Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Sab Jun 26, 2010 8:56 pm

Hombre jeje, eso fijo, si algun dia puedo permitirme comprarlo, ya sea el massif, o cualquier otro esta claro que hay que tirar la casa por la ventana, y pedirlo con todos los extras cuatreros posibles..., vamos que aunque no te lo diga en la pagina, si hay mas cosas como por ejemplo snorkel, protecciones de bajos (si es que no las trae), levantadita cañera, o incluso instalacion de gemelas articuladas homologadas y cositas asi.. todo pal saco... ya en cuanto te presenten la factura final, se nos cortara la respiracion... :P pero al menos de pedirlo pedirlo ya preparadillo...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mar Jun 29, 2010 2:40 pm

wenas, he encontrado esto bastante masticado.. :) con precios y todo...

Equipamiento

CONFORT Y LUJO

Aire acondicionado 900 €
Asientos tapizados tela/cuero 100/800 €
Cierre centralizado manual 150 €
Elevalunas eléctricos del./tras. 200/400 €
Faldones en color de carrocería 250 €
Llantas de acero/aleación Sí/900 €
Lunas tintadas 150
Radio CD con MP3 250 €
Sistema de navegación 1.200 €
Techo en color de carrocería 150 €
Moqueta en zona de pasajeros 150 €
Volante y cambio en cuero 150 €

FUNCIONAL

Bloqueo del diferencial trasero 500 €
Faldillas en las 4 ruedas 100 €
Gases de aceite del cárter calet. 150
Gancho de remolque 300 €
Liberadores de rueda delant. 250 €
Limpiaparabrisas posterior 200 €
Neumáticos AT o MT 600 €
Parrilla separación zona de carga 250 €
Peldaño posterior/laterales 150/150
Preinstalación antinieblas delant. 50 €
Preinstalación cabrestante del. 200 €
Protección del cárter 100 €
Rejilla de protección de faros 100 €
Rueda rep. en portón trasero Sí
Toma corr. en compart. de carga 100 €

SEGURIDAD

ABS Opción
Airbag No
Anclajes Isofix No
Control de tracción/estabilidad No

Atento a :Prácticamente todo el equipamiento del Massif es opcional, por lo que el precio final del vehículo será siempre muy superior al oficial. No hay airbags, ESP, ni posibilidad de instalar estos elementos.

fuente:
http://www.autofacil.es/pruebas-iveco/i ... uipamiento

Cojonudo, al menos parami, que no traiga airbag, lo del esp, tmpoco lo trae mi terrano y nunca lo he hechado en falta... ademas siendo 4x4..., creo que no sera necesario (menos electronica), lo del abs como opcion lo veo bien,pero con la posiblidad de desconexion, para zonas nevadas o fangosas...(se evitan sustos inecesarios)

Hay una cosa que tengo dudas, cuando dice "presintalacion cabestrante" 200 euros, no se si se refiere a que te lo instalan, o solo te ponen el cableado y la homologacion en ficha, parece que da a entender lo segundo... :eh:

El bloqueo trasero, esta muy muy bien de precio... :D...

Creo que asi deberian de venir todos los TT's con esta carta de opcionalidades bastante completa...

Por cierto, desconozco si este vehciulo trae estabilizadora... tanto delantera como trasera... :roll:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mar Jun 29, 2010 7:12 pm

pues el blokeo y el protector de carter , que sera el de las barras de direccion , esta muy bien de precio si señor , asi como los neumaticos mt ya que monta los bf
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor desierto el Lun Jul 05, 2010 10:15 am

Antes dije que hacia 2 años estuve preguntando en la Iveco de Almeria, me equivoque, fue hace 1 año :shifty: , la cabeza...bueno pues estuve curioseando y pidiendo presupuesto: modelo 3P, 146cv con los extras necesarios para campo, lo justo pero sin elevalunas y tonterias destas...total: 28600 euros con IVA al 16%...un poco caro.

