me presento

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

me presento

Notapor R10 el Jue Feb 25, 2010 8:50 am

Hola a todos:

Acabo de comprarme mi primer 4x4, un montero largo del 2004, y soy tan novato que ni tengo claro cuando es conveniente circular con tracción trasera o poner la total, el bloqueo, etc.... Para empezar, ¿me podrías dar algunos consejos?. Llevo varios días leyendo este foro y he aprendido más de todoterrenos que en toda mi vida. Espero ponerme al día lo antes posible y sacarle rendimiento al coche. Por cierto estoy encantado con él. La sensación es totalmente distinta a todos los turismos que he tenido. A ver si este fin de semana me doy una vueltecita por el campo y os cuento mis sensaciones.

un saludo a todos.
R10
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:32 pm

Re: me presento

Notapor hammer el Jue Feb 25, 2010 12:49 pm

Bien venido R10. Que TT te has comprado?
Para circular por carretera tracción trasera. En pistas en buen estado puedes seguir entrasera y si ves que elcoche se va debido al barro, o hay pendientes con baja adherencia metes la tracción 4x4. Site metesen zonas con mucho barro, nieve, trialeras en las que debes pasar muy despacio o grandes pendientes, ahí metes reductora. Los bloqueos los debes meter cuando pierdas tracción debido a que las ruedas quedan en el aire o si circulas por superficies muy deslizantes.

Aunque la mejor enseñanza es laque se adquiere conduciendo. Eso si, nunca salgas solo si piensas meterte en berenjenales y siempre circula con el sentido común por delante.

Muevo tu mensaje al foro general para que te lea mas gente.

Saludos y bienvenido, y que las fotos nosehagan esperar
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: me presento

Notapor hammer el Jue Feb 25, 2010 12:49 pm

Bien venido R10. Que TT te has comprado?
Para circular por carretera tracción trasera. En pistas en buen estado puedes seguir entrasera y si ves que elcoche se va debido al barro, o hay pendientes con baja adherencia metes la tracción 4x4. Site metesen zonas con mucho barro, nieve, trialeras en las que debes pasar muy despacio o grandes pendientes, ahí metes reductora. Los bloqueos los debes meter cuando pierdas tracción debido a que las ruedas quedan en el aire o si circulas por superficies muy deslizantes.

Aunque la mejor enseñanza es laque se adquiere conduciendo. Eso si, nunca salgas solo si piensas meterte en berenjenales y siempre circula con el sentido común por delante.

Muevo tu mensaje al foro general para que te lea mas gente.

Saludos y bienvenido, y que las fotos nosehagan esperar
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)


Volver a General 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

agas21
Defender
Marcs Garage Youtube
todohummer
rocauto
masiapelarda
Kasbah Ouzina
Yclasicos.com
cunimobilhomes
Safari 4x4
baldo
cron