compre los tornillos, el vendedor, muy majo el, me regalo un tubito de grasa de cobre y me asesoro de como se dabian colocar y apretar. Una gotita en la cabeza por debajo, otro gotita en la arandela, también por debajo (la parte plana) y un hilo en la rosca.
Dicen que se llama “Apriete Húmedo”

Ya puse en otro mensaje el precio, Tornillos y Junta, 58.- euros,.
Adjuntos
Ref_Tornillos.jpg
Ref_Tornillos.jpg (22.45 ) Visto 44943 veces
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Mié Dic 10, 2008 12:16 am

en la web lo cuelgo ya mismo!
saludos !
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mié Dic 10, 2008 9:36 pm

Muy buenas..., lo prometido.
La referencia de la junta de culata.
Adjuntos
Ref_junta.jpg
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor FOFO el Mié Dic 10, 2008 9:44 pm

GRACIASS JOSEMI¡¡¡¡¡¡ERES UN ARTISTA¡¡¡¡¡¡¡¡
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mié Dic 10, 2008 11:19 pm

Por fin he podido consegir en una tienda de repuestos genericos por 9,00.-€, los cuatro casquillos (protectores de inyector) con sus arandelas de cobre y parallamas corespondientes y encajan perfectamente en la nueva culata.
No tengo referencias especificas, ya que solo disponen de referencia interna de la empresa para la facturacion y no tiene nada que ver con el repuesto en si.

Mas fotos, que mas valen mil imagenes que una palabra.

Por cierto, estoy "fabricando" un vaso para aflojar y apretar los inyectores.
Muy interesante facil y barato.....
Asi poder usar la dinamometrica y queden como "profes."
Adjuntos
Vaso_27_01.jpg
vaso de 27 cortado
Juego_inyector_casquillos.jpg
La culata vino sin casquillos protectores
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor FOFO el Jue Dic 11, 2008 12:11 am

supongo que el vaso de 27 lo habras cortado pa que salga la punta de inyector???pero ahora donde agarras la llave de apriete???
o no esta terminado?????y yo me he adelantado???ajajjaajajja un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Jue Dic 11, 2008 12:37 am

:)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Jue Dic 18, 2008 8:17 pm

Hola a todos.
Por fin, la puesta en marcha, acojo.....,
de momento funciona, incluso suena bien, pero falta la "prueba del algodon", sacarlo a los caminos y ver si aguanta como de nuevo, tengo esperanzas.

He hecho algunas modificaciones a la hora del montaje por si toca otra vez el desmontaje, sobre todo en lo referente al turbo, "desesperante" para soltarlo sin quitar primero la culata.
Adjuntos
Foto0272.jpg
Esperar temperatura de funcionamiento, y montar protector_difusor
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Jue Dic 18, 2008 8:55 pm

:)) :)) :))
Solucion :idea: para posteriores reparaciones, cambio de tornillos.
Adjuntos
Foto02.jpg
Este codo, es "desesperante" para sacar el turbo sin "romperte las manos"
Foto03.jpg
Una vez en la mesa, hy que adaptar una llave para soltarlos.
Foto04.jpg
Sustituir exagonales por allen o similares
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Jue Dic 18, 2008 8:55 pm

suerte!!!
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor svaltu el Jue Dic 18, 2008 11:26 pm

Que todo Vaya muy bien, Y el Tati vuelva a sorprenderte, Ah, Y que lo veamos pronto en acción :))))
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor jorgeb el Jue Mar 05, 2009 8:32 pm

BUENAS TARDES SEÑORES DEL TATA:JOSEMI59 NO NOS HAS VUELTO A DECIR COMO TE VA EL TATA DESPUES DEL ARRANQUE INICIAL, CUENTANOS EL NUEVO RODAJE Y LAS SENSACIONES DE TENER UN MOTOR CASI NUEVO. UN SALUDO
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor los encantes el Vie Mar 06, 2009 12:38 pm

Es verdad, cuéntanos como te ha ido...