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor rocstamen el Mar Jul 06, 2010 6:07 pm

bue...aun es mas barato que un defender pelao de extras...y al menos no te tienes que gastar ni un laurel mas ni preocuparte de mas preparaciones :problem:
Avatar de Usuario
rocstamen
Rango: ***
 
Mensajes: 546
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:52 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor desierto el Mar Jul 06, 2010 11:01 pm

rocstamen escribió:bue...aun es mas barato que un defender pelao de extras...y al menos no te tienes que gastar ni un laurel mas ni preocuparte de mas preparaciones :problem:


Hombre, comparandolo con los otros TT, es el mas barato, aunque con el Defender hay poco mas de 1000 euros de diferencia y ojo que para mi el Defender es caro con ganas pero que un TT que se fabrica en Jaen y esto implica una mano de obra mas barata que la inglesa o la americana (Wrangler) y el transporte es minimo (en tu caso un poco mas :mrgreen: ), un coche que se basa en el anibal y esto implica pocos gastos de desarollo...pues deberia de ser mas barato, si es que con 28600 euros te compras un turismo grande a tope de extras que ni siquiera necesitas.
Habra que hacer una compra conjunta: 30 Massif con un 30% de descuento, esto es lo que hay :mrgreen:

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mié Jul 07, 2010 10:12 am

desierto escribió:
rocstamen escribió:bue...aun es mas barato que un defender pelao de extras...y al menos no te tienes que gastar ni un laurel mas ni preocuparte de mas preparaciones :problem:


Hombre, comparandolo con los otros TT, es el mas barato, aunque con el Defender hay poco mas de 1000 euros de diferencia y ojo que para mi el Defender es caro con ganas pero que un TT que se fabrica en Jaen y esto implica una mano de obra mas barata que la inglesa o la americana (Wrangler) y el transporte es minimo (en tu caso un poco mas :mrgreen: ), un coche que se basa en el anibal y esto implica pocos gastos de desarollo...pues deberia de ser mas barato, si es que con 28600 euros te compras un turismo grande a tope de extras que ni siquiera necesitas.
Habra que hacer una compra conjunta: 30 Massif con un 30% de descuento, esto es lo que hay :mrgreen:

Saludos. :))

si pero estamos ablando que ese precio es el massif preparado en fabrica ya , eso quiere decir no gastar nada en preparacion y encima todo homologado
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor rocstamen el Mié Jul 07, 2010 4:03 pm

claro...1000€ mas que el defender pero tienes que contar 5000 mas en extras para el defender si lo quieres preparado con lo que se nos va a un kilito mas de los de antes...de todas formas apuntame a ese 30% de descuento...ea.. ya solo nos faltan 28 :mrgreen:
Avatar de Usuario
rocstamen
Rango: ***
 
Mensajes: 546
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:52 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor xavimr el Vie Jul 09, 2010 8:17 pm

Buenas por si le interesa a alguien
http://www.segundamano.es/barcelona/san ... s&st=a&c=4
saludos :))
Avatar de Usuario
xavimr
Rango: *
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:14 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mar Jul 27, 2010 4:56 pm

Buff xavimr, eso es un santana anibal, he leido tantas cosas de este modelo, que me si lo compraba lo miraria hasta la porosidad de las soldaduras... :?, aqui he visto un par de ellos, pero solo a los del medio ambiente... y ahora tienen el iveco massif y defender... demasiado rapido los han cambiado y me crispa la curiosidad de saber el por qué... :?
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Jue Jul 29, 2010 8:18 pm

sonarbass escribió:Buff xavimr, eso es un santana anibal, he leido tantas cosas de este modelo, que me si lo compraba lo miraria hasta la porosidad de las soldaduras... :?, aqui he visto un par de ellos, pero solo a los del medio ambiente... y ahora tienen el iveco massif y defender... demasiado rapido los han cambiado y me crispa la curiosidad de saber el por qué... :?

yo e conducido mucho los anival y para mi son una maravilla y e cojido uos cuantos con muchos km y van como la seda , en proteccion civil de un pueblo de andujar los usan y lo e usado y va de perlas
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mar Dic 14, 2010 8:11 pm