Un saludo
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor josemi59 el Mié Mar 25, 2009 12:15 am

Hola muy buenas otra vez: :))
Comentaros que de momento "casi todo va bien", cuando digo casi todo es porque la puesta a punto me esta sacando de quicio, debido a la valvula EGR, me explico: cuando el tata esta frio, si la arranco con la valvula de vacio que controla la apertura de la valvula EGR desconectada..., todo perfecto, redondea bien, no da tirones, ni hecha humo por el escape, todo limpio, pero si dejo la valvula conectada para que actue el sistema EGR como tiene que funcionar..., ni redondea, da tirones al acelerar y encima hecha humo gris. Eso si, cuando ya esta caliente todo perfecto..., o casi.
Tambien he notado que de una vez para otra el arranque lo hace bastante mejor que la vez anterior.
De todas formas, y por eso no doy informacion feaciente, el safari lo tengo de momento "fuera de circulacion" o sea, baja temporal, hasta que mi "crisis" se mejore, cuando la culata fallecio, lo di de baja temporal para poder cangelar el seguro y ahorrame unos meses de la prima, ya que no me es inprescidible para desplazarme.
Aprovecho la ocasion para ir haciendole arreglillos que pueda necesitar, que por cierto, no son pocos.
Saludos y estare por aqui. :)
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor jorgeb el Mié Mar 25, 2009 1:08 am

PUES LO DICHO, NOS TIENES INFORMADOS DE LOS AVANCES Y DATE UN RULO DE VEZ EN CUANDO POR EL FORO.UN SALUDO.
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jorgeb
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor socio el Mié Abr 01, 2009 11:28 pm

membrillos cuando se os raje la culata q no vale ir al desguace y comprais una de c 15 o similar hay q anularle un tubo y hacerle un agujero a la tapa de balancines para poderle hechar el aceite .la culata nueva vale mas de 1000 euros la del desguace unos 200 hay q poner la culata entera con su arbol de levas valvulas hidraulicos y polea de arbol de levas y keda fenomeno .he puesto culatas de motores psa sin turbo en safari y no se rompen el motor psa q sea xd9 no dw8 ok saludos
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor svaltu el Jue Abr 02, 2009 12:05 pm

Jejejeje, Eso, pon orden¡¡¡¡
Explicanos eso de las culatas de PSA y los agujeros que hay que hacerle, Porque me parece una cosa mas que interesante.
Igual puedo recomponer los motores que tengo del Tati para piezas jejeje.
Un saludo y muchas Gracias
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor jorgeb el Jue Oct 15, 2009 8:45 pm

Leete este post entero (Safari1) creo que te servirá de ayuda, un saludo, y hay que bichear por el foro que es así como se aprende, que hay que llevaros de la mano a todos sitios jodios :mrgreen: :mrgreen: :wink:
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor socio el Lun Oct 19, 2009 1:03 pm

vas al desguace u compras una culata de un xantia motor 1.9 xdu9 .la compras con el arbol de levas tapa de balancines y polea del arbol de levas .a esa culata tienes k hacerle 2 cosas en la salida de los colectores le sale un tubo metalico k va para la calefaccion .le kitas el tubo y lo tapas con un tapon de agua .y a la tapa de balancines le tienes k hacer un agujero para ponerle un tapon para hecharle el aceite .o bien ir a la citroen y comprar la tapa de balancines con tapon de llenado.
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor jorgeb el Lun Oct 19, 2009 8:29 pm

Me encanta este tio, breve y conciso, con el todo parece facilísimo, EL QUE SABE, SABE y los que no te seguiremos atentamente :)))) :)))) :)))) :mrgreen: :wink:
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor FOFO el Lun Oct 19, 2009 8:36 pm

y digo yo....las tapas de balancines sin agujero.......por donde coño le hechan el aceite??????
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Lun Oct 19, 2009 10:57 pm

por el mismo lado que se mira el nivel fofo, a si es el grupo psa quitas la varilla y quitas el tapon que es donde se aloja la barilla y chan a echar aceite
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Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor FOFO el Lun Oct 19, 2009 11:07 pm

arroyo escribió:por el mismo lado que se mira el nivel fofo, a si es el grupo psa quitas la varilla y quitas el tapon que es donde se aloja la barilla y chan a echar aceite

ok,gracias tio¡¡¡
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