Pues no te lo pongo en duda...:) pero haz una busqueda por internet acerca opinion santana anibal, y francamente lei bastantes opiniones que no eran dignas de alabanzas ...sobre todo las unidades qeu fueron vendidas para el ejercito

Quizas puede que hubiera salido algun modelo o tirada con bastantes defectos, y sea esa la tirada que ha "ennegrecido" a la marca... es lo que tiene... lo mismo pasa con Toyota...que para mi ya no hace sino... bueno me voy a ahorrar el comentario, al menos nissan aun mantiene el GR con su doble eje rigido...

:roll:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor hammer el Mar Dic 14, 2010 11:20 pm

Los anibal del ejercito no tienen nada que ver con los civiles. los del ejercito vienen con mil cosas menos para ahorrar costes y hacen que sean zarrios.

El GF ya no tiene eje rigido, ahora es independiente en los 2 ejes con neumatica
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mié Dic 15, 2010 10:56 am

hammer escribió:Los anibal del ejercito no tienen nada que ver con los civiles. los del ejercito vienen con mil cosas menos para ahorrar costes y hacen que sean zarrios.

El GF ya no tiene eje rigido, ahora es independiente en los 2 ejes con neumatica


Aham... pues valla mierda, por que segun mi logica seria el sitio donde menos tendrian que escatimar, bueno coñaditas como gps, elevalunas electrico airbags, y cosas de esas pasivas al funcionamiento del vehiculo vale que las quiten, pero joer, que raje vallestas, o que rompa motor ya que si ahorran en mecanica comprometen la fiabilidad del vehiculo, y si esto llevado al sector militar, yo iria bastante acojonado si tubiera que trasladarme con ese vehiculo por una zona hostil con la incertidumbre de que fuera a dejar tirado... :sick: :wtf:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mié Dic 15, 2010 11:19 am

el problema del ejercito no es que sean componentes mas malos , sino las manos , lo usamucha gentediferente al dia , no todos los miman sino al contrario , osa funden y maltratan , como no son de ellos les acen perrerias , eso o e visto yo , el mantenimiento no es que se lo agn cuando les toca , y ese es el problema basico de los veiculos militares
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor hammer el Mié Dic 15, 2010 12:45 pm

por ejemplo los anibal militares vienen con 2 cilindros menos y algunas piezas no son tan buenas como debieran. si compras 300 coches, un ahorro de 600 euros por coche son muchos euros...
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor navajo el Mié Dic 15, 2010 8:56 pm

:twisted: Sonar tio comprate un 4x4 de verdad coño!! bonito,con espacio y se repara y prepara mas facil que muchos de otras marcas.Asientos de piel,automatico,control de velocidad y a ver quien te tose en el campo.Ah!! eso si,si lo que quieres es un 4x4 para arrear a las ovejas y llevar las alpacas te pillas el mastif :mrgreen:
cherokee prep..jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mié Dic 15, 2010 11:45 pm

navajo escribió::twisted: Sonar tio comprate un 4x4 de verdad coño!! bonito,con espacio y se repara y prepara mas facil que muchos de otras marcas.Asientos de piel,automatico,control de velocidad y a ver quien te tose en el campo.Ah!! eso si,si lo que quieres es un 4x4 para arrear a las ovejas y llevar las alpacas te pillas el mastif :mrgreen:
cherokee prep..jpg


Navajo... ese es un buen pepino pero de fabrica ya te ties que gastar perramen e invertir tiempo e itv's para darle una preparacionceja...en cambio una ventaja que le veo al massif, a parte de su imperioso motor que si es verdad como dicen las cifras, podria preguntarte por que zona de ese jeep quieres que me suba.... (con el massiff) :mrgreen: :mrgreen:

PD.: Capaz que mucho massiff, y luego va y sale mas malo que la mojama,pero los comentarios leidos ultimamente por ahora son todo halagos...tengo qeu ver alguno con tralla encima y kilometros hechos, a ver que tal cuentan...

Pumu en eso tienes razon, por encima de casa hay un antiguo aeropuerto que ahora es "propiedad" militar aunque ya no hagan nada en el, antes cuando yo crio solian hacer maniobras y movidas, y recuerdo como algunos con los camiones esos empepinados se metian ha hacer trompos en las zonas de arenilla y piedras... casi nada la polvareda, imagino que no les verian sus superiores...

Aunque claro, parece ser que estos han de haber salido muy malos, por que de otros vehiculos no han hablado tan mal... :roll:

Saludetes...:)
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor latrama el Jue Dic 16, 2010 8:13 am

Ballestas delante y detrás del Massif le hacen perder puntos. No se si habrá algún modelo con muelles.

Mi Jeep está de serie y las cubiertas son de risa.... he subido con el por sitios por los que con el otro me costaba a pesar de llevarlo con tacos. Tracciona infinitamente mejor :mrgreen:

A ver si la hucha que tengo crece y hace crecer a la india esta :clap:

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor navajo el Jue Dic 16, 2010 10:13 am

:twisted: Sonar,con lo que vale el massif,te pillas una chero y la pones como una burraca y te sobra para la itv y unas vacaciones a mi tierra para conocernos.Todo lo que lleva esa xj no superan los 10.000€ + la chero,que te la puedes sacar por unos 3000€ fijate si vas sobrao y no te confundas el massif subira,pero detras de la xj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Jue Dic 16, 2010 11:31 am

navajo escribió::twisted: Sonar,con lo que vale el massif,te pillas una chero y la pones como una burraca y te sobra para la itv y unas vacaciones a mi tierra para conocernos.Todo lo que lleva esa xj no superan los 10.000€ + la chero,que te la puedes sacar por unos 3000€ fijate si vas sobrao y no te confundas el massif subira,pero detras de la xj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Bueno yo lo veo de otra manera... el chero ese es gasofa... :problem:, haciendo los calculos pertinentes en proporcion a mi bolsillo el precio de este combustible, y el consumo de esos bichos que probablemente no sea digno de ovacion ya quizas a largo plazo es cuando encarece el tinglado

Por otro lado, nos dices que todos los extras que lleva no superaran los 10.000 euros, mas lso 20 y pico mil que cuesta el vehciulo ya se pone en 30 y pico mil euros.. no? pues segun esta fuente dice que el mas alto de su gama ronda los 25 mil, aunqeu yo he visto que con los extras principales (que son a eleccion) se te puede montar sobre los 32 - 33 mil euros... con lo cual observando tu calcul anterior aun pueda seguir pudiendo ir a tu tierra, independientemente del vehiculo que eliga, pero igual de ajustado economicamente... :wink:

Yo hablo siempre de monturas nuevas, que es esa mi intencion comprarmela (si el futuro me deja) nuevita de fabrica... ;/$%
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor latrama el Jue Dic 16, 2010 2:17 pm

Yo no lo compraría nuevo.

Indio.... consigues cheros por menos de 2000€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y prepararlo... mmmmm 33' + 4'' + defensas + winch + homologación ---> unos 3000-4000€ dependiendo de lo que le pongas en marcas :D

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Jue Dic 16, 2010 3:40 pm

Yo sí, estoy cansado de comprar vehiculos de 2ª mano, y luego verme sorpresas, asi tengo la experiencia de sacarlo del concesionario, y de ser yo el unico conductor y de darle el mantemiento correcto desde el principio, como de saber tambien desde el principio que nadie ha metido sus manazas ahi dentro y que hallan toqueando cosas, ni reparaciones ni historias...

A mi me hace gracia cuando venden un vehiculo de 2ª mano y dicen las reparaciones que tiene hechas que todo es nuevo... :eh: ¿ me pregunto quien me garantiza a mi que eso este bien hecho o halla sido hecho al trancazo pa escapar y vender el coche? :roll:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor navajo el Vie Dic 17, 2010 12:30 am

sonarbass escribió:Yo sí, estoy cansado de comprar vehiculos de 2ª mano, y luego verme sorpresas, asi tengo la experiencia de sacarlo del concesionario, y de ser yo el unico conductor y de darle el mantemiento correcto desde el principio, como de saber tambien desde el principio que nadie ha metido sus manazas ahi dentro y que hallan toqueando cosas, ni reparaciones ni historias...

A mi me hace gracia cuando venden un vehiculo de 2ª mano y dicen las reparaciones que tiene hechas que todo es nuevo... :eh: ¿ me pregunto quien me garantiza a mi que eso este bien hecho o halla sido hecho al trancazo pa escapar y vender el coche? :roll:

Desde luego que es un riesgo,pero pillarme uno 4x4 nuevo y prepararlo lo veo una burrada de pasta,que no podria a sumir,pero si tubiera la pasta,me pillo un jk y lo dejo gordito,motor crd,con maletero y comodo
163_0908_09z+2009_moab_mopar_underground+Jeep_J8_MILSPEC.jpg

Imagen
Y para alli en tu tierra lo bien y fresquito que irias
Imagen
Imagen
:mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor hammer el Vie Dic 17, 2010 10:50 am

en españa se puede ir sin puertas?¿?¿?
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor navajo el Vie Dic 17, 2010 12:11 pm

hammer escribió:en españa se puede ir sin puertas?¿?¿?

Por el campo si no te pillan si :lol: :lol: :lol: :lol: pero le puedes quitar todo el techo o solo alguna de sus partes y como eres muy romantico,ves las estrellas con tu churri :mrgreen:
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Vie Dic 17, 2010 1:05 pm

navajo escribió:Desde luego que es un riesgo,pero pillarme uno 4x4 nuevo y prepararlo lo veo una burrada de pasta,que no podria a sumir,pero si tubiera la pasta,me pillo un jk y lo dejo gordito,motor crd,con maletero y comodo :mrgreen:


Es que con el massiff no te hace falta tio...que es lo que he venido diciendo de atras... ya lo puedes pedir vastante tocho, si acaso lo unico que le harias es una levantada y listo... fiajte de fabrica lo puedes pedir con:

ruedas MT (BF Goodrich)
cabestrante
bloqueo trasero

(ya con eso tienes un tt bastante cojonudo)

luego el habitaculo de carga puedes pedirlo con plancha de aluminio palillada

ves la foto de la zona de carga (le faltan los sillones de atras, pues todo eso forrado de aluminio... :D
Imagen

Y luego ya si quieres pijotadas, cristales tintaos (eso siempre se lo he hecho a todos mis vehiculos... usease a los 2 que he tenido... :lol: ) y por mi nada mas.

Luego tiene unas defensas ya cojonudas, con un angulo de ataque cañero (yo no voy ha hacer trialeras), el angulo de salida esta algo raro, pero para mi anda sobradisimio... y que mas pdria hacerle para mi... pues si acaso elevarlo un fisco mas? pues valla chorrada y mas siendo de ballestas, unas gemelas mas larguitas y a viaje, y si me ofusco pues unas gemelas articuladas y le gano aun mas descuelgue, se alargan las mangueras y latiguillos correspondientes y fuego, ¿que cuanto me habre gastado en esta preparacion?

Lo que me cuesta el coche nuevo mas el "hazlo tu mismo" :P

Cada vez me gusta mas este bicho...

Dicen que es algo incomodo por ser ballestas, pero para eso se pueden dar soluciones..:

Imagen

y de estos en desgüaces de consiguen por cuatro duros... :mrgreen:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Vie Dic 17, 2010 1:15 pm

hammer escribió:en españa se puede ir sin puertas?¿?¿?

Pues la verda que en estos tiempos creo que me da que no, pero si recuerdo de antes solo te exigian que tubiera una cadenita o cuerda de lado a lado en las puertas.

No obstante eso de ir sin puertas en un TT tiene un motivo, y suele ser de seguridad... en caso de vuelco que este valla despeñarse, tengas al menos una escapatoria por donde saltar con la misma...

...Tambien puede tener su parte contraproducente, que si pillas un palo afilao y al no tener puerta que te proteja puede que se te meta por ahi para dentro a saber donde se clave...

Lo suyo es llevar las puertas y depende por donde ruedes se las quitas y las guardas en el maletero... :mrgreen:

Tambien, por aqui lo he visto en algunos tt's es colocarle dos cables de acero desde la punta del guardafango hasta la parte alta del parabrisas, uno en cada lado, la funcion que tiene es cuando vas por zonas boscosas muy tupidas estos cables van separando las ramas y el follaje para que este no de contra los cristales... a parte de otras utilidades como vajar la canoa por ejemplo deslizandola por estos cables... :P

:mrgreen:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor navajo el Sab Dic 18, 2010 1:15 am

:twisted: Ya me lo as dicho to,no vas hacer trialeras,pues a por el massif,para todo lo de mas jeep :mrgreen: y lo que decis de las puertas,tiene su porque,se quita peso y se tiene mejor vision del terreno y casi siempre es para rocas,no para ir en un bosque o selva,como biendices lasramas son traicioneras y muy chungas :mrgreen:
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Sab Dic 18, 2010 3:47 am

navajo escribió::twisted: Ya me lo as dicho to,no vas hacer trialeras,pues a por el massif,para todo lo de mas jeep :mrgreen: y lo que decis de las puertas,tiene su porque,se quita peso y se tiene mejor vision del terreno y casi siempre es para rocas,no para ir en un bosque o selva,como biendices lasramas son traicioneras y muy chungas :mrgreen:


Oño navajo yo creo que es lógico tio, te vas a gastar 20 o 30 mil y pico euros, pa' meterlo por bolos y peneques ya verdad que pa reventar un TT nuebito asi, es preferible pillarse algo mas economico, donde no te duela mucho rasparlo por los peneques y prepararlo para el fin... por cierto mu guapo el video... :P

Lo de las puertas, mira nos has dicho una explicacion mucho mejollll...:P

a ve cuando se las quitas al tuyo.. je je je je...:P
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Sab Dic 18, 2010 9:59 am

latrama escribió:Yo no lo compraría nuevo.

Indio.... consigues cheros por menos de 2000€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y prepararlo... mmmmm 33' + 4'' + defensas + winch + homologación ---> unos 3000-4000€ dependiendo de lo que le pongas en marcas :D

Salu2

muy barato preparas tu jejeje te olvidas la doble cruceta , el slip yog y alguna cosilla mas sino tienes que bajar la transfer y consiges un 4x4 alto pero solo de apariencia y si pones 33" en un jeep sin poner grupos el 4.0 se convierte en una furgoneta
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Sab Dic 18, 2010 10:06 am

hammer escribió:en españa se puede ir sin puertas?¿?¿?

sin puertas o pero para jeep ai medias puertas y con ellas si puedes ir o luego ai unas puertas ocmo estas tambien legales
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor hammer el Sab Dic 18, 2010 10:43 am

asi os ahorrais el aire acondicionado jajajaja. NO me veo yo en mi pueblo con chisme de esos sin puertas jajaja.

Os parecera una chorrada y posiblemente sea antilógica, pero me siento mas seguro en un chisme cerrado que en uno sin puertas. No se, es una sensación pero...
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Sab Dic 18, 2010 12:23 pm

hammer escribió:asi os ahorrais el aire acondicionado jajajaja. NO me veo yo en mi pueblo con chisme de esos sin puertas jajaja.

Os parecera una chorrada y posiblemente sea antilógica, pero me siento mas seguro en un chisme cerrado que en uno sin puertas. No se, es una sensación pero...

si llevas el cinto puesto ambos son igual de seguros
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Sab Dic 18, 2010 3:19 pm

pumu escribió:si llevas el cinto puesto ambos son igual de seguros


Uff depende como ya comentamos de por donde te muevas pumu, imaginate que vas por una trialera de bolos y penekes sin puertas, y encima con el cinto puesto.. y el coche tiende a dar vuelta de campana, puede ser tan perjudicial estar ahi amarrado sin poder salir como el estar sin cinturon y al intentar salir que el coche te coja en su accidente... la verdad que podria ser un tema de debate...¿no?

Y lo de las puertas abiertas y/o cerradas, yo pienso que es como dice navajo, por visibilidad en el trial ,por que ir sin puertas por zonas boscosas pienso que es muy arriesgado un palo gordo, una rama afilada o un charco o vadeo pequeño, y las consecuencias son desastrozas de mayor a menor medida claro. jejeje

Quizas lo suyo sera hacer eso, las puertas de quita y pon y cuando sea preciso ale puertas pal techo amarradas con una linga... :mrgreen:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor navajo el Dom Dic 19, 2010 12:07 am

pumu escribió:
latrama escribió:Yo no lo compraría nuevo.

Indio.... consigues cheros por menos de 2000€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y prepararlo... mmmmm 33' + 4'' + defensas + winch + homologación ---> unos 3000-4000€ dependiendo de lo que le pongas en marcas :D

Salu2

muy barato preparas tu jejeje te olvidas la doble cruceta , el slip yog y alguna cosilla mas sino tienes que bajar la transfer y consiges un 4x4 alto pero solo de apariencia y si pones 33" en un jeep sin poner grupos el 4.0 se convierte en una furgoneta

Ahi le as dao pumu,si no ya lo hubiera hecho yo,son muchas cosas y eso se traduce en mucha pasta.
Por cierto yo llevo vajada la transfer,pero la voy a subir,kjuanmi la lleva en su sitio y con la peazo altura de su chata y ni le vibra ni na :thumbup:
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Lun Dic 20, 2010 10:46 am

es que es eso acer un coche alto es facil y barato , pero que luego funcione como es corecto ya no lo es tanto , yo veo muchos ranges altos pero luego los cojes y tiemblan por la cardan la direccion no va fina , y cosas asi , yo probe una chero 4.0 de serie y luego la misma con el kit dde suspension y unas simples 31" y solo con eso ya cambio a peor una burrada pero es eso solo puso ruedas y kit de suspeion nada mas si salio barato pero :? :? :? :?
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Lun Dic 20, 2010 2:57 pm

pumu escribió:es que es eso acer un coche alto es facil y barato , pero que luego funcione como es corecto ya no lo es tanto , yo veo muchos ranges altos pero luego los cojes y tiemblan por la cardan la direccion no va fina , y cosas asi , yo probe una chero 4.0 de serie y luego la misma con el kit dde suspension y unas simples 31" y solo con eso ya cambio a peor una burrada pero es eso solo puso ruedas y kit de suspeion nada mas si salio barato pero :? :? :? :?



Tienes mucha razon con tu comentario pumu, tambien otra cosa que no me gusta nada hacerle a un todo terreno para levantarlo es ponerle suplementos bajo los muelles originales... la suspension sigue siendo la misma lo que mas "arriba", cuando lo suyo seria ponerle unos muelles mas altos, asi logramos altura deseada y una suspension en todo su recorrido...

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor navajo el Lun Dic 20, 2010 9:02 pm

:twisted: Pues yo llevo los muelles mas largos y suplementos y va de cojones,traciona que te mueres y tiene un buen descuelge :mrgreen:
P1050842 [640x480].JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Lun Dic 20, 2010 10:48 pm

Ya..jejeje ya... yo no digo que no descuelgue...sino que me parece a mi que no suspensionara lo mismo que un muelle mas largo, ya que solo te suspensionara el largo del muelle y luego hara tope...

Pero si te va de puta madre, mejor pasta que te ahorras, y diversion que te gastas... :P


Salu2 :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mar Dic 21, 2010 1:13 pm

sonarbass escribió:Ya..jejeje ya... yo no digo que no descuelgue...sino que me parece a mi que no suspensionara lo mismo que un muelle mas largo, ya que solo te suspensionara el largo del muelle y luego hara tope...

Pero si te va de puta madre, mejor pasta que te ahorras, y diversion que te gastas... :P


Salu2 :))

yo tengo muelle y tacos tambien , el muelle estira igual en mi caso se sale de la base y lleva una guia para volver a su sitio asi que mira si estira jajja todo lo que de el amortiguador y los llevo muy largos jajaja , todo depende de la configuracion que montes
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mar Dic 21, 2010 2:56 pm

Que siiiiiiuuuu, que yo no he dixo que no estiiiire.... :P , lo que yo digo es que la compresion del muelle es la misma que sin el taco, por que solo comprimira lo que de el muelle, si de serie llevas un supongamos ficticiamente para el ejemplo de origen un muelle de 40 cm, peus comprimira la parte proporcional a esos 40 cm, si le pones un taco supletorio, seguirar comprimiendo esos 40 cm...

Sin embargo le pones un +10,es decir uno de 50 cm la compresion ahora sera mucho mayor...

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mié Dic 22, 2010 8:24 pm

sonarbass escribió:Que siiiiiiuuuu, que yo no he dixo que no estiiiire.... :P , lo que yo digo es que la compresion del muelle es la misma que sin el taco, por que solo comprimira lo que de el muelle, si de serie llevas un supongamos ficticiamente para el ejemplo de origen un muelle de 40 cm, peus comprimira la parte proporcional a esos 40 cm, si le pones un taco supletorio, seguirar comprimiendo esos 40 cm...

Sin embargo le pones un +10,es decir uno de 50 cm la compresion ahora sera mucho mayor...

:))

depende de la dureza del muelle comprimira mas o menos sea lo largo que sea el muelle
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Jue Dic 23, 2010 1:43 am

:)
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Jue Dic 23, 2010 9:10 am

sonarbass escribió::)

claro es que primero tienes que pensar el uso que le daras al coche y enbase a eso empezar la preparacion , yo no llevo estavilizadoras nunca en el coche siempre voy a pelo , claro si pongo muelles muy blandos el coche seria inconducible pues llevo unos muelles medios por que aparte de rutas jodidas , tiales y tilesas de vez en cuando ago rutas ligt , y para compensr el no llevar estavilizadoras e perido uin poco d compresion delante , detras voy de coña pero dlante e perdido algo , pero como digo ai que valora lo que se va a acer cone el coche , puedes tener mucha compresion y que luego el coche sea una barca :crazy: :crazy: :crazy:
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor FernandoIMT41 el Jue Ene 16, 2014 5:58 pm

pues hay uno en venta por aqui y pide 15000 euracos

http://www.segundamano.es/motor-de-segu ... &th=1&od=1

puede que ya lo hayas visto, lo de la cama es un poco orteras pero vale.
Avatar de Usuario
FernandoIMT41
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 07, 2013 1:40 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Jue Ene 16, 2014 6:31 pm

FernandoIMT41 escribió:pues hay uno en venta por aqui y pide 15000 euracos

http://www.segundamano.es/motor-de-segu ... &th=1&od=1

puede que ya lo hayas visto, lo de la cama es un poco orteras pero vale.


jejeje Muchas gracias...aunque.... un poco viejo el post, la verdad, han pasado unos cuantos años desde aquel entonces y tras varias opiniones tanto leidas por la web como directas de algunos propietarios, he decidio seguir con mi Nissan terrano por ahora.

Parece que la cosa no pinta tan bonita para esos ivecos... en cuanto a fiabilidad se refiere :shifty:, ademas si cambio cambiaria por un 4x4 de los largos de los de 5 puertas.

:)) Un saludo y gracias por tu tiempo
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Previo

Volver a General 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cunimobilhomes
baldo
Defender
Yclasicos.com
masiapelarda
rocauto
todohummer
Marcs Garage Youtube
agas21
Safari 4x4
Kasbah Ouzina
cron